Connect with us

CASANARE

Después de la moción de censura en Yopal, acusaciones vienen y van

Published

on

pepino hacienda

Ciudadanos de Yopal se han mostrado interesados en conocer más información, de las acusaciones mutuas que han surgido luego de conocerse la decisión del Concejo Municipal, de aprobar la moción de censura contra la Secretaria de Hacienda María Nelly Bermúdez Peña.

Tanto la ex funcionaria, que por causa de la moción de censura debe salir de su cargo, como el Concejal Pedro Guillermo Torres “Pepino”, han denunciado presuntos actos que evidenciarían tráfico de influencias y pago de favores políticos, de parte y parte.

Inicialmente, durante el debate donde se aprobó la moción de censura contra la funcionaria, el concejal Pedro Guillermo Torres denunció que la Administración Municipal si “paga favores políticos”, y prueba de ello sería la permanencia de María Nelly Bermúdez en diferentes cargos -primero fue Secretaria General y luego Secretaria de Hacienda-, obedecería a que es la garante o fiadora mediante una hipoteca abierta en primer grado sin límite de cuantía, de las deudas del alcalde de Yopal, René Leonardo Puentes Vargas. Torres Ibarra dijo tener copia de la Escritura Pública que se constituyó para amparar la mencionada hipoteca.

De otra parte, una vez se conoció la decisión del Concejo Municipal donde aprobaban su moción de censura y un tanto contrariada, la funcionaria aparece en un video dado a conocer por el portal www.suversion.com.co despidiéndose de sus funcionarios, pero anuncia demandas contra los concejales Heyder Silva, Pedro Guillermo Torres y José Humberto Barrios, quienes presuntamente habrían estado en su Despacho “pidiendo favores”.

“Nosotros sabemos pa´ dónde vamos, las otras bestias son las que no saben pa´dónde van, eso no es mi problema… Desde este momento me voy a dedicar es a demandarlos porque tengo como hacerlo, aquí el señor Pepino o comidillo como lo llaman, y el señor Silva y el proponente (José Humberto Barrios), ellos saben que tienen un pecado que lo voy a hacer público y los voy a demandar por eso, porque a mí no me a presionar absolutamente nadie, yo no le hago favores a nadie, y si eso es político yo también sé que de fondo hay otra cosa, y los Jueces lo van a saber. A Dios gracias tengo grabaciones y lo voy a hacer”, dice en el video la funcionaria involucrada en la moción de censura.

Así las cosas, ante estas acusaciones mutuas y que dejan un manto de duda entre la comunidad de Yopal, varios ciudadanos han solicitado a las partes que se amplíe la información que dieron a conocer en su momento, para evitar incertidumbres que nada bien le hacen al municipio y su actividad administrativa. ¿Qué pruebas tendrá la Secretaria de Hacienda contra los Concejales que menciona en el video?, ¿Por qué no las dio a conocer antes?, ¿Será cierto que es la garante de las deudas del Alcalde como lo denuncia el Concejal “Pepino”?.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Fuerte temblor sacudió anoche a Casanare y un amplio sector de Boyacá

Published

on

By

Un evento Sísmico se registró con epicentro en Aguazul, sobre las 11:25pm del 18 de enero, el cual tuvo magnitud de 4.5, con profundidad superficial (Menor a 30 km).

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el temblor fue detectado a 7 kilómetros de Aguazul, en latitud 5.23, longitud 72.58.

Inicialmente la medición indicó que el movimiento tuvo una magnitud de 5.1 grados, pero después de corroborar la información de los medidores se confirmó que fue de 4.5 grados; al barrido de los organismos de socorro, no se reportan daños o afectaciones en la zona.

Finalmente, habitantes de municipios de Casanare y Boyacá, registraron por redes sociales su experiencia con este fenómeno natural, que afortunadamente solo fue un susto que no pasó a mayores.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con maquinaria de Gestión del Riesgo mejorarán anillo vial en La Chaparrera

Published

on

By

Funcionarios de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare y habitantes de las veredas Los Aceites, Santa Barbara, Lagunas y  La Chaparrera, realizaron un recorrido por el anillo vial que une estas comunidades, el cual se vio altamente afectado durante la época invernal.En la inspección vial, Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó el compromiso que se tiene en cuanto al traslado de maquinaria, con el fin de mejorar la movilidad a ciento de familias campesinas.Mientras tanto el líder José Vega, más conocido en La Chaparrera como Lolo, agradeció el acompañamiento e hizo el llamado al Gobernador para que lo más pronto posible se inicie la intervención.El compromiso realizado  con estas cuatro comunidades, será atendido con maquinaria de Gestión del Riesgo de Desastres en las próximas semanas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernación socializó proyecto para sembrar 150 hectáreas de plátano en Casanare

Published

on

By

La Gobernación de Casanare con el fin de fortalecer las cadenas productivas y mejorar la calidad de vida de los productores casanareños, socializó el programa para el establecimiento de 150 hectáreas de Plátano variedad hartón.Este proyecto beneficia a 150 familias de asociaciones productoras de los municipios de Yopal, Paz de Ariporo, Aguazul, Pore, Hato Corozal, Nunchía, Orocué, San Luis de Palenque, Trinidad, Maní, Tauramena, Monterrey, Villanueva y Sabanalarga.Con la implementación de este proyecto se dinamiza la economía, se genera empleo y se aumentan las capacidades productivas del campo en el departamento.Para mayor información, los interesados en participar del proyecto se pueden dirigir a la carrera 29ª N° 22-69 barrio Caribabare en Yopal o se pueden comunicar al celular 3142110515.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement