Connect with us

CASANARE

Autoridades de Casanare dicen que ha bajado la criminalidad, ciudadanía piensa lo contrario

Published

on

Aunque la comunidad frecuentemente denuncia por redes sociales y medios de comunicación la permanente comisión de delitos y reclama más acción de las autoridades, en un reciente Consejo de Seguridad éstas dijeron que solo son hechos aislados y se han reducido los índices de criminalidad. 

En el ejercicio participó la Asamblea Departamental de Casanare, los diferentes organismos de seguridad, Fuerza Pública y Administración Departamental, en cabeza de la Secretaría de Gobierno, donde debatieron sobre la adopción de nuevas alternativas de prevención de la delincuencia y el fortalecimiento del orden y la seguridad del Departamento.

“El esfuerzo y apoyo interinstitucional se encuentra en sus mejores momentos, con el único objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes del Departamento; lo cual se refleja en la reducción de los índices de criminalidad y los resultados en cuanto a identificación y judicialización de delincuentes, y el avance de las investigaciones frente a casos de delincuencia común y organizada”, dijo vehementemente el secretario de Gobierno Departamental, Milton Álvarez.

Paradójicamente, las autoridades presentan unas estadísticas donde muestran que el 50% de los homicidios que se han presentado en diferentes zonas del departamento han sido resueltos y sus responsables están judicializados y tras las rejas, otros plenamente identificados, estos “contundentes” resultados no intimidan a los delincuentes, porque se siguen presentando hechos delincuenciales como el asesinato de finqueros, hurto de ganado, acciones de sicariato, hurto a comercio y demás.

Dice en un Comunicado la Gobernación de Casanare, que “aunque las estadísticas presentadas por los diferentes organismos de seguridad dan cuenta de la reducción de los índices de la criminalidad, se reconoció que la percepción de inseguridad entre la ciudadanía ha incrementado; lo cual se explica teniendo en cuenta el impacto mediático que tienen algunos hechos de criminalidad registrados en los últimos meses, pero que con relación a registros de años anteriores representan un avance significativo en términos de estabilidad y seguridad ciudadana”.

“Las cifras muestran que el 85% de los casanareños dicen no haber sido víctimas de hechos delincuenciales, pero ese mismo 85% dice que la inseguridad se ha incrementado, es paradójico”, reconoció el secretario de Gobierno de Casanare, Milton Álvarez.

Finalmente el diputado Homero Abril, en representación de la Asamblea Departamental, se mostró conforme con las conclusiones alcanzadas e hizo un llamado a la comunidad general para que “…entre todos tomemos medidas preventivas, para evitar flagelos de la delincuencia y el terrorismo”, expresó.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Continúa seguimiento a proyecto de obras de protección en el río Cravo Sur

Published

on

De manera virtual se realizó una nueva reunión para el seguimiento al proyecto de construcción de las obras de protección sobre la margen del río Cravo Sur a su paso por Yopal, lideradas por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. 

Durante la reunión se compartieron los avances en la actualización de los estudios y diseños, en cuanto a suelos, batimetría, hidrología, aprovechamiento forestal, entre otros aspectos técnicos.

La veeduría ciudadana cuestionó una vez más las características de la obra proyectada que es un enrocado, y la firma contratista del ajuste de los estudios y diseños, indicó que es la más idonea y que este trabajo lo realizan ingenieros expertos y de gran trayectoria en obras de protección a nivel nacional.

Al respecto, se fijaron encuentro entre las dos partes el próximo lunes con una visita al río, para trabajar de manera mancomunada aprovechando el conocimiento técnico que ha demostrado la veeduría.

En este convenio tripartita se hará una inversión de $40.225 millones de pesos, para la construcción de esta mega-obra de más de 2 km sobre la margen derecha del río Cravo Sur, frente a Yopal, la cual sentará las bases de lo que sería el malecón para la capital del Departamento.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

ICA y Alcaldía de Yopal establecen convenio para la expedición de guías sanitarias

Published

on

ICA

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y la Alcaldía de Yopal establecieron un convenio interadministrativo para la expedición de Guías Sanitarias de Movilización Interna de Animales.

Con estos convenios se busca agilizar y brindar un servicio más efectivo a los ganaderos del departamento, para que cuenten con diferentes opciones a la hora de expedir las guías y movilización, y así evitar la introducción y propagación de enfermedades de control oficial.

“El objetivo de este convenio es fortalecer la producción pecuaria de Casanare y brindarle herramientas a los ganaderos para que protejan a sus animales y eviten sanciones e inconvenientes por no movilizar en el marco de lo normativo y lo legal. Agradecemos a la alcaldía por trabajar de la mano con nosotros para agilizar los trámites y apoyar a nuestros usuarios”, recalcó Edgar Augusto Lozano, gerente seccional del ICA en Casanare.

El ICA realizará visitas de seguimiento, verificación y control a los convenios establecidos por la seccional, para promover la correcta expedición de guías y el manejo adecuado del aplicativo SIGMA.

Fuente: Comunicaciones ICA

Continue Reading

CASANARE

Hoy habrá bajas presiones de gas e interrupción del servicio en Yopal y municipios del norte de Casanare

Published

on

gas

Cusianagas le recordó a sus usuarios y comunidad en general de la ciudad de Yopal, que la empresa  Coinogas realizará mantenimiento preventivo al gasoducto Floreña-Yopal, hoy viernes 25 de junio desde las 00:00 horas, hasta las 00:00 horas del sábado 26 de junio.

Según la empresa este mantenimiento generará restricciones en las entregas de gas por parte del transportador a Cusianagas, por lo que se afectará la prestación del servicio.

La demanda domiciliaria y comercial será abastecida para los usiarios de Cusianagas a través de la modalidad de gas natural comprimido, hasta agotar las existencias.

En consecuencia, podrían presentarse bajas presiones e incluso la interrupción del suministro, por lo que se hace un llamado al uso racional del servicio durante este viernes.

En el caso de Enerca, el mantenimiento del gasoducto afectará la prestación del servicio tanto para Yopal, como para los municipios del norte del departamento.

Gas natural vehicular

Por otra parte, se informó al gremio del transporte que hoy viernes 25 de junio durante las 24 horas del día, se tendrá restricción total en las entregas de gas, lo cual afectará el normal suministro de gas natural vehicular en las estaciones de servicio de Yopal, situación que ha sido debidamente informada a cada estación.

Fuente:

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement