Connect with us

CASANARE

Grupo Ecopetrol presentó las mejores ofertas para 5 bloques petroleros en los Llanos

Publicado

el

Deposito de ofertas2

El Grupo Ecopetrol presentó este martes (26 de noviembre) las mejores ofertas para cinco bloques durante el segundo ciclo del Proceso Permanente de Asignación de Áreas, que realizó en Bogotá la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

De acuerdo con la información suministrada por Ecopetrol, de los cinco bloques con las mejores oferta del Grupo, dos corresponden a Ecopetrol S.A. y los otros tres a su filial Hocol, 100% de su propiedad.

Ecopetrol S.A. hizo la mejor oferta por el bloque LLA121, en donde tendrá participación 100%. El bloque se encuentra ubicado entre el municipio de Tame (Arauca) y los municipios de Hato Corozal y Paz de Ariporo (Casanare).

La empresa también ofertó, en Unión Temporal con Parex, por el bloque LLA122, ubicado entre el municipio de Paya (Boyacá) y los municipios de Nunchía, Paz de Ariporo, Pore, Támara y Yopal (Casanare). El bloque, que será operado por Parex, cuenta con una participación del 50% de ambas compañías.

Estos bloques, ubicados en el Piedemonte Llanero, le permitirán a Ecopetrol fortalecer su presencia en esta zona del país, donde ya tiene activos importantes de petróleo y gas.

Hocol presentó la mejor oferta por el bloque LLA100, que se localiza en Puerto Gaitán (Meta), donde tendrá 100% de participación. También logró, en unión con Geopark, las mejores ofertas en los bloques LLA123 y 124. Cada empresa tiene el 50% de participación y el socio será el operador.

LLA123 se localiza entre Villanueva (Casanare), Paratebueno (Cundinamarca) y los municipios de Barranca de Upía y Cabuyaro (Meta). El área de LLA124 está ubicada entre los municipios de Tauramena y Villanueva (Casanare) y el municipio de Cabuyaro (Meta).

Las mejores ofertas presentadas ubican al Grupo Ecopetrol en el primer lugar de elegibilidad en esta fase del proceso para los cinco bloques, cuya confirmación está sujeta a los resultados de las siguientes fases.

“Nuestra participación en la ronda ratifica el interés de Ecopetrol por el crecimiento del país. Estos bloques por los que ofertamos fortalecerán nuestro portafolio en Colombia. Esperamos que rápidamente se traduzcan en nuevos empleos, más barriles y recursos adicionales para el beneficio de todos los colombianos”, aseguró el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo.

Rafael Guzmán, presidente de Hocol, manifestó que “estamos muy satisfechos con este primer resultado de la ronda de la ANH y agradezco a los equipos que hicieron posible dar este paso tan importante en la estrategia de crecimiento en las áreas foco para nuestra empresa en Colombia”.

El próximo 5 de diciembre se llevará a cabo la audiencia de contraofertas y el 12 de diciembre ocurrirá el mejoramiento de la contraoferta por parte de las compañías que hayan quedado en el primer orden de elegibilidad.

El resumen de los cinco bloques en los que hoy el Grupo Ecopetrol presentó las mejores ofertas es el siguiente:

BLOQUES ECOPETROL

Confianza de los inversionistas

“En el comienzo de esta segunda puja se recibieron 17 ofertas por 15 bloques continentales, con compromisos de inversión estimada superior a los 500 millones de dólares. Esta cifra puede crecer luego de la audiencia de contraofertas prevista para el próximo 5 de diciembre. El ejercicio de hoy muestra la confianza de los inversionistas petroleros en el desarrollo del país, en un entorno retador de precios bajos y turbulencia social en la región. La reactivación del sector está en marcha y para 2020 esperamos que la inversión comprometida comience a reflejarse en la dinámica económica nacional y regional”, dijo Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH.

Lo que sigue
Las propuestas recibidas en el día de hoy serán validadas por una firma auditora independiente, y el 3 de diciembre la Agencia Nacional de Hidrocarburos publicará la lista definitiva de mejor Propuesta Inicial para cada una de las 15 áreas que recibieron oferta y la declaración de área no asignada para aquellos bloques que no recibieron propuesta de los inversionistas.

Estas últimas áreas podrán ser incluidas en las nuevas subastas que programe la ANH el próximo año. La puja continuará el jueves 5 de diciembre, en el Hotel Marriot Bogotá (Avda. El Dorado # 69B- 53) a las 8:00 a.m., cuando se celebre la Audiencia de Contraofertas, donde las compañías tendrán la posibilidad de mejorar la propuesta inicial de cada una de las 15 áreas que se mantienen en competencia.

Luego de la validación de las contraofertas por parte de la firma auditora, la ANH publicará el 11 de diciembre la declaración de la contraoferta más favorable para cada una de las 15 áreas en competencia. El 12 de diciembre, únicamente los proponentes iniciales de cada área en disputa podrán ejecercer la opción de mejoramiento de la respectiva contraoferta.

Finalmente, el 18 de diciembre, previa validación de la auditoría independiente, la ANH publicará mediante acto administrativo la adjudicación de las 15 áreas en competencia a la mejor oferta alcanzada para cada una de ellas. A partir del 11 de diciembre se realizará la suscripción de los nuevos contratos para aquellas áreas que no reciban contraoferta, y desde el 20 de diciembre para las áreas que recibieron contraoferta.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
1 Comment

1 Comment

  1. Jose Jair Echeverry Ospina

    15 diciembre, 2019 at 22:49

    en mi calidad de Concejal del Municipio de Acacias-Meta. muy respetuosamente solicito. publiquen el presupuesto de inversion para el municipio de Acacias. para la vigencia 2020. cuales la produccion por municipios del bloque cubarral y CPO9. cualesy cuantos son los puestos de trabajo que genera la industria en Acacias.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Capturado venezolano que ingresó a una casa en Paz de Ariporo

Publicado

el

Escrito Por:

El propietario de una vivienda en el barrio El Palmar de Paz de Ariporo llamó a la Policía luego que encontrara en el interior a un sujeto con intenciones de apropiarse de algunas de sus pertenencias.

El capturado fue identificado como Ruben Dario Luna Romero de 24 años, oriundo del estado de Apure (Venezuela) quien manifestó no saber leer ni escribir, presuntamente para evitar firmar documentos que tenían que ver con su captura.

Luna Romero fue conducido a la estación de Policía del municipio mientras el propietario de la vivienda interponía la denuncia por el delito de violación de habitación ajena; por ahora se desconoce la suerte jurídica que corrió este sujeto.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Capturados tres hombres por cazar chigüiros en zona rural de Paz de Ariporo

Publicado

el

Escrito Por:

A la altura del kilómetro 10 en la vía que conduce al corregimiento de Montañas del Totumo en Paz de Ariporo fueron capturados tres hombres de 25, 32 y 39 años por el delito de aprovechamiento de los recursos naturales.

Los capturados transportaban 6o kilos de carne de chigüiro que tienen un valor comercial de $300.000 pesos; la carne fue incautada, mientras que los hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía 11 de Paz de Ariporo.

Por ahora no es claro si los animales fueron sacrificados para consumo propio o para ser comercializados en algún restaurante de la región; las autoridades reiteraron que la caza de estas especies está prohibida sin importar la intención que se tenga pues esta práctica afecta severamente el medio ambiente.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Atentos, este viernes cierran inscripciones para concursos de empleo público

Publicado

el

Escrito Por:

empleo

Hasta el próximo viernes 31 de enero estarán abiertas las inscripciones para la convocatoria Territorial 2019, la cual oferta un total de 7.540 empleos vacantes, en 10 departamentos del país.

Los interesados podrán inscribirse para uno de los empleos vacantes de los cuales, 1.905 son para el nivel técnico, 2.305 para el nivel profesional, 3.320 para el nivel asistencial y 10 para asesor.

Casanare participa en este proceso de selección con 699 vacantes, de 24 entidades públicas; Arauca participa en la Convocatoria Territorial 2019, con 270 vacantes, de 6 entidades; Putumayo con 241, de 4 entidades; y Guainía con 64 empleos, de 2 entidades.

Para la inscripción, los interesados deben registrarse en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad, SIMO. Así mismo de acuerdo con el nivel del empleo al que deseen inscribirse, deberán realizar un pago por derechos de participación, discriminado por niveles así: nivel asesor y profesional $43.900 y nivel técnico y asistencial $29.300.

Los pagos podrán efectuarlos a través de pagos en línea “PSE” o por ventanilla en cualquier sucursal del Banco Popular. A la fecha aún hay vacantes que no tienen inscritos o cuentan con menos inscritos.

La Comisión Nacional del Servicio Civil invita a los interesados en esta convocatoria a revisar los avisos informativos, ingresando a www.cnsc.gov.co, al enlace: https://www.cnsc.gov.co/index.php/990-a-1131-1135-1136-de-2019-convocatoriaterritorial-2019/2767-lista-de-empleos-con-menos-inscritos-convocatoria-territorial- 2019-actualizado-el-27-de-enero-de-2020

Más información sobre esta convocatoria en: https://www.cnsc.gov.co/index.php/990-a-1131-1135-1136-de-2019-convocatoriaterritorial-2019

Fuente: Comisión Nacional del Servicio Civil

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido