Connect with us

CASANARE

El hurto sigue siendo el delito más cometido en Casanare

Published

on

En comparación con el año 2018, tuvo un aumento del 19,82%

En el censo delictivo que entrega la Fiscalía Seccional Casanare semanalmente, se pudo evidenciar que el delito del hurto es el más denunciado ante las autoridades. Muestra de ello son las 810 denuncias recibidas desde el 01 de enero hasta el 20 de marzo y que representan el 28,50% de todas las denuncias recibidas. Igualmente se presenta un aumento 19,82% con relación a las 676 denuncias instauradas en 2018 para el mismo periodo de tiempo.

Cifras por modalidades

La gran mayoría de las modalidades de hurto registraron un preocupante aumento con relación al mismo periodo de tiempo en el año anterior, a continuación, conozca la cantidad de denuncias recibidas teniendo en cuenta la modalidad:

Modalidad Denuncias Variación
  2018 2019  
Personas 148 209 41,22%
Establecimientos 79 106 34,18%
Residencias 114 139 21,93%
Celulares 66 96 45,45%
Abigeato 58 31 -46,55%
Motocicletas 57 64 12,28%
Bicicletas 18 22 22,22%
Fleteo 1 5 400%

 

Cifras por municipios

Los 5 municipios que más denuncias tuvieron por hurto fuero: Yopal, Aguazul. Maní, Paz de Ariporo, Tauramena y los 5 municipios con menor cantidad de denuncias registradas son: La Salina, Chámeza, Recetor, Sácama y Támara. A continuación, la tabla con la información de los 19 municipios:

CASANARE

Capturada en Yopal presunta integrante de las redes de apoyo del ELN

Published

on

By

En zona urbana de Yopal, fue capturada alias Fanny, presunta cabecilla principal de la Red de Apoyo al Terrorismo del ELN, Frente Juan Fernando Porras Martínez.

A esta mujer las autoridades ya le seguían la pista desde hacía más de seis meses. Por ello, autoridades se desplazaron desde donde delinquía en Norte de Santander hasta Yopal, donde al parecer intentaba esconderse esporádicamente para continuar con su actuar delictivo.

Alias Fanny era la encargada de las finanzas ilegales para el sostenimiento de la estructura criminal, así mismo, la consecución de armamento e intendencia y realizar inteligencia delictiva a la Fuerza Pública en la región del Catatumbo

Según información de inteligencia, a comienzos de este año, alias Fanny habría sido delegada como cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo de esta estructura, para generar corredores y delinquir en los sectores de Orú, Vesalles, Filo Gringo, Casa Tabla, Tres Curvas, Campo Seis, Tibú y El Tarra, en Norte de Santander.

La capturada, quien fue puesta a disposición de la autoridad competente, tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir y financiamiento al terrorismo.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading

CASANARE

Autoridades descubrieron depósito del ELN en zona rural de Yopal

Published

on

By

Gracias a información de la comunidad, Ejército, Fuerza Aérea y Policía hallaron un depósito ilegal del ELN que delinque en el departamento de Casanare.

Los elementos fueron hallados ocultos por un camino de herradura que comunica a las veredas El Porvenir y Guayaquito, cerca a la vía que conduce de Yopal – a Labrazagrande.

En este lugar oculto en la parte boscosa, se encontraban 17 proveedores para fusil, 5 chalecos arnés, un radio de comunicaciones, un teléfono celular, una bandera alusiva al ELN, un chaleco antibalas y 1.780 cartuchos calibre 5.56.

Este material bélico fue puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras que se confirmó que en la zona continúan los operativos para desarticular este grupo al margen de la ley.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Tres capturados por venta de bazuco y cocaína en Yopal

Published

on

By

En Yopal autoridades lograron la materialización de tres capturas con orden judicial, tras desplegar operativos  en los Barrios Villa Salomé, Monte Carlo, asentamiento humano 15 de Octubre y Mi Nueva Esperanza.

En estos lugares se dio captura a los integrantes del grupo delincuencial conocido como “Los Japoneses”, dedicados a la distribución de cocaína, marihuana y bazuco.

En uno de los lugares allanados se encontró un arma de fuego tipo revolver, 19 cartuchos para el mismo, 1.115 gramos de bazuco y 53 gramos de clorhidrato de cocaína.

Los Japonenes de 28, 29 y 37 años de edad, fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido