Connect with us

META

Exalcalde y su esposa se giraban cheques y se hacían transferencias de la Alcaldía

Publicado

el

captura

Ante el  Juez  2º Penal Municipal Ambulante de control de garantías, un fiscal adscrito a la Unidad de delitos contra la Administración Pública imputó cargos en contra de Carlos Augusto Pardo Barrera, exalcalde del municipio de Cubarral (Meta) y su esposa, Diana Marcela Ramírez Hernández.

De acuerdo con la investigación realizada por el ente acusador, los procesados —declarados como persona ausente— habrían incurrido en los delitos de peculado, concierto para delinquir, falsedad en documento y celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales.

Al parecer, durante su administración (2008-2011) Pardo Barrera se habría apropiado de más de $2.100 millones de pesos a través de cheques del tesoro municipal y transferencias electrónicas a cuentas personales, de empleados de la Alcaldía y servidores públicos.

Según investigación, la participación de la esposa del exalcalde tendría que ver con la realización de varias reuniones para determinar cómo apropiarse de dineros públicos pues, al parecer, habría solicitado a varias personas que cambiaran cheques de la Administración local, que luego debían entregarle a ella.

En la audiencia de solicitud de medida, el Juzgado emitió orden de captura contra los imputados, para hacer efectiva la detención intramuros dictada en su contra, como presuntos responsables de peculado y otros delitos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

A la cárcel integrante de banda delincuencial que extorsionaba en el Meta

Publicado

el

Escrito Por:

carcel

A la cárcel fue enviado Carlos Miguel Carreño Fonseca, por su presunta responsabilidad en la extorsión a comerciantes del municipio de Granada (Meta).

Carreño Fonseca fue detenido, mediante orden judicial, por investigadores del CTI Gaula Militar Ariari en vía pública del barrio Villas de Granada, en esa localidad del sur del Meta.

Ante el Juzgado 1° Promiscuo Municipal con función de control de garantías se desarrollaron audiencias concentradas de Carreño Fonseca, que formaría parte de una estructura delincuencial denominada “Los Popular” y “Villas”.

La Fiscalía imputó cargos contra el detenido por los delitos de extorsión agravada consumada en concurso heterogéneo con el delito de concierto para delinquir con fines extorsivos, los cuales no fueron aceptados.

Con la captura de Carreño Fonseca, ya serían tres los detenidos, presuntos integrantes de esta banda delincuencial organizada.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continuar Leyendo

META

Capturan mujer por participar de extorsión a comerciantes del Meta

Publicado

el

Escrito Por:

Por solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula Ariari fue enviada a la cárcel Julieth Natalia Ramírez Hernández, señalada de ser la persona que recogería el dinero proveniente de una extorsión a un comerciante de la ciudad de Granada (Meta).

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, la detenida habría reclamado $1´400.000, exigidos a la víctima, al parecer, mediante llamadas telefónicas desde la cárcel, por quienes dicen pertenecer a las autodefensas.

Las autoridades se desplazaron hasta la ciudad de La Dorada (Caldas), para materializar la orden de captura contra Ramírez Hernández.

Ante el Juzgado 1° Promiscuo Municipal fue presentada la detenida a quien la Fiscalía imputó cargos por el delito de extorsión agravada consumada, el cual no fue aceptado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continuar Leyendo

META

Piden subir del 30 al 50% la contratación de mano de obra local para el sector hidrocarburos

Publicado

el

Escrito Por:

petroleo

Priorizar la contratación de mano de obra local calificada hasta un 50 por ciento en el área de influencia petrolera, fue una de las peticiones que tuvo la reunión sostenida en el municipio de Castilla La Nueva, junto con la alcaldía local, las comunidades, Ecopetrol, el Ministerio del Trabajo y la Secretaría de Minas y Energía del Meta.

“Necesitamos que se cumpla lo escrito el decreto 1668 de 2016, que prioriza al menos un 30 por ciento de la contratación de la mano de obra calificada y el 100 por ciento de la no calificada, para prestar sus servicios en proyectos de exploración, explotación y producción de hidrocarburos en las zonas de influencia de los municipios productores”, sostuvo Arnulfo Cruz, secretario de Minas y Energía del Meta.

Según la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo aproximadamente se generó en el año 2019, 18.522 puestos de mano de obra, en comparación de lo transcurrido del año 2020, que a causa del COVID-19 se han creado 1.419 puestos de trabajo en los municipios de Acacías, Guamal y Castilla La Nueva; comprendidos en 880 en operación y 539 en modalidad de teletrabajo.

Cruz manifestó, que se trabajará en la concertación con las operadoras de hidrocarburos y sus contratistas, la posibilidad de incrementar en un 40 0 50 por ciento la contratación de mano local calificada como estrategia y oportunidad en tiempos de pandemia, para recuperar la economía local que tanto se ha visto golpeada por el Coronavirus.

Además, el funcionario realizó un llamado al Ministerio del Trabajo a realizar mayor presencia en la región con los procesos de inspección, vigilancia y control (IVC), señalados en el decreto 1668, proceso fundamental para prevenir la conflictividad entre comunidades de zonas de influencia y la industria del sector hidrocarburos en el departamento del Meta.

Fuente: Gobernación de Meta

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios