Connect with us

CASANARE

Alud de tierra en Unión Charte dejó sin servicio de agua al Centro Poblado La Guafilla en Yopal

Published

on

La Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Obras Públicas realizó una visita de inspección al Centro Poblado La Guafilla, en donde se afectó el suministro de agua potable a causa de un deslizamiento de tierra en el sector de Unión Charte.

Debido a las lluvias que se han presentado en los últimos días en el departamento de Casanare, se originó este deslizamiento de tierra que ocasionó la pérdida de 100 metros de banca y 100 metros de la línea de conducción del acueducto del centro poblado.

Según Sulma Oriana López Castellanos, secretaria de Obras del Municipio, en la visita técnica realizada por funcionarios de la cartera de Obras y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, se planteó una alternativa provisional que busca habilitar la línea de conducción mientras se adelanta la adecuación para la rehabilitación total de la banca.

“En lo que nosotros tengamos injerencia vamos a hacer seguimiento al contratista, para cerciorarnos de que se ejecuten las obras, y hacer presencia con supervisores para restablecer el servicio del preciado líquido a los habitantes del sector”, dijo López Castellanos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Consejo Directivo se reúne para definir elección de nuevo Director de Corporinoquia

Published

on

By

Este martes 19 de octubre se adelanta el Consejo Directivo Extraordinario de Corporinoquia, que determinará cuál será el proceso de elección del nuevo director de la Corporación.

Lo anterior luego que se conociera la nulidad de la elección de la ingeniera Doris Bernal Cárdenas por parte de la sección Quinta del Consejo de Estado, elegida el 30 de octubre de 2019 para el período 2020-2023.

Los Consejeros decidirán si el proceso de elección del nuevo director se retoma justo en el momento antes de que se presentó la irregularidad, bajo el entendido de que se sabe con certeza qué parte de la actuación no estuvo viciada o llevarse a cabo un nuevo procedimiento y una nueva convocatoria, siempre y cuando no se desconozcan derechos adquiridos.

La sesión extraordinaria se adelanta en el auditorio del Agua en la sede de Corporinoquia en Yopal.

Fuente: Corporinoquia

Continue Reading

CASANARE

Por fin cayeron, eran todas unas “abejas” para estafar con miel “milagrosa”

Published

on

By

Tras un allanamiento realizado en un hotel de Yopal, fueron capturadas nueve personas por los delitos de concierto para delinquir, estafa y hurto; señalados de pertenecer a la banda delincuencial “Las Abejas”.

Según las autoridades, la investigación de más de dos meses permitió establecer que los capturados se dedicaban a la estafa de comerciantes en Casanare, ofreciendo miel a bajo costo, la cual luego mediante trampas hacían creer que era “milagrosa”, para que los incautos comerciantes se interesaran por adquirir más producto.

Modus Operandi

Los sujetos hacían creer a las víctimas que la miel era 100% natural y la ofrecían a un costo moderado, asegurando que tenían más para revenderla, después de ganar la confianza de la víctima, aparecía otra persona de la estructura que hacía las veces de ingeniero o comprador de una empresa que necesitaba adquirir este producto en grandes cantidades.

La víctima ante la rentabilidad que representaría la venta de la miel accedía a realizar consignaciones de altas sumas de dinero para adquirir este producto en grandes cantidades y era entonces, cuando la estafa se consumaba, pues cuando pagaban la miel, esta nunca llegaba.

Los estafadores de la miel, también delinquían en los departamentos de Caquetá, Putumayo, Huila y en la ciudad de Bogotá.

Tras la trascendencia que se dio en medios de comunicación, nuevas víctimas de esta organización se acercaron a las instalaciones de la Fiscalía a interponer las respetivas denuncias.

Estos mismos integrantes de la banda de “Las Abejas” ya habían sido capturados en el municipio de Tauramena en 2019, pero habían sido dejadas en libertad por un Juez de la república.

Fuente: Departamento de Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Aumentan probabilidades de presentarse el Fenómeno de La Niña, vendrían más lluvias

Published

on

By

Análisis del IDEAM y de Centros Internacionales indican que las probabilidades alcanzan hasta un 93% y mantendría su evolución hasta final de año.

La Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Casanare, informa a la ciudadanía que desde septiembre las condiciones oceánicas y atmosféricas siguieron evolucionando hacia condiciones de La Niña, debido al enfriamiento de las aguas superficiales en gran parte del océano Pacífico Tropical, incrementándose las probabilidades de desarrollo del fenómeno entre el 87% y el 93% para lo que resta del año.

El Centro de Predicciones Climáticas (CPC, de NOAA de Estados Unidos), el Instituto Internacional de Investigación para el Clima y la Sociedad (IRI, de Estados Unidos) y el BOM (de Australia) elevaron el nivel de vigilancia a nivel de alerta de La Niña, en los últimos días.

De consolidarse el evento natural, significaría más precipitaciones y prolongación del periodo de lluvias en Casanare.

Predicción de lluvias en noviembre

Según el IDEAM, las lluvias por encima de los promedios (con excesos entre 10% y 40% con respecto al promedio) se estiman en amplias extensiones de las regiones Caribe y Andina, incluyendo sectores de los piedemontes llanero y amazónico, así como en el norte y oriente de la Orinoquía. Los excesos alrededor del 60% se prevén en sectores de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Huila y Caquetá.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido