Connect with us

NACIONALES

Así puede inscribirse a los procesos de selección que adelanta la Comisión Nacional del Servicio Civil

Published

on

La Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC- es responsable de velar por el mérito y por la transparencia en el ingreso a la carrera administrativa del país. Está encargada de desarrollar permanentemente diferentes procesos de selección que tienen como objetivo dar la posibilidad a los ciudadanos de aspirar a empleos de vacancia definitiva en las entidades públicas del orden nacional y territorial.

Para facilitar la inscripción de los ciudadanos, la CNSC cuenta con SIMO, Sistema de apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad, en el que actualmente hay más de 2.800.000 colombianos registrados. Allí, los ciudadanos deben cargar su hoja de vida, datos básicos, formación académica, experiencia laboral y los documentos que sean requeridos por el Estado para aplicar a los procesos de selección.

¿Cómo inscribirse en un proceso de selección a través de SIMO?

  1. Consulte el Acuerdo y Anexo del proceso de selección de su interés en la página web de la CNSC www.cnsc.gov.co, para conocer los requisitos y condiciones de participación.
  2. Una vez en el sitio web, haga clic en el botón de SIMO o entre directamente a través de https://simo.cnsc.gov.co/
  3. Regístrese para establecer el usuario y contraseña.
  4. Consulte el empleo que se ajuste a su perfil con los filtros de profesión, ciudad, experiencia, rango salarial, etc., e identifique el número de la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC) correspondiente.
  5. Verifique que su título o disciplina es el solicitado en el Manual Específico de Requisitos y Funciones definido, y que cumple con el tipo y tiempo de experiencia solicitados.
  6. Marque como favorito o seleccione el empleo de su interés para acceder al Formulario de Confirmación de los Datos de Inscripción y realice el cargue de los documentos requeridos.
  7. Haga clic en el botón confirmación de empleo y el sistema le habilitará las opciones de pago.
  8. Seleccione el método de pago y realice un único pago de los derechos de participación para el empleo seleccionado. (Solo puede aplicar a un (1) empleo).
  9. Para formalizar su inscripción presione el botón “Confirmar empleo” y descargue la constancia de su inscripción en SIMO

Próximos procesos de selección

La Comisión Nacional del Servicio Civil está trabajando para ofertar en los próximos meses miles de vacantes de diferentes entidades del Estado distribuidas en todo el país, tanto en la Modalidad Ascenso (solo para los servidores de carrera administrativa de la entidad que convoca) y en Modalidad Abierta (para todos los ciudadanos mayores de 18 años). Estas son:

  • Entidades del Orden Nacional 2022

Modalidad Ascenso y Abierta – A través de este proceso de selección, se ofertan más de 3.000 mil vacantes en los niveles técnico, asistencial y profesional de 11 entidades. Estos empleos son en 32 ciudades capitales y 33 municipios del país. Para consultar los acuerdos y anexos, ingrese a https://historico.cnsc.gov.co/index.php/conv-orden-nacional-2022

  • Entidades del Orden Territorial

Modalidad Ascenso y Abierta – Son más de 2.000 vacantes que se ofertarán en entidades de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Caldas, Cundinamarca, La Guajira, Meta, Risaralda Huila y Norte de Santander. Para consultar los acuerdos y anexos, ingrese a https://bit.ly/3OCC3fC

  • Fuerza Aérea Colombiana

Modalidad Abierta- Un total de 458 vacantes del nivel asistencial y técnico de la Fuerza Aérea Colombiana ofertará la CNSC. Están dirigidas a todos los colombianos y son de 13 ciudades y municipios de 11 departamentos del país. Las inscripciones iniciarán el 23 de mayo e irán hasta el 06 de julio. Para consultar los acuerdos y anexos, ingrese a https://historico.cnsc.gov.co/index.php/1497-de-2020-fuerza-aerea-colombiananormatividad

  • Docentes y Directivos Docentes para población mayoritaria (rural y no rural)

Son más de 37.000 vacantes que se ofertarán a nivel rural y no rural en 89 secretarías del país. Los empleos son para proveer los cargos de Rectores, Coordinadores, Docentes Orientadores y Docentes de Aula para Preescolar, Básica Primaria y las demás áreas de conocimiento disponibles. Las inscripciones irán del 13 de mayo al 9 de junio. Para consultar los acuerdos y anexos, ingrese a https://historico.cnsc.gov.co/index.php/2150-a-2237-de-2021-directivos-docentes-ydocentes-normatividad

La Comisión Nacional del Servicio Civil recuerda a los ciudadanos que pueden inscribirse a una sola vacante por proceso de selección y podrán participar simultáneamente en dos o más convocatorias o concurso de méritos. Así mismo, los colombianos podrán visitar el sitio web de la entidad www.cnsc.gov.co y su perfil en SIMO para consultar el estado de los diferentes procesos.

Fuente: Comisión Nacional del Servicio Civil

NACIONALES

A pocos días de las elecciones más de 460 mil colombianos no han reclamado la cédula

Published

on

By

Las elecciones de presidente y vicepresidente de la república 2022 están a pocos días de realizarse y más de 460 000 colombianos aún no han reclamado sus cédulas de ciudadanía, por tal razón no podrán participar en dichos comicios.

La Registraduría Nacional invita a los ciudadanos a que se acerquen a las distintas sedes de la entidad y consulten el estado de sus documentos para que puedan hacer parte de estas elecciones ejerciendo su derecho al voto.

A la fecha, Bogotá, D.C. es la ciudad que registra la mayor cantidad de cédulas sin ser reclamadas con un total de 98 271, seguida del departamento de Cundinamarca con un total de 124 720 documentos represados.

Se le recuerda a la ciudadanía que a partir del 27 de mayo a las 3:00 p. m. se suspende el servicio de entrega de cédulas de ciudadanía en todas las sedes de la entidad y se reanudará hasta el 31 de mayo a las 8:00 a. m.

Fuente: Registraduría Nacional del Estado Civil

Continue Reading

NACIONALES

Pagos de ayuda y atención humanitaria a víctimas se harán desde hoy por Supergiros

Published

on

By

A partir de este jueves 19 de mayo las víctimas del conflicto armado podrán reclamar el giro de ayuda y atención humanitaria a través del operador Supergiros en los 32.519 puntos de atención autorizados en el país.

La alianza entre la Unidad para las Víctimas y la red empresarial de servicios postales Supergiros busca generar un mayor acercamiento de la entidad con los territorios donde residen las víctimas de la violencia, cumpliendo así con la cobertura en los 1.122 municipios del país.

Para el director general de la Unidad, Ramón Rodríguez, es una noticia positiva para las víctimas puesto que se garantizará la colocación de más de 510 mil giros cumpliéndoles a las víctimas en esos componentes de alojamiento y alimentación en los pagos de ayuda humanitaria inmediata, de ayuda humanitaria de emergencia y de transición.

Paso a paso:

Para el cobro hay que tener en cuenta:

1. La víctima deberá recibir un mensaje de texto a su celular registrado en la Unidad.

2. Una vez llegue al punto de pago, deberá presentar la cédula de ciudadanía original y una fotocopia por ambas caras.

3. Debe informar que va a realizar el cobro de atención y asistencia humanitaria de la Unidad para las Víctimas.

4. Verificar que el dinero recibido corresponda al monto exacto.

5. Firmar y poner la huella digital en la tirilla de pago.

Fuente: Unidad para las Víctimas

Continue Reading

NACIONALES

Ingreso Solidario: inicia ciclo de pagos con el nuevo aumento

Published

on

By

El próximo jueves 19 de mayo inicia el ciclo de pagos de Ingreso Solidario, que corresponde a mayo y junio.  A partir de este bimestre, el incentivo será de 400.000 pesos por hogar (hasta el bimestre pasado, era de 380.000 pesos).

La inversión es de 1,5 billones de pesos, para cumplir con el pago de este ciclo y para los acumulados de este año.

Los pagos se harán de forma escalonada, comenzando por los hogares bancarizados. Antes de dirigirse al punto de pago es importante ingresar a la página del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/  Ahí se puede verificar si el hogar ha sido programado para el pago.

A partir de julio, el monto de la transferencia será diferenciado: dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación de Sisbén IV. En la reciente reunión de la Mesa de Equidad, los responsables ajustaron ese valor de la siguiente forma:

Número de personas por hogar Grupo A Grupo B
1 $420.000 $410.000
2 o más $435.000 $420.000

Los hogares que hacen parte del grupo C, según la clasificación del Sisbén IV, seguirán recibiendo 400.000 pesos bimestrales.

De acuerdo con lo dispuesto por la Ley de Inversión Social, los programas Ingreso Solidario y Devolución del IVA, desde ahora, pueden ser complementarios para los hogares elegibles. El Gobierno buscar lograr así mayor impacto en los beneficiarios.

Para ser parte del programa Ingreso Solidario no se necesita intermediarios ni inscripciones, todo el proceso se realiza a través de la actualización de la encuesta del Sisbén IV.

Fuente: Prosperidad Social

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido