Connect with us

META

Cada cinco horas muere una persona por Covid-19 en Villavicencio

Published

on

Cerca de seis personas contagiadas de covid-19 cada hora y un fallecido cada cinco horas por complicaciones derivadas de esta enfermedad, es el reporte del fin de semana que entrega la Secretaría de Salud de Villavicencio.

De acuerdo con la entidad, durante los días que abarca el reporte, en la capital del Meta se superaron los 11 mil casos positivos acumulados, llegándose a 11 mil 82 personas contagiadas, de las cuales 8.378 se encuentran en la población general, 901 de la cárcel, 460 del Ejército, 471 de la Policía, 858 en trabajadores de la salud y 14 casos que llegaron del exterior al comienzo de la pandemia en la ciudad.

Del total de casos acumulados, 2.215 aún están activos y se han recuperado 8.631 personas. El reporte indica que solo el domingo 13 de septiembre ingresaron 83 nuevos casos.

Así mismo, se indica que el número de personas fallecidas alcanza las 236, de ellas 87 mujeres y 149 hombres, llegando a un índice de letalidad del 2,12 por ciento. En las mujeres el mayor número de decesos se registra entre los 50 y 79 años, con 54 muertes, y en los hombres entre los 50 y 90 años, con 128 casos.

La ocupación en unidades de cuidados intensivos en la ciudad alcanza el 84 por ciento, con 44 camas UCI covid-19 positivo ocupadas, 58 casos positivos internados y 37 más por infección respiratoria aguda.

César García, epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Villavicencio, confirmó que en lo corrido del mes de septiembre se han notificado 2.078 casos.

El galeno indicó que “es el momento de ser más cautelosos. Cuidar sobre todo a nuestros adultos mayores que son los que más están sufriendo mortalidad. Y si tenemos síntomas, como dificultad respiratoria, perdida de la conciencia, fiebre alta, entre otros, consultemos al médico, porque estos síntomas graves de la enfermedad”, concluyó.

Fuente: Alcaldía de Villavicencio

META

Más de 30 años de cárcel pagará feminicida juzgado en Meta

Published

on

By

carcel

Una condena a 375 meses de prisión (31 años 25 días) tendrá que cumplir Pedro Julio Pabón de la Cruz, de 44 años de edad, quien fue encontrado responsable como autor del feminicidio agravado de su compañera permanente Ingrid Liliana Asprilla.

El homicidio de la mujer ocurrió el 25 de diciembre de 2019 en la Inspección de Surimena jurisdicción del municipio de San Carlos de Guaroa (Meta).

La Fiscalía Especializada de Meta presentó pruebas contundentes acerca de la responsabilidad del condenado en este feminicidio, por lo cual el implicado decidió aceptar a los cargos.

El Juzgado Penal del Circuito de Acacías (Meta) profirió la sentencia luego de confirmar que la víctima murió producto de una herida en el cuello luego de una discusión presentada en la casa el día de navidad.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Villavicencio tiene plan de seguridad ante llegada de temporada decembrina

Published

on

By

La Alta Consejería para la Seguridad y la Fiscalía General de la Nación decidieron cuatro compromisos con miras a mejorar el tema de seguridad en el Centro de Villavicencio, especialmente en los alrededores del almacén Éxito Vecino, para la temporada de fin de año, en reunión del Comité de Hurtos.

Miguel Puerto, alto consejero para la Seguridad, dijo que dentro de los compromisos establecidos está garantizar la operatividad de las nueve cámaras que hay en los alrededores y que están integradas al Centro de Mando y Control.

Par ello una de las tareas es realizar la poda de los árboles, para garantizar la visibilidad de lo que registran las cámaras, así como el tema de las luminarias que están fundidas o que por los mismos árboles no logran alumbrar.

“También vamos a reubicar una cámara, para que nos garantice mayor visibilidad, es la que está en el sector de la estación de servicio esquina de abajo del Éxito Vecino, la correremos un poco para dar mayor alcance”, dijo Puerto.

El funcionario agregó que el tema de visibilidad es más dispendioso por las carpas que utilizan los vendedores informales.

Fuente: Alcaldía de Villavicencio

Continue Reading

META

Confirman toque de queda para menores de edad en Villavicencio

Published

on

By

La Alcaldía de Villavicencio confirmó que este sábado 31 de octubre habrá toque de queda para los menores de edad, empezará a regir a partir de las 6:00 p.m. y hasta  las 5:00 a.m. del primero de noviembre.

El decreto  386 del 2020,  también establece que están prohibidas las caravanas de motociclistas disfrazados, eventos masivos en conjuntos cerrados, en centros comerciales, bares, clubes y demás lugares abiertos al publico para la celebración del Halloween y actos que impliquen los disfraces y máscaras, esto será durante todo el día del 31 de octubre y del primero de noviembre.

También prohibieron los tradicionales recorridos en los barrios y establecimientos de comercio para la recolección de dulces o cualquier otra golosina a los menores de edad.

Quien no respete la norma tendrá que pagar un comparendo hasta de $936.000 pesos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido