Connect with us

CASANARE

En estas vacaciones evite enfermarse, siguiendo las recomendaciones de expertos

Published

on

En el periodo de vacaciones las consultas médicas suelen aumentar, en mayor proporción por enfermedades de origen viral. Éstas se generan por procesos de predominio infeccioso ya que los agentes causantes de las infecciones no distinguen entre género o edad. 

Teniendo en cuenta historiales de consultas realizadas por los afiliados de Emermédica, empresa líder en atención médica domiciliaria, se puede establecer que el sexo femenino consulta más por cuadros de dolor de cabeza y el sexo masculino por dolencias de tipo articular o muscular y pacientes pediátricos por patologías infecciosas agudas.

El top 3 de enfermedades que generan más consultas son:

· El Síndrome Febril: cuadro clínico que solo se presenta con fiebre (temperatura igual o mayor a 38 ºC) y en primera instancia no se encuentra algún foco infeccioso.

· Enfermedad Diarreica Aguda (EDA): cuadro clínico consistente en presencia de tres (3) o más deposiciones acuosas o disminuidas de consistencia, asociado a molestias abdominales en las últimas 24 horas y que no supere las 3 semanas.

· Infecciones Respiratorias Agudas (IRA): constituyen un grupo de enfermedades que se producen en el aparato respiratorio, causadas por diferentes microrganismos como virus y bacterias, que comienzan de forma repentina y duran menos de 2 semanas.

“En pacientes pediátricos las enfermedades más comunes de consulta son las infecciones respiratorias agudas y gastroenteritis aguda; ejemplos de infección respiratoria aguda se encuentra la gripe y  las infecciones en los diferentes órganos del tracto respiratorio superior, como la faringe y las amígdalas.  Además, otras consultas frecuentes se dan por infecciones en los oídos, conocidas como otitis o por molestia en los senos paranasales (sinusitis).” Aseguró el doctor Manuel Cárdenas, Coordinador Médico de Emermédica.

Estas son algunas recomendaciones para cuidarlas y prevenirlas:

1. Un pilar fundamental para la prevención de enfermedades es una adecuada higiene. El lavado de manos es imprescindible tanto del paciente como de su cuidador.

2. Tener algún tipo de protección como tapabocas cuando se sufra de patologías respiratorias

3. Evitar o minimizar el contacto con personas enfermas y si lo hay, mantener un adecuado flujo de aire.

Es indispensable hervir el agua a beber para evitar las Enfermedades Diarreicas Agudas. Además, se debe tener un adecuado lavado de los alimentos durante su preparación.

¿Qué hacer si se enferma en vacaciones?

1. Al viajar, es indispensable tener un botiquín con gasas, compresas, un vendaje elástico, un analgésico recomendado por el médico de la familia, algodón, banditas, antiséptico en caso de alguna herida, esparadrapo, linterna y el listado de teléfono de emergencias.

2. Mantener una buena hidratación y evitar cualquier tipo de manejo empírico (recibir recomendaciones de personas que no tienen conocimiento en salud).

“En estos casos es práctico tener un buen servicio de atención médica domiciliaria, puesto que la atención de su estado de salud estará a cargo de un médico quien a su criterio y dependiendo de la complejidad del cuadro dará manejo en casa o realizar un traslado a urgencias de un centro asistencial”, puntualizó el doctor Cárdenas.

Fuente: Cristina González – Goodwill Comunicaciones

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Hombre fue asesinado cerca al cementerio de Pore

Published

on

morgue pore

Las autoridades avanzan en la investigación para determinar los móviles y autores del homicidio de un hombre identificado como Leider Oved Montaña Robles, de 22 años de edad, en el municipio de Pore la noche anterior.

Los hechos se presentaron sobre las 10:00 de la noche, en la esquina de la calle 2 con carrera 13 de la mencionada localidad, cuando Montaña Robles, a quien conocían como “El Chulo”, se encontraba con una joven en este sector próximo a la morgue municipal, en medio de los dos cementerios existentes.

Se conoció que frente a este sitio, que es muy oscuro y frecuentado por consumidores de estupefacientes, se encontraban otras personas que al escuchar los disparos se dispersaron. Al parecer, dos hombres salieron desde la maleza amparados en la oscuridad, y dispararon contra Montaña Robles, a quien previamente llamaron por su nombre. La muerte de Montaña Robles se produjo de manera instantánea, quedando tendido sobre el andén.

Preliminarmente se conoció que el occiso tenía anotaciones judiciales por hurto y expendió de estupefacientes, por lo que se presume que su muerte podría tratarse de un “ajuste de cuentas”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Accidente de tránsito en Villanueva deja un hombre muerto

Published

on

By

Carlos Andres Toloza Roldán, de 34 años de edad, perdió la vida luego de colisionar en motocicleta a la altura de la calle 16 con transversal 8. Los hechos son materia de investigación.

A las 5:15 a.m. de este sábado autoridades locales recibieron el reporte de un un accidente que involucró a dos motocicletas, en una de ellas, sobre la calle 16, se movilizaba Carlos Toloza, quien colisionó contra otra motocicleta que hacía tránsito por la transversal 8, en el barrio Morichal de Villanueva.

En el lugar se encuentra ubicada una intersección semafórica en funcionamiento, por esta razón la investigación se orientan a determinar de manera inicial quién hizo caso omiso a la señal de transito, velocidad y relación o no, con un vehículo tipo bus que se encontraba estacionado en el lugar.

Carlos Toloza, sufrió una lesión severa en cráneo, no portaba casco al momento del accidente, razón por las que autoridades de tránsito municipal hicieron un llamado a la ciudadanía a hacer uso de este elemento de protección personal.

Fuente: Conexión Villanueva

Continue Reading

CASANARE

Venezolanos capturados en La Yopalosa transportaban poderosos explosivos

Published

on

By

La Policía Nacional logró la captura de dos personas y la aprehensión de una menor de edad, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Las capturas se lograron en el kilómetro 36 de la vía Yopal – Paz de Ariporo a la altura del sector “La Yopalosa”, luego que las tres personas que caminaban por la vía asumieron una actitud sospechosa, se trataba de dos hombres y una adolescente de nacionalidad venezolana quienes portaban peligrosos explosivos.

En una maleta de viaje los uniformados encontraron cuatro granadas IM26 y dos barras de Indugel, los cuales eran transportados al interior de un termo y en un pan.

Estos ciudadanos se movilizaban transportando estos elementos desde el departamento de Arauca y tenían como destino al parecer el municipio de Tibú (Norte de Santander).

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido