Connect with us

META

Avanza plan de contingencia por derrame de crudo en Castilla La Nueva

Published

on

Implementación de una barrera mecánica, aumento de tela oleofílica e incremento de personal en el sitio, fueron las primeras acciones que adelanta la empresa Cenit con el fin de atender la falla del sistema operativo que provocó derrame de crudo en la estación San Fernando.

Ante la denuncia interpuesta por la comunidad debido a la emergencia que causó derrame sobre los canales perimetrales de aguas lluvias y que éste, llegó hasta el descole sobre Caño Grande, funcionarios de Cormacarena se desplazaron hasta el lugar para verificar la situación y solicitar la implementación inmediata del plan de contingencia.

Otra de las exigencias a la empresa Cenit, es identificar plenamente a los habitantes aguas abajo de la contingencia, para prevenir el uso del recurso hídrico afectado y al mismo tiempo, suministrarles agua potable de manera provisional. Además, realizar muestras de agua por un laboratorio acreditado por el IDEAM con los parámetros de criterio para el consumo humano.

Igualmente, se solicitó un inventario y una atención prioritaria a las especies de fauna silvestre afectadas en el recorrido de la contingencia y al mismo tiempo, establecer las causas reales de la falla que se presentó en el dispositivo de bombeo y una aclaración sobre el sistema improvisado que se estaba utilizando para la conducción de crudo a los tanques de recuperación.

La Corporación continuará realizando un riguroso seguimiento a la implementación del plan de contingencia que garantice acciones para subsanar el daño ambiental con labores de contención y limpieza, que evite el uso del recurso de Caño Grande y se suministre información permanente a la comunidad del área de influencia sobre lo que suceda.

Fuente: Cormacarena

META

Cormacarena autorizó obras para atender emergencia del puente sobre el río Yucao

Published

on

By

Luego de realizada la visita técnica al puente vehicular que pasa sobre el río Yucao, ubicado en la vía entre Puerto López y Puerto Gaitán, Cormacarena dará viabilidad en los permisos ambientales  para realizar obras de manera inmediata, permitiendo que quienes las ejecuten, realicen la legalización posteriormente a la ejecución.

Así mismo, se realizó asistencia en gestión del riesgo por el fallo de la estructura, para generar un concepto técnico que será entregado a la Concesión Vial de los Llanos S.A.S. para que ejecuten las obras correspondientes que permitan la movilidad de vehículos livianos.

En la visita al lugar, se evidenció que para la vía alterna proyectada  se debe intervenir un área aproximada de 3.450 m2 al margen derecho del río Yucao y 3.450 m2 al margen izquierdo del río, para un total de 6.900 m2 para la construcción de una vía alterna y la instalación de planchones para el paso de vehículos livianos.

También se autorizó talar árboles preliminarmente señalados por el contratista, debido a que obstruyen  la trocha de acceso para vehículos pequeños y generan riesgo de caída sobre las personas y la infraestructura provisional que se adecúe en el marco de la emergencia. 

Fuente: Cormacarena

Continue Reading

META

Este es el cronograma por barrios para prueba Covid-19 en Villavicencio

Published

on

By

prueba covid pcr

La estrategia ‘Polígonos de Vida – PRASS’ completa ya ocho semanas de trabajo ininterrumpido, tomando pruebas gratis para covid-19 en diferentes barrios y corregimientos de la capital del Meta, en un esfuerzo coordinado entre la alcaldía, las 10 empresas prestadoras de salud (EPS), con presencia en la ciudad, y las instituciones Multisalud y la ESE municipal.

El objetivo de la estrategia Pruebas, rastreo y aislamiento selectivo y sostenible tiene como objetivo principal identificar a tiempo los casos positivos de covid-19, en personas sintomáticas o asintomáticas, para aislarlas de forma rápida, de manera que se rompa la cadena de contagio y evitar que se presenten más casos y especialmente decesos por cuenta del nuevo coronavirus.

En el desarrollo de la toma pruebas, se han dispuesto varios equipos que estarán en puntos fijos en sectores estratégicos de la ciudad y también en algunos barrios visitando casa a casa, aplicando encuestas sobre el estado de salud de la comunidad y brindando orientación sobre cómo prevenir la enfermedad y cómo evitar contagiar a otras personas.

El cronograma previsto para la semana del lunes 30 de noviembre y hasta el sábado 5 de diciembre es el siguiente:

FECHA PUNTO FIJO De 8 a.m. a 3 p.m. Casa a casa de 8 a.m. a 1 p.m.
Lunes 30 de noviembre Barrio El Rodeo en la caseta comunal

 

Parque Los Fundadores. Taxistas, vehículos particulares, domiciliarios y motociclistas

Barrios La Coralina y Las Acacias.
Martes 1 de diciembre En el Barzal Alto en el polideportivo frente a la ESE municipal. Barrio Santa Helena
Miércoles 2 de diciembre Barrios Triunfo y La Grama
Jueves 3 de diciembre En el centro Plaza los Libertadores Barrio Las Camelias
Viernes 4 de diciembre Central de Abastos en el Anillo Vial Barrio La Alborada
Sábado 5 de diciembre En La Esperanza en el parque frente a la panadería Chantilly Barrio Panorama

Las personas interesadas en tomarse la prueba deben estar afiliadas a una EPS. Si no cuenta con un seguro en salud, el equipo de aseguramiento de la Secretaría de Salud iniciará el proceso de afiliación de la persona y su núcleo familiar al régimen subsidiado.

Fuente: Alcaldía de Villavicencio

Continue Reading

META

El 7 de diciembre quedaría reparado el puente Yucao

Published

on

By

El próximo 7 de diciembre quedaría reparado el puente sobre el río Yucao, en la vía Puerto López – Puerto Gaitán, de acuerdo con el cronograma definido por la Concesionaria y el contratista que realizará las obras.

La recuperación del puente tardará 10 días desde el 28 de noviembre. Desde el fin de semana hasta este lunes se trabaja en los diseños y fabricación de las piezas metálicas que se requieren y se estima que el martes 1° de diciembre inicien los trabajos de reparación de la estructura.

Entre tanto, este fin de semana se iniciaron, por parte del Concesionario, las actividades para construir los accesos al río, donde se tiene previsto habilitar un ferry.

Así mismo, el Concesionario junto con la Gobernación del Meta y la alcaldía de Puerto López aúnan esfuerzo para realizar trabajos de adecuación de una vía alterna de 120 km para el transporte de carga por el sector denominado Los Japoneses, entre el PR24 y el PR106 (Puerto Gaitán). Sin embargo, este carreteable presenta varios puntos críticos que deben ser atendidos para permitir su transitabilidad.

En el puente Yucao continúa el paso peatonal, en ambos sentidos, desde las 6:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. y la movilización de carga entre las 6:00 p. m. y las 6:00 a. m.

A través de nuestros canales de comunicación seguiremos informando a los usuarios de este corredor vial sobre el desarrollo de esta emergencia.

Fuente: Concesión Vial de Los Llanos

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido