Connect with us

CASANARE

Casanare presenta más de 100 personas diagnosticadas con Tuberculosis, entregan recomendaciones

Published

on

Casanare aún sigue reportando casos de tuberculosis, por lo que se recomienda a las personas que presenten tos persistente por más de 15 días acudir inmediatamente a revisión médica, para que se les realice la prueba y descarte o confirme si se trata de casos de esta enfermedad.

“Quienes sean diagnosticados con tuberculosis deben iniciar tratamiento farmacológico durante 6 meses, es importante que cumplan la totalidad de este tratamiento, porque de lo contrario pueden desarrollar tuberculosis farmacorresistente y el tratamiento ya no es semestral sino de dos años”, explicó la referente de esta enfermedad Lyda Constanza Ríos, de la Secretaría de Salud de Casanare.

Esta es una enfermedad infectocontagiosa, es decir, que se puede diseminar por el contacto físico, por esta razón se recomienda a las personas que presenten los anteriores síntomas consultar de manera inmediata al Centro Médico más cercano.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Otra vez los de la Pulsar negra, atraco a mano armada en Yopal

Published

on

atraco pulsar

Un nuevo hecho de inseguridad se presentó la noche anterior en Yopal, cuando individuos que se movilizaban en una motocicleta Pulsar negra atracaron a mano armada a dos mujeres y un hombre que llegaban a su residencia en la calle 15 con carrera 27.

Según se conoció, los delincuentes aprovecharon que estas personas llegaban a su residencia, y al momento de ingresar los intimidaron con armas de fuego, para proceder a hurtarles dos bolsos y dos celulares que llevaban.

Las personas víctimas de los delincuentes son familiares del Secretario Privado de la Gobernación de Casanare, Álvaro Mariño Álvarez, por lo que inicialmente hubo confusión de que el hurto había sido en la vivienda del funcionario, lo cual se desmintió.

Las autoridades adelantan la revisión de las imágenes captadas en cámaras de seguridad del sector, para tratar de identificar a los delincuentes que cometieron este nuevo hecho delictivo en la capital casanareña.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Fotografía: Cortesía Wilson Durán

Continue Reading

CASANARE

Inició mantenimiento de la vía El Morro – La Almorzadereña

Published

on

By

Gracias a un trabajo mancomunado se recupera el tramo de carretera, que comprende alrededor de 10 kilómetros, desde el centro poblado de El Morro, zona rural de Yopal, hasta el afluente conocido como La Almorzadereña, localizado en límites entre Casanare y Boyacá.

Este tramo de la vía alterna entre Casanare y Boyacá, recibe el mantenimiento de la Gobernación de Casanare, Alcaldía municipal, Comité Vial y junta de acción comunal.

Dicho corredor vial que se ha visto  afectado por deslizamientos, deslave y socavación dada la temporada invernal, es intervenido con cuneteo, suministro de material y compactación.

José Honorio Patagui presidente del Comité Vial, agradeció al gobernador Salomón Sanabria por haber atendido el llamado de la comunidad y aseguró que el próximo año inicia también la pavimentación de 7 km de esta vía.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Capresoca lleva este viernes jornada de salud a Miramar de Guanapalo

Published

on

By

Capresoca se une a la gran jornada de servicios de salud en coordinación con la alcaldía de San Luis de Palenque, este viernes 4 de diciembre. La cita es en la vereda Miramar de Guanapalo.

La atención se llevará a cabo a través del prestador  Pauto Salud y Red Salud Casanare. Durante la actividad se estarán ofreciendo atención en medicina general, odontología, vacunación, salud oral actualización de datos, afiliaciones, portabilidades, suministro de medicamentos, novedades y actividades propias de aseguramiento.

Los funcionarios de la EPS se ubicarán en la escuela de dicha vereda, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Para poder acceder a cualquiera de los servicios, los usuarios deben llevar documento de identidad y acatar todas las medidas de bioseguridad, como uso de tapabocas, distanciamiento social entre otras.

De esta manera se busca llegar a las zonas más apartadas del departamento, siguiendo los lineamientos del gobernador Salomón Sanabria, con lo que se busca mejorar y mantener en buenas condiciones la salud de todos los casanareños

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido