Connect with us

ARAUCA

Más de 600 hombres del Ejército Nacional llegaron a Arauca

Published

on

tropas arauca

La Octava División del Ejército Nacional realizó el movimiento de dos batallones en los centros poblados de Puerto Nariño, La Esmeralda, Aguachica, La Paz y El Botalón ubicados en los municipios de Saravena, Arauquita y Tame en el Piedemonte Araucano.

Los dos batallones llegaron en menos de 72 horas, de acuerdo a la orden que se generó después del consejo de seguridad realizado el pasado lunes 3 de enero de 2022 en el municipio de Arauca.

Al momento, más de 600 soldados equipados llegaron por aire y por tierra con vehículos blindados, para hacer presencia en los centros poblados ya mencionados.

Los  uniformados desplegados, cuentan con entrenamiento diferencial en combate rural y urbano, operaciones antisecuestro y antiextorsión, primeros auxilios, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, resolución de conflictos, entre otros, así mismo entre los militares hay expertos en explosivos, técnicos, caninos antiexplosivos y expertos en operaciones de asalto aéreo nocturnas.

Cabe resaltar que las fuerzas militares y la Policía cuentan con más de 6.800 soldados del Ejército Nacional en la zona, cubriendo cerca de 450 kilómetros de frontera, garantizando la seguridad en esta zona del país.

Fuente: Comunicaciones Octava División del Ejército

ARAUCA

Noche de terror en Saravena, carro bomba contra sede de organizaciones sociales

Published

on

By

Un muerto y cinco heridos es el saldo preliminar tras la explosión de un carro bomba en Saravena, en hechos ocurridos a las 10:40 de la noche del miércoles 19 de enero.

La Octava División del Ejército en un comunicado señaló como responsables a los integrantes de las disidencias de las Farc, estructura 10.

Sobre la persona fallecida, autoridades informaron que buscan establecer si se trata de Simeón Delgado, vigilante de la sede del Instituto Colombiano Agropecuario ICA, quien se encontraba de turno anoche en el edificio que resultó más afectado.

Las cinco personas heridas fueron trasladadas a centros de atención de la región, con heridas de esquirlas y otras afectaciones.

Las primeras investigaciones señalan que dos sujetos dejaron una camioneta Hilux blanca de placas AQE 198, frente a la sede del ICA, organizaciones sociales, una EPS y locales comerciales que resultaron con graves afectaciones estructurales, vidrios rotos y muebles destruidos.

Se conoció que el gobernador (e) de Arauca, convocó para este jueves consejo extraordinario de seguridad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Jóvenes asesinados en Saravena eran de nacionalidad venezolana

Published

on

By

En la madrugada del Miercoles 19 de enero, se registró el homicidio de dos hombres jóvenes sobre una vía principal en el municipio de Saravena.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de la localidad donde horas más tarde fueron identificados como Juan José Hernández de 25 años y Yosdeivis Bracho de 25 años, ambos de nacionalidad venezolana.

Los dos jóvenes circulaban en una motocicleta con registro venezolano pasada la media noche por la avenida el Incora, muy cerca a las instalaciones del Centro Educativo de Desarrollo Rural, cuando fueron interceptados por sujetos desconocidos que les dispararon causándoles la Muerte en el lugar de los hechos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Cárcel para hombre investigado por feminicidio de su expareja en Arauca

Published

on

By

La Fiscalía judicializó a Jeiner Luce Velásquez Quiñonez de 42 años, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicio  agravado. 

Los hechos acaecieron el 15 de enero último en el municipio de Arauca, donde el ahora procesado llegó hasta la vivienda de su excompañera sentimental y, tras una discusión, al parecer la agredió con arma blanca. La víctima fue trasladada a un centro hospitalario, pero falleció por la gravedad de las heridas. 

Es de anotar que Velásquez Quiñonez, después de los hechos, se presentó ante una estación de Policía, donde dio a conocer que había herido a su expareja. Una vez verificada la información por parte de los uniformados, se materializó su captura.

En audiencias preliminares, un juez con funciones de control de garantías de Arauca avaló los argumentos de la Fiscalía y lo envió a prisión.

A la cárcel judicial de esa ciudad fue trasladado el hombre, quien aceptó su responsabilidad en los hechos investigados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement