Connect with us

CASANARE

Capresoca hará rendición de cuentas virtual el próximo 28 de mayo

Published

on

Capresoca Eps rendición de cuentas

Dando cumplimiento a la ley de transparencia y para dar a conocer a afiliados, prestadores y comunidad en general los logros, resultados y avances de la entidad, la gerente de Capresoca EPS, Nuria Yarley Bohórquez Peña, programó para el 28 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana, la presentación del informe de rendición pública de cuentas de la vigencia 2019, que se realizará de manera virtual.

La rendición de cuentas se emitirá a través de la página web institucional de la entidad www.capresoca-casanare.gov.co y su página en Facebook CapresocaEps, por lo que se invita a líderes sociales, veedores en salud y comunidad en general, a programarse y a seguir la presentación del informe.

También se invita a consultar el informe de gestión publicado en la página web de la institución, en el link rendición de cuentas, y a enviar sus ponencias o solicitudes de información adicional a través del correo electrónico [email protected], para que funcionarios de la entidad puedan aclarar sus inquietudes respecto a este proceso.

Es de gran importancia que la comunidad participe en la rendición de cuentas, para que conozca de primera mano, cómo se vienen prestando los servicios, la red de prestadores, la situación económica de la EPS, los indicadores de satisfacción, avances y ejecuciones durante la vigencia anterior.

Fuente: Comunicaciones Capresoca

CASANARE

Covid-19 va en aumento, casanareños no acatan normas de bioseguridad

Published

on

By

covid covid

Casanare asciende a 4.606 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 3.686 son pacientes recuperados, 751 tienen aislamiento en casa, 86 están hospitalizados o en UCI, y hay 83 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este lunes 26 de octubre se reportaron 111 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (90),  Monterrey (2), Villanueva (10), Aguazul (4) y Maní (1), Tauramena (1), Paz de Ariporo (1), San Luis de Palenque (1) y Chámeza (1).

Además se reportó el fallecimiento de dos personas:

  • Hombre de 47 años oriundo de Villanueva
  • Hombre de 93 años en Yopal

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 2.219 casos, Aguazul 342, Paz de Ariporo 192, Villanueva 279, Maní 233, Tauramena 222, Pore 77, Monterrey 83, Orocué 74, Trinidad 19, San Luis de Palenque 65, Recetor 17, Nunchía 8, Sácama 3, Sabanalarga 4, Hato Corozal 49, Támara 14, Chámeza 4 y La Salina 2.

A la fecha la ocupación de camas revela que de las 87 instaladas, adultos ocupan el 83%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 92%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernación capacita hoy virtualmente al sector salud sobre protocolos de bioseguridad

Published

on

protocolos

Inició el conteo regresivo para el curso virtual que promete ser la más completa y eficiente fuente de información sobre normatividad general en seguridad y salud en el trabajo.

De la mano de profesionales en la materia, los asistentes podrán conocer los aspectos más relevantes sobre la correcta implementación de protocolos de bioseguridad para el manejo y control del riesgo de contagio de Covid-19 en servicios de salud, incluidas las actividades administrativas, de apoyo y alimentación.

La asistencia técnica, dirigida a funcionarios de las IPS públicas y privadas de Casanare, establecimientos farmacéuticos minoristas, depósitos de medicamentos, tiendas naturistas y técnicos de los municipios del departamento, se desarrollará este 27 de octubre a partir de las 4:00 p.m. a través de la plataforma Zoom ( https://us02web.zoom.us/j/89921856871 )

El evento, hace parte de las acciones desarrolladas por parte de la Administración Departamental, a través de la Oficina de Medicamentos y Tecnologías Biomédicas en Salud y la Dimensión de Salud y Ámbito laboral de la Secretaría Departamental de Salud.

Es un esfuerzo por brindar soporte técnico a los municipios y sectores relacionados con la prestación de servicios de salud, sobre buenas prácticas en la implementación de medidas de autocuidado y bioseguridad, que permitan la disminución del riesgo de contagio con el virus SARS – COV – 2(COVID-19).

Fuente: Comunicaciones Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Capturados en Yopal “Los Fantasmas”, jíbaros de El Remanso y Los Progresos

Published

on

By

La Policía Nacional informó de la captura mediante orden judicial de cinco sujetos, tres hombres y dos mujeres, integrantes de la banda “Los Fantasmas” dedicados al tráfico de estupefacientes en Yopal.

Según las autoridades, con la investigación se pudo conocer que “Los Fantasmas” distribuían  estupefacientes tipo marihuana y  bazuco en los alrededores del parque de los barrios El Remanso y Los Progresos, en la modalidad de narcomenudeo y a domicilio.

El coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que estas sustancias eran adquiridas en Villavicencio y luego transportadas en vehículos de servicio público y de encomiendas.

De acuerdo con el oficial, las ganancias mensuales de estos delincuentes eran representadas en cerca de 20 millones de pesos, consiguiendo la distribución de alrededor de 8 kilos de marihuana y bazuco al mes.

Las capturas

Inicialmente, en el barrio Villa Benilda de Yopal, fue capturado un hombre de 33 años de edad, conocido como “Duber”, quien era el cabecilla de la organización. Este hombre cuenta con 17 registros por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, hurto calificado, daño en bien ajeno y constreñimiento ilegal.

Así mismo, fue capturado “Pomposo” de 35 años de edad, el cual fue detenido en el barrio El Progreso. Este sujeto se dedicaba a distribuir los estupefacientes y cuenta con 5 registros por tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.

Durante esta misma operación, en el barrio El Portal se logró la captura de un hombre de 24 años de edad, conocido dentro de la organización como “El Vene”. Dicen las autoridades, que esta persona dedicada a la distribución de alucinógenos, no cuenta con anotaciones pendientes.

La cuarta persona capturada es una mujer conocida como “Estefan”, de 27 años de edad, encargada dentro de “Los Fantasmas” a la distribución de estupefacientes. Esta mujer no cuenta con antecedentes en el sistema penal oral acusatorio.

Finalmente, en el barrio El Remanso fue capturada “La Pato”, de 25 años de edad, quien se desempeñaba dentro de la organización como mando medio, con 3 anotaciones por tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.

El coronel Juan Carlos Restrepo indicó que tres de estos integrantes fueron enviados a la cárcel, uno con medida domiciliaria y uno más en libertad con presentaciones periódicas ante la autoridad judicial.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido