Connect with us

META

Cada cinco horas muere una persona por Covid-19 en Villavicencio

Published

on

Cerca de seis personas contagiadas de covid-19 cada hora y un fallecido cada cinco horas por complicaciones derivadas de esta enfermedad, es el reporte del fin de semana que entrega la Secretaría de Salud de Villavicencio.

De acuerdo con la entidad, durante los días que abarca el reporte, en la capital del Meta se superaron los 11 mil casos positivos acumulados, llegándose a 11 mil 82 personas contagiadas, de las cuales 8.378 se encuentran en la población general, 901 de la cárcel, 460 del Ejército, 471 de la Policía, 858 en trabajadores de la salud y 14 casos que llegaron del exterior al comienzo de la pandemia en la ciudad.

Del total de casos acumulados, 2.215 aún están activos y se han recuperado 8.631 personas. El reporte indica que solo el domingo 13 de septiembre ingresaron 83 nuevos casos.

Así mismo, se indica que el número de personas fallecidas alcanza las 236, de ellas 87 mujeres y 149 hombres, llegando a un índice de letalidad del 2,12 por ciento. En las mujeres el mayor número de decesos se registra entre los 50 y 79 años, con 54 muertes, y en los hombres entre los 50 y 90 años, con 128 casos.

La ocupación en unidades de cuidados intensivos en la ciudad alcanza el 84 por ciento, con 44 camas UCI covid-19 positivo ocupadas, 58 casos positivos internados y 37 más por infección respiratoria aguda.

César García, epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Villavicencio, confirmó que en lo corrido del mes de septiembre se han notificado 2.078 casos.

El galeno indicó que “es el momento de ser más cautelosos. Cuidar sobre todo a nuestros adultos mayores que son los que más están sufriendo mortalidad. Y si tenemos síntomas, como dificultad respiratoria, perdida de la conciencia, fiebre alta, entre otros, consultemos al médico, porque estos síntomas graves de la enfermedad”, concluyó.

Fuente: Alcaldía de Villavicencio

META

Colegios oficiales de Villavicencio serán subsidiados en la prueba de estado

Published

on

By

pruebas icfes

Más de 4.400 estudiantes de grado once, de las instituciones educativas oficiales de Villavicencio, serán beneficiados con el aporte que hará el Ministerio de Educación, para el pago del valor de la prueba Saber 11 calendario A, que realizará en noviembre próximo el Instituto para la Evaluación de la Educación (Icfes).

El secretario de Educación, Álvaro Hernández Mora, explicó que los padres de familia solo tendrán que pagar 25.700 pesos, del valor total que es de 47.500 pesos, y el Gobierno nacional aportará a dicho pago la suma de 21.800 pesos. Los recursos se girarán de manera individual entre el 8 y el 21 de octubre.

El funcionario aclaró que, a quienes ya hayan hecho los pagos de la inscripción, también se tendrán en cuenta para que reciban el respectivo subsidio, siempre y cuando se encuentren registrados en el Sistema de Información de Matrícula (Simat) y que pertenezcan a un establecimiento educativo oficial del municipio.

Indicó que, en tal sentido, el Icfes amplió el plazo de registro ordinario para la prueba Saber 11 Calendario A hasta el domingo 4 de octubre. El recaudo ordinario irá hasta el lunes 5 de octubre.

Las correcciones en la base de datos del Simat podrán realizarse hasta el viernes 9 de octubre.

Las citaciones serán publicadas el viernes 16 de octubre y la prueba se realizará en dos jornadas: el sábado 7 y domingo 8 de noviembre.

Fuente: Alcaldía de Villavicencio

Continue Reading

META

A la cárcel militares retirados que formaron grupo delincuencial en Meta

Published

on

By

Las autoridades judiciales en Meta lograron desarticular la banda conocida como ‘La Pista’ que delinquía en Granada.

Por solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula Ariari fueron enviados a la cárcel, tres hombres que harían parte de la mencionada red de extorsionistas. 

Se trata de Héctor Fabián Salcedo Biancha, alias Garra, de 43 años; Wilson Pinzón Jiménez, alias Piolín, de 41 años; y Carlos Gustavo Gutiérrez Díaz, alias Tractorista o El Negro, de 26 años de edad. 

Los implicados fueron imputados por la Fiscalía como presuntos responsables de los delitos de extorsión agravada consumada, en concurso homogéneo con concierto para delinquir, homicidio en modalidad tentada, fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas de fuego o munición. Ninguno aceptó su responsabilidad en los delitos.

Investigación 

Las labores de policía judicial adelantada por investigadores del CTI de la Fiscalía evidenciaron como los detenidos buscarían que sus víctimas fueran comerciantes, ganaderos y agricultores a quienes amenazaban de muerte en caso de no pagar las extorsiones.

Alias Tractorista o El Negro, sería el encargado de obtener números de contacto de posibles víctimas para luego llamarlas y extorsionaras. Una de las víctimas de este hombre habría sido su propio padre, a quien inclusive lo habría ordenado asesinar por negarse a pagar 10 millones de pesos. 

Salcedo Biancha y Pinzón Jiménez serían los encargados de cometer los atentados que hacían con armas de fuego. Una misma familia estaría entre sus víctimas, pues varios de sus integrantes han sido víctimas de atentados, uno muerto y otros heridos. Otros se vieron obligados a desplazarse por temor. Por estos hechos, al menos en tres fiscalías fueron radicadas denuncias para enfrentar a los responsables.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

A la cárcel por cambiazo de tarjetas débito y crédito en Villavicencio

Published

on

By

Autoridades capturaron a dos personas que estarían afectando el patrimonio de las personas en Villavicencio (Meta). 

Se trata de Steven Alexander Penagos Rico y Paola Julieth Daza Carrillo a quienes la Fiscalía imputó como presuntos responsables de los delitos de hurto por medios informáticos. Ninguno de los implicados aceptó su responsabilidad en los hechos. 

Las dos personas fueron cobijadas con medida privativa de la libertad; el primero, en centro carcelario; la mujer, en su lugar de residencia. Esta determinación la adoptó el juez del caso tras la solicitud de la Fiscalía.

Las labores de policía judicial evidencian como los implicados llegaban a cajeros electrónicos de Villavicencio para, mediante el llamado cambiazo, apoderarse de las tarjetas debido y crédito con las que sus víctimas buscaban retirar dinero. Los hechos delictivos que comprometerían a las dos personas capturadas venían siendo denunciados desde 2018. 

Tras su captura en un establecimiento de comercio Penagos y Daza fueron presentados ante un juzgado con función de control de garantías para ser sometidos a las audiencias concentradas.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido