Connect with us

META

En Villavicencio feminicida confesó donde enterró a la madre de sus hijos

Published

on

Autoridades confirmaron el feminicidio de Leidy Tatiana García Ocampo, luego que su victimario entregara la ubicación del lugar donde la enterró en un sector aledaño al asentamiento humano Villa Campestre de Villavicencio, por la margen derecha del río Guatiquía.

La joven de 21 años estaba desaparecida, desde el 1 de septiembre cuando salió a la casa de su agresor a ver a sus hijos; un niño de 7 y dos niñas 5 y 2 años y nunca más regresó.

El sujeto Diego Albeiro Castañeda Ramírez, se encuentra detenido desde hace varios días, tras la primera agresión que cometió contra Leidy, luego que las autoridades determinaron que era el principal sospechoso; tras largos interrogatorios confesó el lugar donde se encontraba el cuerpo.

Luego de cuatro horas de excavación en un dique del río Guatiquía, el CTI de la Fiscalía logró retirar el cuerpo, que fue trasladado a Medicina Legal, se conoció que la tumba en la que se encontraba era muy profunda, casi de cuatro metros.

El detenido tiene otras cuatro anotaciones por violencia intrafamiliar y acto sexual violento contra la misma víctima.

Lea también: En Villavicencio buscan joven madre que fue agredida por su ex pareja

En cárcel de Villavicencio permanece hombre que atacó con martillo a su pareja

META

Reserva Natural Privada Yurumí recibió mil animales recuperados del tráfico

Published

on

By

Uno de los aliados principales de Cormacarena, para la conservación de flora y la protección de fauna silvestre en el municipio de Puerto López, es Yurumí, una Reserva Natural Privada de la Sociedad Civil que posee 780 hectáreas de bosques de galería, sabanas inundables y de bosque seco tropical.

La importante alianza con Nicolás Umaña, propietario de la reserva, le ha permitido a la Corporación en los últimos cuatro años, liberar más de 1.000 animales que en algún momento fueron víctimas de tráfico ilegal o encontrados heridos en diferentes zonas del territorio. En el presente año, se han llevado a Yurumí 150 ejemplares de la fauna del departamento.

Andrés García Céspedes, director general de Cormacarena, visitó el municipio conocido como ‘el ombligo de Colombia’ en compañía del secretario de ambiente de la Gobernación del Meta Sergio Iván Muñoz, haciendo uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, con el objetivo de visitar Yurumí para dialogar con Nicolás Umaña, acerca de nuevos proyectos orientados a la educación ambiental. 

Fuente: Cormacarena

Continue Reading

META

Restos de presuntas víctimas de las FARC en Meta fueron entregados dignamente

Published

on

By

Hasta la localidad de Puerto Rico en el sur del Meta se desplazó un equipo de la Fiscalía 211 Grube Justicia Transicional con sede en Villavicencio para entregar de manera digna los restos de dos personas, víctimas del grupo armado ilegal FARC.

En la sede del concejo municipal de esta localidad fueron entregados a sus familiares los restos de una mujer desaparecida desde 1996 cuando tenía 15 años, y fallecida en 2002 en la Vereda El Caribe de Puerto Rico (Meta), se dirigía a casa de su abuela, quien residía en una vereda vecina de donde nunca regresó. La víctima habría sido reclutada por la guerrilla de las FARC.

En la ceremonia fue entregado también a su familia los restos de un hombre quien para la fecha de muerte (2007) tenía 38 años de edad.

Según el relato de sus allegados la víctima, quien vivía en la Vereda El Charco Danto jurisdicción de Puerto Rico (Meta), habría sido asesinado también por las FARC.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

En Villavicencio Fiscalía entregó restos de dos personas exhumadas e identificadas

Published

on

By

En ceremonia especial fueron entregados a sus familiares los restos de un hombre y una mujer, al parecer, víctimas del conflicto armado.

La diligencia se cumplió tras las labores de exhumación de quienes habrían sido, al parecer, víctimas del conflicto armado vivido con el grupo armado ilegal FARC, en hechos ocurridos en la Orinoquia colombiana.

Luego de realizar un trabajo sicológico, médico y jurídico con las familias de las víctimas los fueron entregados de manera digna sus restos en el auditorio de la sede Entrerríos de la Fiscalía Seccional Meta.

Víctimas de la violencia

Fueron entregados los restos de un hombre que habría fallecido en 2005, en la Vereda Las Brisas de Calamar (Guaviare). De acuerdo con testimonio de sus allegados su familiar había desaparecido desde 2001 cuando tenía 19 años en Miraflores (Guaviare).

En la ceremonia también fueron entregados los restos de una mujer, exhumada en el cementerio de Puerto Toledo jurisdicción de Puerto Rico (Meta). Esta persona, según sus familiares, habría sido asesinada en junio de 2007 por las FARC, en momentos en que se desplazaba entre Puerto Toledo y Villavicencio. Al momento de su muerte tenía 44 años de edad.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido