CASANARE
Coronel (r) Yerson Jair Castellanos se declaró inocente de cargos imputados por la Fiscalía
El Coronel (r) de la Policía y ex gobernador (e) de Casanare, Yerson Jair Castellanos, se declaró inocente de los cargos que le imputó la Fiscalía, dentro del escándalo de “La Comunidad del Anillo”, por promover una presunta red de prostitución al interior de la Institución Policial.
El oficial en retiro deberá responder por costreñimiento e inducción a la prostitución, por presuntamente entre los años 2005 y 2006 haber obtenido favores sexuales mediante presión dentro del llamado escándalo de “La Comunidad del Anillo”. Al término de la Audiencia, Castellanos reiteró que es inocente y que su caso se trata de una persecución por autoridades.
“Tengo una tranquilidad enorme. Preocupación sí porque todos tenemos familia, y van 12 años de sicariato moral, 12 años en que han enfermado a nuestras madres, a nuestras hijas, a nuestras esposas, y son 12 años muy duros”, anotó Castellanos Soto.
Finalmente el Coronel (r) denunció que algunas personas habrían mentido para incriminarlo en este proceso denominado “La Comunidad del Anillo”, financiados por terceros de quienes no quiso dar a conocer sus nombres.
Fuente: www.cmi.com.co
CASANARE
¿Cuáles son los delitos que le imputa la Fiscalía a Raúl Flórez y a Julio Flórez en Casanare?
CASANARE
Gobierno Nacional busca recursos para dotación de la torre de alta complejidad del HORO
CASANARE
Habitantes de El Milagro – Yopitos ya transitan por su nueva vía pavimentada
														Planeación Nacional y ENTerritorio S.A, junto a la Gobernación de Casanare, entregaron dos proyectos importantes dentro del ‘Pacto Territorial Casanare’, una estrategia del Gobierno Nacional para impulsar el desarrollo en los territorios. Las obras, en Aguazul y Yopal, mejoran la movilidad rural y la protección de comunidades frente a inundaciones.
En Yopal se entregó el proyecto de mejoramiento y pavimentación de la vía El Milagro – Yopitos, una conexión rural de seis kilómetros que facilita el transporte de productos agrícolas y mejora la movilidad entre veredas. La obra tuvo una inversión de $13.817 millones e incluyó la construcción de pavimento flexible, capas de mejoramiento y 14 alcantarillas que favorecen el drenaje y la seguridad vial de más de 12.000 habitantes.
Mientras tanto, en Aguazul, se entregó la obra de revestimiento del canal de aguas lluvias de los caños Aguazulero y Cimarrón; una solución para los sectores residenciales que por años padecieron las inundaciones. La intervención, con una inversión de $23.306 millones, contempló trabajos de canalización, instalación de barandas metálicas, tuberías pluviales, alumbrado y obras complementarias que benefician a más de 41.700 personas.
Según explicó Alfonso Cárdenas, director del Departamento Administrativo de Planeación, estas iniciativas forman parte de un trabajo articulado que busca responder a las necesidades reales de los casanareños mediante proyectos con impacto directo en sus comunidades.
En total, el ‘Pacto Territorial Casanare’ contempla tres proyectos con una inversión de $44.590 millones, de los cuales ya se registra una ejecución del 84,3%.

																	
																															
														
									
																	
									
																			
									
																			
									
																	
									
																			
									
														
														
			