Connect with us

CASANARE

Estos son los barrios donde más hay hurtos en Yopal

Published

on

En estas zonas fueron denunciados 16 robos en una semana

El censo delictivo de la Fiscalía arrojó que en la semana 12 del 2019, 2 comunas de Yopal son las que más denuncia de hurto presentaron, por tal razón son consideradas las zonas más propensas a atracos, raponazos y otras modalidades de robo que han aumentado sus cifras en todo el departamento en lo corrido de este año.

Las comunas con más denuncias de hurto fueron la numero 2 (Calixto Zambrano) y la numero 5 (Javier Manuel Vargas Granados), ambas registraron un total de 16 denuncias por robo en la semana 12 del 2019 que comprenden del 21 al 27 de marzo.

En total son 38 barrios los que conforman estas 2 comunas, por tal razón son considerados como los más propensos al hurto y se encuentran distribuidos de la siguiente manera:

Comuna 2

Los Helechos, Villa María, Caribabare, Bicentenario, Villa del Sol, Dalel Barón, Los Andes, Unión San Carlos, El Triunfo, Los Héroes, Villa Benilda, María Milena I, María Milena II, La Floresta, Los Rosales, Ciudad Jardín, Primavera, El Oasis, El Mastranto, El Remanso, El Salitre, Camoruco.

De las 16 denuncias hechas por hurto en la semana 12 del 2019, se encuentran las siguientes modalidades: 7 por factor oportunidad, 6 por raponazo, 2 atracos con arma blanca y 1 sin arma.

Comuna 5

Cunaguaros, Nuevo Milenio, Laguito, Progreso I, Progreso II, Progreso III, Los Naranjos, San Mateo, El Fical, Maranatha, El Portal, Los Álamos, El Garcero, Villa Nelly, Bella Vista, Los Almendros.

De las 16 denuncias hechas por hurto en la semana 12 del 2019, se encuentran las siguientes modalidades: 5 factor oportunidad, 4 atraco con arma blanca, 5 por raponazo, 1 por atraco con arma toxica y 1 sin arma.

 

 

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido