Connect with us

NACIONALES

Casanare y Meta los que más aportan a reservas de crudo en Colombia

Published

on

De acuerdo con el reporte más reciente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos – ANH, Colombia aumentó las reservas probadas de crudo a 7,6 años, alcanzando el nivel más alto desde 2009. Por su parte, las reservas probadas de gas aumentaron por primera vez en 9 años, pasando de 7,7 a 8.0 años de vida útil.

Para el cierre del 2021, las reservas probadas de crudo corresponden a 2.039 Mbl lo que significa un aumento neto del 12,3 % (223 Mbl), comparado con el año anterior, cuando se reportaron 1.816 Mbl. A pesar de que la producción no ha alcanzado los niveles prepandemia, las reservas de crudo lograron aumentar de manera relevante gracias a la mayor exploración y al recobro mejorado.

A nivel regional, Meta y Casanare siguen siendo las zonas del país que más aportan en materia de crudo; el departamento del Meta con un 51.6% de las reservas probadas (1.053 Mbls), seguido por Casanare con el 17.1% (349 Mbls) de las reservas probadas de petróleo.

“Hoy tenemos noticias muy buenas para el país, pues las reservas probadas y probables de petróleo también aumentaron desde 8,8 años hasta 10,5 años; mientras las probadas, probables y posibles subieron desde 10,7 hasta 12,9 años. Es de resaltar que la valoración neta de las reservas es de $35,2 billones. El sector de hidrocarburos es fundamental para la estabilidad de la economía colombiana, pues representa el 3,3% del PIB del país y aporta entre un 12% y un 15% de los ingresos de la Nación”, dijo el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

En materia de gas, las reservas probadas alcanzaron los 3.163 Gpc, lo que representa un aumento de 7.3% (215 Gpc) comparado con el año anterior, cuando se reportaron 2.949 Gpc. Estos buenos resultados se explican gracias a los descubrimientos recientes como el de Arrecife 3 en Córdoba, de la compañía Hocol.

“La regulación sigue dando confianza a las compañías productoras, la exploración sigue siendo una pieza clave para garantizar la seguridad energética del país. El índice de reposición de reservas probadas de petróleo y gas en 2021 fue el más alto en los últimos 12 años, debido al aumento de la actividad”, dijo el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Armando Zamora.

En este último informe se evidencia la importancia para Colombia de seguir garantizando la independencia energética con recursos naturales propios, aprovechando la riqueza del subsuelo en el territorio nacional.

Fuente: Agencia Nacional de Hidrocarburos

NACIONALES

A pocos días de las elecciones más de 460 mil colombianos no han reclamado la cédula

Published

on

By

Las elecciones de presidente y vicepresidente de la república 2022 están a pocos días de realizarse y más de 460 000 colombianos aún no han reclamado sus cédulas de ciudadanía, por tal razón no podrán participar en dichos comicios.

La Registraduría Nacional invita a los ciudadanos a que se acerquen a las distintas sedes de la entidad y consulten el estado de sus documentos para que puedan hacer parte de estas elecciones ejerciendo su derecho al voto.

A la fecha, Bogotá, D.C. es la ciudad que registra la mayor cantidad de cédulas sin ser reclamadas con un total de 98 271, seguida del departamento de Cundinamarca con un total de 124 720 documentos represados.

Se le recuerda a la ciudadanía que a partir del 27 de mayo a las 3:00 p. m. se suspende el servicio de entrega de cédulas de ciudadanía en todas las sedes de la entidad y se reanudará hasta el 31 de mayo a las 8:00 a. m.

Fuente: Registraduría Nacional del Estado Civil

Continue Reading

NACIONALES

Pagos de ayuda y atención humanitaria a víctimas se harán desde hoy por Supergiros

Published

on

By

A partir de este jueves 19 de mayo las víctimas del conflicto armado podrán reclamar el giro de ayuda y atención humanitaria a través del operador Supergiros en los 32.519 puntos de atención autorizados en el país.

La alianza entre la Unidad para las Víctimas y la red empresarial de servicios postales Supergiros busca generar un mayor acercamiento de la entidad con los territorios donde residen las víctimas de la violencia, cumpliendo así con la cobertura en los 1.122 municipios del país.

Para el director general de la Unidad, Ramón Rodríguez, es una noticia positiva para las víctimas puesto que se garantizará la colocación de más de 510 mil giros cumpliéndoles a las víctimas en esos componentes de alojamiento y alimentación en los pagos de ayuda humanitaria inmediata, de ayuda humanitaria de emergencia y de transición.

Paso a paso:

Para el cobro hay que tener en cuenta:

1. La víctima deberá recibir un mensaje de texto a su celular registrado en la Unidad.

2. Una vez llegue al punto de pago, deberá presentar la cédula de ciudadanía original y una fotocopia por ambas caras.

3. Debe informar que va a realizar el cobro de atención y asistencia humanitaria de la Unidad para las Víctimas.

4. Verificar que el dinero recibido corresponda al monto exacto.

5. Firmar y poner la huella digital en la tirilla de pago.

Fuente: Unidad para las Víctimas

Continue Reading

NACIONALES

Ingreso Solidario: inicia ciclo de pagos con el nuevo aumento

Published

on

By

El próximo jueves 19 de mayo inicia el ciclo de pagos de Ingreso Solidario, que corresponde a mayo y junio.  A partir de este bimestre, el incentivo será de 400.000 pesos por hogar (hasta el bimestre pasado, era de 380.000 pesos).

La inversión es de 1,5 billones de pesos, para cumplir con el pago de este ciclo y para los acumulados de este año.

Los pagos se harán de forma escalonada, comenzando por los hogares bancarizados. Antes de dirigirse al punto de pago es importante ingresar a la página del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/  Ahí se puede verificar si el hogar ha sido programado para el pago.

A partir de julio, el monto de la transferencia será diferenciado: dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación de Sisbén IV. En la reciente reunión de la Mesa de Equidad, los responsables ajustaron ese valor de la siguiente forma:

Número de personas por hogar Grupo A Grupo B
1 $420.000 $410.000
2 o más $435.000 $420.000

Los hogares que hacen parte del grupo C, según la clasificación del Sisbén IV, seguirán recibiendo 400.000 pesos bimestrales.

De acuerdo con lo dispuesto por la Ley de Inversión Social, los programas Ingreso Solidario y Devolución del IVA, desde ahora, pueden ser complementarios para los hogares elegibles. El Gobierno buscar lograr así mayor impacto en los beneficiarios.

Para ser parte del programa Ingreso Solidario no se necesita intermediarios ni inscripciones, todo el proceso se realiza a través de la actualización de la encuesta del Sisbén IV.

Fuente: Prosperidad Social

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido