Connect with us

REGIÓN

Terminó el proceso de inscripción de cédulas para elecciones de octubre

Published

on

inscripcion cedulas

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, informó que “3.683.499 colombianos se acercaron durante estos 10 meses de inscripción de cédulas a registrar su documento de identidad para cambiar su lugar de votación y sufragar en las elecciones del 27 de octubre. Del total de los inscritos 1.542.803 son hombres y 1.799.296 mujeres”.

Las zonas del país con mayor número de inscritos son Bogotá con 423.445, Antioquia con 375.416, Valle con 350.771, Atlántico con 274.210 y Norte de Santander con 258.300, en el departamento de Casanare quedaron inscritos 34.454, en Arauca 20.410 y en el Meta 109.669

 El Registrador Nacional destacó que “4.105 ciudadanos extranjeros residentes en Colombia inscribieron su cédula de extranjería de residentes para votar en octubre. Esta lista de inscritos será enviada este miércoles 28 de agosto a Migración Colombia para que verifique el cumplimiento de los requisitos para quedar inscritos y poder votar en el país, como es la residencia continua durante 5 años o más en el territorio nacional y tener una cédula de extranjería vigente”.

Por último, el funcionario finalizó diciendo que “Una vez cerrado el proceso de inscripción de cédulas de ciudadanía, la Registraduría Nacional del Estado Civil procederá a consolidar el censo definitivo de colombianos habilitados para votar y con esto avanzar en todos los detalles de la logística electoral para este 27 de octubre”.

Los ciudadanos interesados pueden descargar a través de la página web de la entidad www.registraduria.gov.co, el comprobante de su inscripción, que les indicará donde quedaron inscritos para votar el próximo 27 de octubre de 2019. A finales de octubre, se fijará en la página web de la Registraduría Nacional el censo electoral definitivo, una vez se hayan realizado las verificaciones y actualizaciones de Ley.

Fuente: Registraduría Nacional del Estado Civil

REGIÓN

Por desabastecimiento en Boyacá hay cambios en ración para preparar en casa

Published

on

By

El subdirector del Programa de Alimentación Escolar en Boyacá, John Jairo Vargas Lasso, aclaró a la comunidad que debido al desabastecimiento, fue necesario hacer cambios en la ración para preparar en casa que se entrega a los estudiantes beneficiados.

Estos cambios fueron permitidos por la Unidad de Alimentación Escolar del Ministerio de Educación, ya que 41 municipios solicitaron la autorización por el desabastecimiento de algunos productos en sus jurisdicciones.

Este intercambio consiste en entregar dos latas de atún, de lomitos en aceite, y 500 gramos de garbanzo para cumplir con lo establecido sin afectar las condiciones nutricionales inicialmente contempladas en la tabla nutricional.

Esto se hace por las condiciones que se están presentando por desabastecimiento del producto y dando la garantía que los niños y niñas del departamento puedan recibir la alimentación escolar conforme a lo establecido por la Unidad de Alimentación Escolar.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

Alerta en Boyacá por incremento en número de casos de accidentes laborales

Published

on

By

La Secretaría de Salud de Boyacá busca que todos los empleadores implementen entornos laborales que preserven la salud de los trabajadores previniendo lesiones y enfermedades causadas por condiciones de trabajo.

68 accidentes de trabajo graves y 29 accidentes de trabajo mortales se presentaron el año anterior en Boyacá y en el primer trimestre de este año ya se han reportado 27 casos de accidentes de trabajo graves y 5 fallecimientos, cifras de gran preocupación para los integrantes del Comité Seccional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La referente de Salud y Ámbito Laboral de la Secretaría de Salud, Judy Ibáñez Rodríguez, aseguró que el Comité Seccional de Seguridad y Salud en el Trabajo del Departamento realiza un análisis trimestral de los accidentes graves y mortales que son reportados por administradoras de riesgos laborales a la Dirección Territorial del Ministerio de Trabajo.

En este informe se evidenció que el mayor número de accidentes se presentan en el sector minero y canteras, seguido por las caídas, siendo los hombres los más afectados.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

En Boyacá se aplicaron más de 8 mil vacunas contra sarampión y rubeola

Published

on

By

La Secretaría de Salud de Boyacá llevó a cabo la Primera Jornada Departamental de Vacunación, en la que se aplicaron biológicos contra el Sarampión y la Rubéola, Influenza y esquema general de vacunación.

Según la referente del Programa Ampliado de Inmunización, Sandra Antolínez, esta jornada de vacunación obedece a una estrategia para fortalecer el acceso al programa, e iniciar, continuar y terminar esquemas de vacunación y de esta manera disminuir el riesgo de enfermar y morir por enfermedades prevenibles con la vacunación, así como la presencia de brotes.

Durante esta Jornada se administraron un total de 8.134 dosis, se completaron terceras dosis de pentavalente a 60 menores de 1 año de edad, se vacunaron 96 niños de un año de edad, se aplicaron 132 primeros refuerzos a niños de 18 meses de edad y 114 segundos refuerzos a niños de cinco años, además 33 recién nacidos recibieron BCG y Antihepatitis B, y 47 mujeres en edad fértil recibieron la vacuna de Toxoide Tetánico y diftérico.

En la aplicación de la triple viral se completó esquema a 14 niños entre 2 y 10 años a quienes les faltaba esta dosis y 17 niños de 2 a 10 años a quienes les faltaba el refuerzo, completando así el esquema de las dos dosis.

Así mismo, se adelantó la campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, que busca suministrar una dosis adicional de esta vacuna a menores de 11 años de edad. Durante este día se aplicó la vacuna a 3.517 niños, sin embargo, la jornada continúa porque aún faltan más de 60 mil menores por aplicarles el biológico.

Por otra parte, fueron aplicadas 684 primeras dosis de influenza estacional a niños entre los 6 y 11 meses de edad, 339 a gestantes a partir de la semana 14 de embarazo y 1.452 a adultos mayores de 60 años.

Durante la jornada se contó con la apertura de 135 puntos de vacunación institucionales y 36 puntos de vacunación extramurales, para un total de 171 en el departamento, allí hicieron presencia 223 vacunadores, 175 registradores y 143 coordinadores, quienes ofertaron las 21 vacunas disponibles en el esquema nacional, que pueden combatir 26 enfermedades diferentes, a los niños menores de seis años, gestantes, mujeres en edad fértil y adultos.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement