Connect with us

REGIÓN

Hay $9.500 millones para incentivar almacenamiento de arroz en los Llanos

Published

on

Durante la última sesión del Consejo Nacional del Arroz, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, informó que se adicionaron $9.500 millones el Incentivo de Almacenamiento de Arroz para los Llanos Orientales, con lo cual se completan $20.500 millones en 2019.

El jefe de la cartera agropecuaria informó que la decisión se tomó en el Consejo Nacional del Arroz, en el que participan productores, gremios e industriales, la cual busca garantizar la estabilidad del precio.

Estos nuevos recursos ($9.500 millones) se suman a los $11.000 millones que ya se habían puesto en marcha este año, y que a la fecha se encuentran comprometidos.

Es importante precisar que esta decisión fue consensuada con todos los núcleos arroceros, teniendo en cuenta la coyuntura que atraviesa la región de Los Llanos Orientales y que impacta a toda la dinámica nacional del sector arrocero.

Cifras positivas en el sector

Durante el cuarto Consejo Nacional del Arroz, realizado bajo el liderazgo del ministro Valencia Pinzón, se destacaron los resultados del Programa de Ordenamiento de la Producción, con lo cual se muestra un fortalecimiento del sector y la coordinación de la cadena.

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y MinAgricultura, durante el primer semestre de este año se sembraron 353.000 hectáreas y el país cuenta con inventarios de 217.000 toneladas de arroz paddy seco (cifras 31 de julio).

El jefe de la cartera agropecuaria resaltó que con “los buenos resultados favorables que estamos cosechando en sectores como el arroz, junto a las cifras del café, vamos a jalonar positivamente el Producto Interno Bruto (PIB) del sector agropecuario en el segundo semestre de este año”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

REGIÓN

Se pensionó la auxiliar de enfermería más querida del Hospital de Sogamoso

Published

on

By

Directivos del Hospital, Subgerencia Científica y Subgerencia Administrativa, le expresaron reconocimiento y gratitud a la Auxiliar de Enfermería María Elisa Niño, por su entrega y dedicación en el servicio de atención que durante la mayor parte del tiempo, realizó con los recién nacidos, una labor gratamente bendecida en esta Institución.

Su trabajo destacado demostrado con su calidad humana, compañerismo y valores humanos, quedan con gran recordación entre compañeros y amigos de este Hospital, que la despidieron luego de años de verla por los pasillos de la institución.

María Elisa durante más de 20 años, laboró en la Institución, dejando siempre huella en pacientes y compañeros también agradeció el tiempo que pasó en el Hospital.

“Agradecida con el Hospital Regional de Sogamoso porque hace 20 años entre a trabajar en donde inicie en Pediatría, en sala de recién nacidos, roté por todo el hospital y en los últimos años, otra vez en sala de recién nacidos. Hoy me voy trabajando en este mismo sitio donde me dediqué con mucho amor, porque pasaron por mis brazos muchos niños, perdí la cuenta y agradezco a Dios por esa hermosa oportunidad, por esto me siento bendecida de haber trabajado con este Hospital, me deja gratas experiencias de mi trabajo y muy lindas hermosas personas con quienes compartí mi vida laboral. Por esto gracias por todo este tiempo el apoyo que me dieron todos los Gerentes”.

En redes sociales, pacientes y amigos le dejaron muchos mensajes agradeciendo su trabajo en el sector salud, ahora en medio de una pandemia se retira a su casa a descansar, después de entregar su vida al cuidado de los más enfermos.

Fuente: Hospital de Sogamoso

Continue Reading

REGIÓN

Remodelación del parque de Paya lo está convirtiendo un nuevo atractivo

Published

on

By

Como si fuera un fruto frondoso, de las luchas que libraron los participantes de la gesta libertadora, que tuvo un protagonismo especial en su territorio, avanza en 87% la remodelación del parque del municipio de Paya.

Con una inversión 1.878 millones por porte del departamento, el proyecto que contempla una plazoleta de integración social, tarima de espectáculos, materas en laja de piedra cotopaxi, senderos peatonales y luminarias, se está convirtiendo un nuevo atractivo recreativo y cultural municipal.

La obra en la cual se están interviniendo 3.676 metros cuadrados, será una de las más hermosas de la provincia de la Libertad.

En el municipio de Paya se libró la batalla de Las Termópilas, una de las más decisivas de la Campaña Libertadora, que precisamente buscaba el bienestar de los patriotas, que 210 años después, se está logrando con obras, como la que se está realizando.

El estado de la obra fue comprobado en visita oficial cumplida por el secretario de Infraestructura, Elkin Rincón; el director de Vivienda, Edificaciones y Obra Pública, Jhon Piña; el asesor de regiones para la provincia de La Libertad, Jorge Vanegas; el alcalde Benjamín Pérez Cristancho, la supervisora del proyecto, Olga Patricia Neita, representantes de la empresa constructora y la interventoría, para que Boyacá Siga Avanzando.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

Joven herido en accidente fue trasladado a Villavicencio con apoyo de la Fuerza Aérea

Published

on

By

Un joven gravemente herido fue transportado en avión ambulancia de la Fuerza Aérea.

Se conoció que tras un accidente de tránsito presentado en una vía nacional que conduce de Casanare, al municipio de Tame – Arauca, este joven de 28 años de edad sufrió graves heridas que lo pusieron en estado crítico de salud, por lo que fue transportado en un avión ambulancia hasta Apiay en el departamento del Meta, para recibir atención urgente en un centro de mayor nivel.

Hasta el Aeropuerto Gustavo Vargas llegó en la madrugada, la tripulación aeromédica del avión C-208B Caravan del Comando Aéreo de Combate No. 2 ( CACOM 2) para auxiliar a este ciudadano quien no podía ser atendido en Arauca, debido a que no cuentan con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ni especialistas para dar tratamiento a su urgencia vital.

El joven herido ya se encuentra en Villavicencio en el Hospital Departamental, donde recibe atención especializada.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido