Connect with us

ARAUCA

Conformado por 680 hombres, en Saravena juró bandera cuarto contingente de 2016

Published

on

En ceremonia realizada en el Cantón Militar de Saravena, el Ejército dió la bienvenida a 680 hombres venidos de varias regiones de Colombia y quienes conforman el cuarto contingente de 2016.

La ceremonia contó con la presencia del comandante de la Décima Octava Brigada, Coronel Rodrigo Botía Gómez, y comandantes de las unidades tácticas ubicadas en esa localidad, los cuales han estado acompañando el exigente proceso de preparación y acoplamiento de los soldados, quienes salen plenamente entrenados para salvaguardar la soberanía nacional, así como brindar seguridad a la población civil, y proteger la infraestructura y activos estratégicos de la nación.

Después de aproximadamente cuatro meses de entrenamiento previo al juramento de bandera, en donde los soldados estuvieron recibiendo capacitación en temas como Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, régimen disciplinario, grados y distintivos militares, al igual que en adiestramiento táctico y operacional, llegó el día del juramento a la bandera para servir a la patria.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARAUCA

Sicarios atentaron contra asesor jurídico del Hospital del Sarare en Saravena

Published

on

By

Sicarios en motocicleta dispararon en contra del asesor jurídico del Hospital del Sarare, Juan Jacobo Boscán causándole graves heridas que comprometen su integridad y lo mantienen en una Unidad de Cuidados Intensivos.

El abogado de 42 años se encontraba en zona aledaña al Hospital cuando fue víctima de los sujetos; minutos después fue auxiliado por sus compañeros quienes en una camilla lo ingresaron al centro hospitalario donde su pronóstico es reservado.

Edgar Guzmán, Secretario de Gobierno Departamental confirmó que este martes se adelantará consejo de seguridad con presencia del Ministro del Interior, para tratar estos temas de seguridad que afectan la tranquilidad de los araucanos y también lo relacionado a la seguridad de las elecciones.

Se desconoce si el abogado era víctima de amenazas, por lo que las autoridades adelantan investigación sobre el caso.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

A la cárcel extranjero capturado en flagrancia robando partes de una moto en Arauca

Published

on

By

Una Fiscalía de la Unidad de Reacción Inmediata de la Seccional Arauca logró la judicialización de Luis Alfredo Bastidas Mujica, por su presunta responsabilidad en el hurto de una batería de una motocicleta en el barrio Santa Teresita.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de mayo, cuando el procesado se apoderó al parecer, del elemento, aprovechando que el vehículo se encontraba parqueado en vía pública.

Los uniformados de la Policía Nacional recuperaron la batería y capturaron en flagrancia a Bastidas Mujica, a quien la Fiscalía le imputó cargos por el delito de hurto calificado.

Un juez con funciones de control de garantías de Arauca avaló los argumentos de la Fiscalía y lo envió a la cárcel.

El hombre de nacionalidad extranjera no acepto su responsabilidad y fue enviado a la cárcel judicial de la capital araucana.

Fuente: Fiscalía General de la Nación – Foto: News Radio Arauca

Continue Reading

ARAUCA

ELN instaló artefacto explosivo de alto poder muy cerca de una escuela rural en Arauquita

Published

on

By

Expertos antiexplosivos del Ejército destruyeron un poderoso artefacto explosivo improvisado que se encontraba oculto en la base de un árbol cerca de la vía que conduce a la escuela rural Brisas del Palmar donde estudian más de 80 niños y a las viviendas ubicadas en la vereda Rosa Blanca, del municipio de Arauquita.

Después de recibir la alerta ingresaron a la zona un militar apoyado con un perro antiexplosivos y lograron la ubicación y posterior destrucción de manera controlada del artefacto explosivo que contaba con un sistema de activación por cable de mando, el cual tendría un alcance de destrucción de 50 metros a la redonda si hubiera sido activado.

Al parecer, el ELN pretendía atacar a las tropas del Ejército Nacional que están realizando ofensiva contra los grupos armados organizados en el departamento de Arauca y, también afectar a la población civil.

En lo que va corrido del año, el Ejército Nacional en el departamento de Arauca se ha podido destruir controladamente 54 artefactos explosivos improvisados instalados sin ningún control por los integrantes de los grupos terroristas al margen de la ley.

Fuente: Octava División – Ejército Nacional

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido