CASANARE
Comerciante casanareño que estaba desaparecido en Arauca fue asesinado
Las autoridades en el departamento de Arauca no han entregado mayores detalles del asesinato del comerciante casanareño Miguel Ángel Moreno Granados, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 16 de enero, cuando viajó hacia el municipio de Saravena.
Durante las últimas semanas los familiares de Moreno Granados habían iniciado una campaña para buscar información de su ser querido, y ayer en horas de la mañana se confirmó que su cuerpo fue encontrado sin vida en la vía que comunica hacia la vereda “El Pescado” en el municipio de Saravena, con heridas de arma de fuego.
Moreno Granados era propietario del Canal TVllano en el municipio de Trinidad, donde además se dedicaba a la venta de planes de internet.
Según sus familiares, Miguel Ángel habría viajado hacia Saravena para verse con su novia a quien había conocido a través de redes sociales, y quien lo acompañaba el día que lo retuvo un grupo de hombres y se lo llevaron a la fuerza, aparentemente para indagar quién era y qué hacía en Arauca.
El día que Moreno Granados llegó a Saravena en un vehículo que le habían prestado, se comunicó con sus familiares señalando que había llegado bien, pero no se volvió a saber nada de él, hasta el día de ayer cuando se conoció la trágica noticia de su asesinato.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Indignación en La Niata en Yopal, por homicidio de dos adultos mayores
Indignación y rechazo en la vereda La Niata, del Corregimiento del mismo nombre, por el homicidio de dos adultos mayores con arma cortopunzante en extrañas circunstancias, presuntamente en la madrugada de este lunes.
De acuerdo con el reporte policial, los hechos se presentaron en una humilde vivienda del barrio Los Almendros, en la vía que de ese sector conduce a la vereda La Reserva, cercano al casco urbano del centro poblado.
Las víctimas de este atroz homicidio fueron identificadas como María Evelia Gaitán, de 73 años, y José Antonio Bohórquez, de 70 años, quienes fueron hallados sin vida en su lugar de residencia, donde funcionaba una tienda, allí residían solos.
Por las primeras indagaciones se conoció que el día de ayer estuvieron acompañados por familiares hasta las 3:00 de la tarde, aproximadamente. Residentes del sector le manifestaron a las autoridades que sobre las 8:00 de la noche ya estaba todo cerrado, por lo que se presume que los hechos ocurrieron en horas de la madrugada.
Las autoridades iniciaron la respectiva investigaión, para tratar de dar con el paradero de los responsables de este hecho que ha conmocionado a la comunidad de La Niata.
El hecho fue informado por una ciudadana del sector sobre las 07:00 de la mañana, quien llegó a la residencia de las víctimas y se encontró con la triste noticia.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Gobernador César Ortiz Zorro visitó fallido proyecto de construcción del hospital de Trinidad
En visita realizada al municipio de Trinidad, el gobernador de Casanare César Augusto Ortiz Zorro reiteró que pese a los múltiples problemas de planeación con que inició el próyecto de construcción del nuevo hospital de la localidad, su gobierno avanzará con esta obra, que es la más requerida por parte de la comunidad.
El mandatario estuvo acompañado por la Alcaldesa Damaris Abril, la Gerente de Red Salud Casanare Lady Patricia Bohórquez, los diputados Juan Fernando Mancipe y Luis Alejandro López, y representantes de las dos veedurías ciudadanas que han estado pendientes del desarrollo de esta obra, desde que fue contratada en los últimos días de diciembre de 2023. La obra debería terminarse en 16 meses, pero los múltiples problemas de planeación han hecho que no tenga mayor avance, y actualmente se encuentra suspendida.
Inicialmente se encontró que en el terreno se habían enterrado gran cantidad de residuos hospitalarios peligrosos, por lo que el constratista no pudo avanzar con las primeras excavaciones, una vez se subsanó este problema, se encontró que los estudios y diseños realizados para la construcción fueron realizados para un terreno más grande, por lo que nuevamente se paró la obra, porque ahora tendría que ocupar una parte de espacio público.
Recordó el gobernador César Ortiz Zorro, que por la mala planeación con que se contrató esta obra prioritaria para el municipio de Trinidad, el Departamento Nacional de Planeación estuvo a punto de congelar las regalías del departamento, ante lo cual han venido realizando mesas de trabajo para encontrar la solución.
“El parte de tranquilidad que le podemos dar al pueblo de Trinidad, es que junto con la Alcaldesa tomamos la decisión de sacar este proyecto adelante, junto con Red Salud. Si tenemos que adicionar recursos lo haremos, pero necesitamos entregar un hospital digno a la comunidad de Trinidad”, manifestó el mandatario de los casanareños.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Dos migrantes venezolanos las nuevas víctimas del sicariato en Yopal, autoridades investigan causas
El viernes 18 de enero en horas de la noche, dos hombres fueron asesinados con arma de fuego en el sector de Caño Seco en Yopal a la altura de la carrera 18 entre calles 20 y 21.
Las víctimas identificadas como José Mario Diaz y Leandro Marín Carrillo ambos de nacionalidad venezolanada se desplazaban en una moticicleta de placas DLZ-93A y al momento del ataque se encontraban en un lavadero de vehículos esperando el lavado de la misma.
Autoridades hicieron presencia en el sector para adelantar los actos urgentes, sobre este caso se abrió investigación para determinar los móviles del doble homicidio.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
CASANARE2 horas ago
Indignación en La Niata en Yopal, por homicidio de dos adultos mayores
-
REGIÓN14 horas ago
Cuerpo hallado en zona rural de Sogamoso es el de Sarita Michel Vargas
-
REGIÓN14 horas ago
A la cárcel sujeto implicado en la desaparición de una niña de 9 años en Boyacá
-
CASANARE13 horas ago
Un muerto y tres heridos en violento choque de dos motocicletas en la madrugada del sábado en Yopal
-
CASANARE13 horas ago
Dos migrantes venezolanos las nuevas víctimas del sicariato en Yopal, autoridades investigan causas
-
META13 horas ago
En Villavicencio, a la cárcel vendedor ambulante por realizar tocamientos abusivos a una niña de 6 años
-
CASANARE12 horas ago
Gobernador César Ortiz Zorro visitó fallido proyecto de construcción del hospital de Trinidad
-
REGIÓN14 horas ago
Gobierno Nacional destina $103.000 millones para obras en la vía al Llano