Connect with us

META

En marcha plan de contingencia por derrame de nafta en vereda de Acacías

Published

on

En una nueva visita técnica de seguimiento al plan de contingencia para atender la fuga de nafta, que se registró en una línea interna de distribución en la vereda Montebello del municipio de Acacías, Cormacarena junto a representantes de la comunidad, verificaron los avances y el cumplimiento a las exigencias previamente establecidas

En el recorrido por la zona se identificaron varios frentes de trabajo tanto aguas abajo como en el punto de la contingencia, que demuestra la implementación de medidas dirigidas a mitigar los daños ambientales que provocó la fuga de nafta el pasado 28 de agosto cuando se registró la emergencia.

En primera instancia, se logró evidenciar la instalación de barreras oleofílicas y mecánicas que habían sido solicitadas, la implementación de cuadrillas de trabajo enfocadas en la remoción de material vegetal impregnado de la sustancia derramada y otro equipo encargado de adelantar las tareas de encerramiento para evitar el paso de ganado bovino y equino en la zona.

Durante la jornada por el punto conocido como ‘Maná’ en la línea de distribución de Chichimene, desde casa roja hasta el límite con la palmera, se establecieron avances en la limpieza con macrofitas flotantes, así como la respectiva instalación de barreras y un mejoramiento en el estado de los ecosistemas.

Allí mismo, se observó que el laboratorio Daphnia Ltda se encuentra tomando muestras físico-químicas e hidrobiológicas sobre la fuente del caño San Francisco aguas arriba y abajo de la contingencia para obtener precisión de la calidad del recurso hídrico.

No obstante, Cormacarena en coordinación con los habitantes de la zona, continuará haciéndole un riguroso seguimiento a cada una de las exigencias solicitadas a Ecopetrol, debido a esta emergencia que provocó afectaciones al ecosistema. 

Fuente: Cormacarena

META

Motocrosistas se perdieron tras una salida rural en Villavicencio

Published

on

By

Defensa Civil y Bomberos participaron en la búsqueda y rescate de diez motocrosistas que se perdieron durante una salida a la reserva natural “Sendero de las Aves” en Villavicencio durante el fin de semana.

La situación se conoció apenas el jueves cuando las autoridades recordaron a las personas que toman estos senderos, tener especial cuidado a la hora de escoger rutas.

Los deportistas se perdieron el sábado y en horas de la tarde la creciente del río Guatiquía no les permitió regresar, por lo que sin alimento ni bebidas tuvieron que pasar la noche en la reserva, hasta el amanecer del domingo, cuando habitantes de la vereda se enteraron de la situación y avisaron a los organismos de socorro.

Los motocrosistas rescatados fueron identificados como Arley Aguilera, Maicol Arias, Enrique Pérez, Richard Quesada, Sergio Castellanos, Andrés Quesada, Wilmer Pérez, Fredy Rodríguez y Giovanny Rivera.

Cinco Bomberos de Villavicencio y cinco integrantes de la Defensa Civil, fueron los encargados de llegar hasta la zona y con parlantes llamaron a los hombres que fueron encontrados a las 10 de la mañana con algunos signos de deshidratación. Luego fueron regresados al camino para retornar a Villavicencio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

META

En Villavicencio recapturan a ladrón que atracaba mujeres en moto

Published

on

By

Alias Pancho de 30 años, fue recapturado en Villavicencio, luego que un Juez determinará que representa un peligro para la ciudad y más para las mujeres que son víctimas de la modalidad de tumbarlas, aun con el vehículo en movimiento para hurtarles sus pertenencias.

Había quedado libre por un error de procedimiento, que fue subsanado en menos de dos días.

Este sujeto es señalado por al menos cinco víctimas como el responsable de los hurtos donde algunas de ellas resultaron seriamente lesionadas al caer de sus motocicletas a causa del raponazo.

Fiscalía y Policía allanaron la vivienda de alias Pacho, ubicada en el barrio Prados de Siberia, allí encontraron bolsos, carteras, documentos personales, tarjetas débito, crédito y demás elementos, propiedad de las víctimas de su actuar delicitivo.

Hay que recordar que por la captura de este delincuente el Gobernador y el Alcalde de Villavicencio habían ofrecido una recompensa.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

META

Quemas ilegales y caza ponen en riesgo existencia del oso hormiguero

Published

on

By

Cormacarena hace un llamado muy especial a los ciudadanos para que cuiden y preserven las especies vulnerables como el oso palmero, dado que las conductas malintencionadas del hombre vienen acabando con sus hábitats naturales y hasta con su propia vida

El oso palmero u hormiguero (Myrmecophaga tridactyla) es una especie de tamaño grande, de apariencia llamativa, presenta el dorso de color gris marrón entrecruzado, pelos con bandas de color negro, marrón y blanco, con una franja ancha y negra. En la actualidad está categorizado como vulnerable en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN, dado que se ha registrado un alto número de extinciones locales, especialmente en Centroamérica (donde se considera el mamífero más amenazado).

Este espécimen, se distribuye en los bosques de tierras bajas y hábitats de sabana en Colombia, Ecuador, Guayana Venezuela y hacia el sur a través de Perú, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y el norte de Argentina. También se ha registrado en América Central hasta el norte de Guatemala.

Son muchos los factores que amenazan la existencia de este ejemplar en el departamento, pero el principal, son las quemas de sus hábitats y los atropellamientos en las vías que de Villavicencio conduce a Puerto López y la que conecta a Puerto López con Puerto Gaitán, donde más se evidencian estos lamentables hechos. Además, son susceptibles a ataques por perros en fincas o zonas rurales.

Asimismo, los hormigueros gigantes son ocasionalmente cazados para ser utilizados como fuente de proteínas, aunque en algunas partes de su área de distribución también son cazados, para su uso como mascotas o para el comercio ilegal.

Finalmente, Cormacarena recuerda que, para realizar alguna denuncia se tiene habilitada la línea celular 321 482 0327 para atender casos de ejemplares heridos que necesiten primeros auxilios veterinarios o que, en dado caso hayan sido víctimas de atropellamiento vial en el Meta.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido