Connect with us

META

Derrame de crudo en Castilla La Nueva no afectó fuentes hídricas

Published

on

La empresa Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, filial de Grupo Ecopetrol, informó que activó el Plan de Contingencia al interior de la estación San Fernando tan pronto se identificó la presencia de crudo en un canal de aguas de la estación.

El personal de operaciones que atendió el evento reportó que el crudo no salió de las instalaciones de la compañía y que fue retenido por el filtro de arena de este canal que se encuentra dentro de la estación.

Adicionalmente, en un recorrido detallado que se realizó a lo largo del día, se pudo confirmar que no se presentó ninguna afectación en la quebrada Caño Grande, otros cuerpos de agua, comunidades, vegetación y/o fauna.

Sin embargo, como medida de precaución, se instalaron dos puntos de control sobre la quebrada y a la fecha no se reportan iridiscencias ni trazas de crudo.

Es importante destacar que desde el miércoles 28 de octubre en la noche se realizan las labores de limpieza del canal de aguas dentro de las instalaciones, que y que la estación opera con completa normalidad.

Fuente: Ecopetrol

Lea también: Avanza plan de contingencia por derrame de crudo en Castilla La Nueva

META

Asegurada ‘La India Carolina’ por homicidio de excombatientes en Meta

Published

on

By

En una operación militar adelantada por soldados del Batallón de Despliegue Rápido N.º 1 de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, aprehendieron a Diana Campo Noscué, conocida  con el alias de `La India Carolina´, en zona rural de Uribe – Meta.

La captura se realizó por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte de armas y municiones de uso privado de las Fuerzas Armadas.

Su proceso es llevado directamente por la Unidad Especial de Investigación de delitos contra excombatientes de las antiguas Farc, de la Fiscalía General de la Nación.

‘La India Carolina’ es la encargada de administrar las fincas de Juan Agudelo Salazar, alias ‘Cotiz’ o ‘Urías’, cabecilla de comisión de la estructura ‘Jorge Briceño Suarez’ de las disidencias Farc, se produjo en la inspección de La Julia, municipio de Uribe en el departamento del Meta.

Alias `La India Carolina´, fue Integrante de las milicias bolivarianas del frente 40 de las antiguas Farc, como de las Redes de Apoyo a la Estructura Residual (RAER), además, testaferro del sujeto alias ‘Cotiz’ o ‘Urías’ y tenía la responsabilidad de administrar las propiedades de la estructura ‘Jorge Briceño Suárez’, en la vereda la Estrella, en Uribe – Meta.

Esta mujer organizadora de masas en las veredas El Paujil, Tierradentro, La Estrella, municipio de Uribe, se desempeñaba como correo humano de alias `Cotiz o Urías´ y citaba a ganaderos como también a comerciantes de la región, a reuniones con el sujeto Juan Agudelo Salazar, para exigirles altas sumas de dinero

La captura de alias `La India Carolina´, afecta al sistema organizativo de masas como de las comunicaciones de los mandos medios de la estructura `Jorge Briceño Suarez’.

Además, disminuye la recolección de dinero producto del narcotráfico y la extorsión, así mismo, genera una pérdida de influencia delictiva sobre integrantes de las Juntas de Acción Comunal, gremios, propietarios de fincas ganaderas, queseras, de igual forma de pequeños y medianos comerciantes de Pasta Base de Coca.

Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Omega

Continue Reading

META

Estructuras organizadas y con abogados invaden predios en Villavicencio

Published

on

By

Dos intentos de invasión en predios de la ciudad fueron desmontados en las últimas horas por las autoridades y uno de los grupos tiene una estructura organizada con supuestas familias desplazadas y abogado que los asesora.

La secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, contó que, junto a la Policía Metropolitana, y tras atender el llamado de la comunidad en dos zonas de la ciudad, realizaron operativos a través de los cuales se recuperaron tierras que estaban siendo invadidas, una de ellas, por tercera vez.

El primer caso -dijo la funcionaria- se atendió en el barrio Trece de Mayo, al respaldo del megacolegio, predio en áreas de cesión, destinado para hacer equipamiento urbano, tal como un parque o un centro cultural y que debe ser protegido tanto por la Administración, como por la comunidad, gracias a la cual se conoció lo que estaba sucediendo.

“Lo que estamos viendo es que son estructuras muy bien organizadas, pues en el caso del Trece de Mayo llegaron varios buses con personas, en horas de la madrugada, con certificaciones de ser presuntamente víctimas de desplazamiento forzado, incluso con abogado y todo dispuesto para el proceso de invasión con blindaje jurídico que algunos abogados manejan en ese tema”, dijo la funcionaria.

El tema, fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación durante un Comité de Orden Público, con el fin de que se adelante la investigación, dijo Andrea Lizcano.

Gracias a la información ciudadana, durante el fin de semana, las autoridades llegaron por tercera vez a un predio ubicado en la avenida 40 frente al centro comercial Villacentro, al lado del Colegio Departamental la Esperanza, sede sordos. Allí se destruyó una cerca hecha con postes de cemento, alambre de púa, candado y cadena, y se sacaron del predio alrededor de doce palos de madera que estaban listos para iniciar la estructura de una casa.

Fuente: Alcaldía de Villavicencio

Continue Reading

META

Por Covid-19 han fallecido 607 personas en el Meta

Published

on

By

El Secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, presentó un informe a la Superintendencia Nacional de Salud. De las 607 víctimas fatales reportadas, a corte 23 de noviembre, el 65 por ciento fueron hombres y el promedio de edad, 65 años. La primera persona fallecida fue una mujer de 94 años, el pasado 6 de abril.

Cruz Álvarez informó que el 70 por ciento de estos fallecimientos están asociados a personas con enfermedades como hipertensión arterial y diabetes descompensadas.

El mes con mayor índice de mortalidad fue agosto, con 194 fallecimientos. En lo que va corrido de noviembre han fallecido 64 personas. El Secretario aseguró que, pese a que este mes va a terminar con un número relativamente bajo de muertes, la pandemia no se detiene y no se puede bajar la guardia.

La máxima autoridad de Salud en el Meta hizo un llamado a la comunidad. “Debemos concientizarnos hoy más que nunca en la cultura del autocuidado, usando tapabocas, evitando aglomeraciones, haciendo lavado permanente de manos y uso de alcohol o geles glicerinados”, concluyó el funcionario.

Fuente: Gobernación de Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido