Connect with us

CASANARE

Casanare presenta más de 100 personas diagnosticadas con Tuberculosis, entregan recomendaciones

Publicado

el

Casanare aún sigue reportando casos de tuberculosis, por lo que se recomienda a las personas que presenten tos persistente por más de 15 días acudir inmediatamente a revisión médica, para que se les realice la prueba y descarte o confirme si se trata de casos de esta enfermedad.

“Quienes sean diagnosticados con tuberculosis deben iniciar tratamiento farmacológico durante 6 meses, es importante que cumplan la totalidad de este tratamiento, porque de lo contrario pueden desarrollar tuberculosis farmacorresistente y el tratamiento ya no es semestral sino de dos años”, explicó la referente de esta enfermedad Lyda Constanza Ríos, de la Secretaría de Salud de Casanare.

Esta es una enfermedad infectocontagiosa, es decir, que se puede diseminar por el contacto físico, por esta razón se recomienda a las personas que presenten los anteriores síntomas consultar de manera inmediata al Centro Médico más cercano.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Yopal se prepara para celebrar 77 años de vida administrativa este 8 de julio

Publicado

el

Escrito Por:

yopal 77 años

Yopal cumple 77 años de vida administrativa el próximo 08 de julio; por eso la Alcaldía Municipal, con todo su equipo de profesionales, está preparando una agenda de celebración para que toda la comunidad de la zona urbana y rural, participe y disfrute en familia.

En el marco de esta importante celebración, se realizará la Feria de las Colonias, un espacio para que aquellos yopaleños por adopción, también se apropien de un festejo que quiere reunir a propios y visitantes en torno al amor y respeto por Yopal.

La feria contará con un espacio de evaluación que premiará a la mejor colonia, valorando aspectos como:

·       Vestuario

·       Plato típico

·       Muestra cultural

·       Cantidad de integrantes que acompañen la colonia

Las inscripciones para participar en este espacio se realizarán en la Oficina de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, ubicada en el Edificio de la Alcaldía, o llamando al celular 3042072041.

Éstas podrán hacerse máximo hasta el 29 de julio, sin costo para ninguno de los participantes.

Feria de la colonias

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Desmienten información sobre supuesto clan de contrataciones petroleras en Casanare

Publicado

el

Escrito Por:

La Dirección Seccional de Fiscalías de Casanare aclaró que no es cierta la información que se está difundiendo a través de redes sociales y cadenas de WhatsApp, en la que se utiliza el logo de la Fiscalía General de la Nación informando de un presunto “Clan de las Contrataciones Petroleras”.

Jhon Fredy Encinales, coordinador de la Dirección Seccional de Fiscalías, indicó que tal información, donde aparecen los rostros de varios dirigentes políticos del departamento, no es cierta y por lo tanto se invita a la comunidad para que abstenga de difundirla a través de sus redes sociales.

Recordó el funcionario, que toda información que sea divulgada por la entidad se hace a través de la página web www.fiscalia.gov.co.

Por la aparición y divulgación de este panfleto a través de redes sociales, la Fiscalía General de la Nación ya inició la respectiva investigación, para determinar a través de sus peritos en delitos informáticos de dónde se originó la comunicación inicial y cual ha sido la trazabilidad que ha tenido, en su divulgación.

clan

Panfleto que circula en redes sociales

Las personas que sean encontradas culpables de haber creado y divulgado este panfleto donde claramente se observa que se quiere sembrar incertidumbre sobre los nombres de estos dirigentes, serán acusadas por los delitos de injuria, calumnia, suplantación de autoridad, y falsedad en documento público, entre otros.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Por hurtarle el bolso, delincuente fracturó la pierna a una mujer en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

fractura

La sevicia con la que actuan los delincuentes para cometer hurtos en Yopal es cada vez más preocupante, especialmente cuando las víctimas son mujeres a quienes golpean para despojarlas de sus pertenencia, como ocurrió la noche anterior en un sector de la calle 24 con carrera 27.

Una mujer que había estado trabajando en su oficina durante la tarde del lunes festivo salió de allí pasadas las 7t de la noche, y se dirigió con una compañera de trabajo a un establecimiento de comidas rápidas para cenar algo, antes de ir a su residencia.

Lo que no sabía esta dama, es que justo al llegar a su sitio de destino, y cuando se disponía a cerrar su vehículo para ingresar al sitio elegido, un hombre que se desplazaba en contravía en una motocicleta roja la empujo y le rapó el bolso con sus pertenencias. Como es apenas lógico y por su instinto de supervivencia, la mujer intentó forcejear con el hombre quedando casi en mitad de la vía, cayendo al piso cuando el hombre nuevamente haló su cartera para huir.

Producto del fuerte golpe y de forcejear para intentar que el ladrón no lograra su cometido, la mujer quedó seriamente golpeada, con una fractura en una de sus piernas, y lo peor, el delincuente huyó con sus pertenencias y documentos. Cabe recordar que a inicio de año sucedió una situación similar, cuando una mujer que también se bajaba de su carro en el sector de las panaderías, fue arrastrada por dos motorizados durante varios metros por hurtarle el bolso con algunas pertenencias.

La nueva víctima de los delincuentes en Yopal llamó la atención de las autoridades, para que se establezcan controles más afectivos en materia de seguridad, que permitan recuperar la tranquilidad ciudadana, azotada en los últimos meses por el accionar de la delincuencia.

La mujer fue auxiliada por algunas personas que presenciaron impávidas el desalmado actuar del delincuente, quien quedó registrado en cámaras de suguridad del sector cuyas grabaciones ya están siendo analizadas por las autoridades. La mujer narró cómo sucedieron los hechos:

Respecto de estos hechos el Coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que se adelantan las investigaciones para individualizar y judicializar al responsable de este nuevo hurto, donde la víctima debe ser sometida a una intervención quirúrgica por la fractura sufrida.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido