Connect with us

CASANARE

En estas vacaciones evite enfermarse, siguiendo las recomendaciones de expertos

Publicado

el

En el periodo de vacaciones las consultas médicas suelen aumentar, en mayor proporción por enfermedades de origen viral. Éstas se generan por procesos de predominio infeccioso ya que los agentes causantes de las infecciones no distinguen entre género o edad. 

Teniendo en cuenta historiales de consultas realizadas por los afiliados de Emermédica, empresa líder en atención médica domiciliaria, se puede establecer que el sexo femenino consulta más por cuadros de dolor de cabeza y el sexo masculino por dolencias de tipo articular o muscular y pacientes pediátricos por patologías infecciosas agudas.

El top 3 de enfermedades que generan más consultas son:

· El Síndrome Febril: cuadro clínico que solo se presenta con fiebre (temperatura igual o mayor a 38 ºC) y en primera instancia no se encuentra algún foco infeccioso.

· Enfermedad Diarreica Aguda (EDA): cuadro clínico consistente en presencia de tres (3) o más deposiciones acuosas o disminuidas de consistencia, asociado a molestias abdominales en las últimas 24 horas y que no supere las 3 semanas.

· Infecciones Respiratorias Agudas (IRA): constituyen un grupo de enfermedades que se producen en el aparato respiratorio, causadas por diferentes microrganismos como virus y bacterias, que comienzan de forma repentina y duran menos de 2 semanas.

“En pacientes pediátricos las enfermedades más comunes de consulta son las infecciones respiratorias agudas y gastroenteritis aguda; ejemplos de infección respiratoria aguda se encuentra la gripe y  las infecciones en los diferentes órganos del tracto respiratorio superior, como la faringe y las amígdalas.  Además, otras consultas frecuentes se dan por infecciones en los oídos, conocidas como otitis o por molestia en los senos paranasales (sinusitis).” Aseguró el doctor Manuel Cárdenas, Coordinador Médico de Emermédica.

Estas son algunas recomendaciones para cuidarlas y prevenirlas:

1. Un pilar fundamental para la prevención de enfermedades es una adecuada higiene. El lavado de manos es imprescindible tanto del paciente como de su cuidador.

2. Tener algún tipo de protección como tapabocas cuando se sufra de patologías respiratorias

3. Evitar o minimizar el contacto con personas enfermas y si lo hay, mantener un adecuado flujo de aire.

Es indispensable hervir el agua a beber para evitar las Enfermedades Diarreicas Agudas. Además, se debe tener un adecuado lavado de los alimentos durante su preparación.

¿Qué hacer si se enferma en vacaciones?

1. Al viajar, es indispensable tener un botiquín con gasas, compresas, un vendaje elástico, un analgésico recomendado por el médico de la familia, algodón, banditas, antiséptico en caso de alguna herida, esparadrapo, linterna y el listado de teléfono de emergencias.

2. Mantener una buena hidratación y evitar cualquier tipo de manejo empírico (recibir recomendaciones de personas que no tienen conocimiento en salud).

“En estos casos es práctico tener un buen servicio de atención médica domiciliaria, puesto que la atención de su estado de salud estará a cargo de un médico quien a su criterio y dependiendo de la complejidad del cuadro dará manejo en casa o realizar un traslado a urgencias de un centro asistencial”, puntualizó el doctor Cárdenas.

Fuente: Cristina González – Goodwill Comunicaciones

Continuar Leyendo
Anuncios
Comente Aquí

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Desmienten información sobre supuesto clan de contrataciones petroleras en Casanare

Publicado

el

Escrito Por:

La Dirección Seccional de Fiscalías de Casanare aclaró que no es cierta la información que se está difundiendo a través de redes sociales y cadenas de WhatsApp, en la que se utiliza el logo de la Fiscalía General de la Nación informando de un presunto “Clan de las Contrataciones Petroleras”.

Jhon Fredy Encinales, coordinador de la Dirección Seccional de Fiscalías, indicó que tal información, donde aparecen los rostros de varios dirigentes políticos del departamento, no es cierta y por lo tanto se invita a la comunidad para que abstenga de difundirla a través de sus redes sociales.

Recordó el funcionario, que toda información que sea divulgada por la entidad se hace a través de la página web www.fiscalia.gov.co.

Por la aparición y divulgación de este panfleto a través de redes sociales, la Fiscalía General de la Nación ya inició la respectiva investigación, para determinar a través de sus peritos en delitos informáticos de dónde se originó la comunicación inicial y cual ha sido la trazabilidad que ha tenido, en su divulgación.

clan

Panfleto que circula en redes sociales

Las personas que sean encontradas culpables de haber creado y divulgado este panfleto donde claramente se observa que se quiere sembrar incertidumbre sobre los nombres de estos dirigentes, serán acusadas por los delitos de injuria, calumnia, suplantación de autoridad, y falsedad en documento público, entre otros.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Por hurtarle el bolso, delincuente fracturó la pierna a una mujer en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

fractura

La sevicia con la que actuan los delincuentes para cometer hurtos en Yopal es cada vez más preocupante, especialmente cuando las víctimas son mujeres a quienes golpean para despojarlas de sus pertenencia, como ocurrió la noche anterior en un sector de la calle 24 con carrera 27.

Una mujer que había estado trabajando en su oficina durante la tarde del lunes festivo salió de allí pasadas las 7t de la noche, y se dirigió con una compañera de trabajo a un establecimiento de comidas rápidas para cenar algo, antes de ir a su residencia.

Lo que no sabía esta dama, es que justo al llegar a su sitio de destino, y cuando se disponía a cerrar su vehículo para ingresar al sitio elegido, un hombre que se desplazaba en contravía en una motocicleta roja la empujo y le rapó el bolso con sus pertenencias. Como es apenas lógico y por su instinto de supervivencia, la mujer intentó forcejear con el hombre quedando casi en mitad de la vía, cayendo al piso cuando el hombre nuevamente haló su cartera para huir.

Producto del fuerte golpe y de forcejear para intentar que el ladrón no lograra su cometido, la mujer quedó seriamente golpeada, con una fractura en una de sus piernas, y lo peor, el delincuente huyó con sus pertenencias y documentos. Cabe recordar que a inicio de año sucedió una situación similar, cuando una mujer que también se bajaba de su carro en el sector de las panaderías, fue arrastrada por dos motorizados durante varios metros por hurtarle el bolso con algunas pertenencias.

La nueva víctima de los delincuentes en Yopal llamó la atención de las autoridades, para que se establezcan controles más afectivos en materia de seguridad, que permitan recuperar la tranquilidad ciudadana, azotada en los últimos meses por el accionar de la delincuencia.

La mujer fue auxiliada por algunas personas que presenciaron impávidas el desalmado actuar del delincuente, quien quedó registrado en cámaras de suguridad del sector cuyas grabaciones ya están siendo analizadas por las autoridades. La mujer narró cómo sucedieron los hechos:

Respecto de estos hechos el Coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que se adelantan las investigaciones para individualizar y judicializar al responsable de este nuevo hurto, donde la víctima debe ser sometida a una intervención quirúrgica por la fractura sufrida.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Concejo de Yopal exige al Presidente Duque soluciones para vía al Llano

Publicado

el

Escrito Por:

Son millonarias las pérdidas que están asumiendo los llaneros con la problemática

(más…)

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido