Connect with us

META

Avanza juicio para implicados en proyecto de Refinería en el Meta

Published

on

petroleo

Este martes 29 de septiembre, se dará inicio al juicio oral en contra de cuatro exfuncionarios de la Gobernación del Meta, investigados por peculado por apropiación a favor de terceros.

La refinería en el Meta fue un proyecto renombrado en el gobierno de Alan Jara 2012 – 2015, pero debido a los problemas presentados hoy sigue detenido.

Los señalados por el caso del proyecto de Refinería en el Meta, son el ex Secretario de Hacienda, Jairo Iván Frías Carreño, la ex asesora Jurídica, Luz Stella Casasfranco Vanegas, el ex jefe de Planeación, Hernando Martínez Aguilera y el ex gerente de la empresa Industrial de Petróleos del Llano, Llanopetrol, Ricardo Rodríguez Henao.

Este proceso se adelanta en el Juzgado Tercero penal del Circuito de Villavicencio que realizará audiencias virtuales.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare 

META

A la cárcel “Los Corredores” por extorsión en Meta

Published

on

By

Un juez ordenó cárcel para Carlos Augusto Saravia Berrio y Carlos Eduardo Céspedes Larrota, presuntos responsables de múltiples delitos ocurridos el pasado mes de mayo, los cuales cometían identificándose como “paramilitares de la oficina de Granada (Meta)”.

Según la investigación, los capturados, presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado “Los Corredores”, llevarían a cabo extorsiones a la comunidad del municipio de Granada. Al parecer, hacían exigencias económicas en dinero o motocicletas a cambio de no sufrir atentados contra sus vidas o la de los suyos.

Estas personas también cometerían hurtos e intimidarían a sus víctimas con armas de fuego para obtener sus propósitos delictivos.

En cumplimiento de tres órdenes de allanamiento y registro, investigadores del CTI de la Fiscalía y Militares del Gaula del Ejército Nacional Ariari materializaron las capturas de Saravia Berrío y Céspedes Larrota.

La Fiscalía imputó cargos por los delitos de extorsión agravada tentada, hurto calificado y concierto para delinquir, los cuales no fueron aceptados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Hallan restos humanos a orillas del río Guayuriba

Published

on

By

Bomberos atendieron el llamado por el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición, a orillas del río Guayuriba, entre Palmeras y San Carlos de Guaroa.

Se presume que se trataría del cuerpo del joven Pablo Hernán Barreto Bejarano de 23 años quien fue arrastrado por la corriente del río Guayuriba a finales del mes de agosto.

Joven desaparecido Pablo Hernán Barreto

Por la búsqueda de su cuerpo, la familia ofreció una recompensa de tres millones de pesos.

Los restos en avanzado estado de descomposición fueron trasladados a Medicina Legal, quien deberá cotejar la identidad por medio de prueba de ADN.

Lea también: En Villavicencio ofrecen recompensa por feminicida de joven comerciante

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare 

Continue Reading

META

En Villavicencio una mujer fue brutalmente golpeada por su propia hija

Published

on

By

En la manzana 92 casa No. 2 del barrio La Reliquia en Villavicencio fue capturada esta mujer de 23 años, luego que una llamada alertara a la Policía sobre un grave caso de violencia intrafamiliar.

Los vecinos angustiados por los gritos de una mujer, llamaron por auxilio, los uniformados al llegar se encontraron con la violenta escena en la que la hija golpeaba salvajemente a su progenitora.

Pese a la presencia de los uniformados la joven no se detuvo y siguió golpeando a la madre, por lo que tuvo que ser controlada a la fuerza.

La mujer soportó la golpiza por más de media hora y terminó con graves lesiones por lo que fue remitida a un centro de salud.

La agresora quien no se mostró arrepentida, tendrá que responder por el delito de violencia intrafamiliar.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido