Connect with us

REGIÓN

Ecopetrol reducirá el 20% de sus emisiones de gases de efecto invernadero

Publicado

el

Como parte de su estrategia para contribuir con la preservación del medio ambiente, Ecopetrol reducirá el 20% de sus emisiones de gases de efecto invernadero, GEI, al año 2030.

El plan de descarbonización que adelanta la compañía evidencia que en los últimos ocho años logró reducir 5 millones de toneladas de emisiones de CO2e, de las cuales más de un millón fueron verificados por la firma Ruby Canyon Engineering, auditora internacional avalada por la entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y la American National Standards Institute (ANSI).

Los proyectos verificados se ejecutaron en el Campo Casabe, ubicado en Yondó, Antioquia, y en la Refinería de Barrancabermeja, en Santander.

La primera iniciativa corresponde al aprovechamiento de gas en TEA para generar energía eléctrica al Campo, y la segunda, en la Refinería, consiste en la ejecución de un programa de eficiencia, que incluye mejoras tecnológicas en la entrega de energía y vapor que se consume en los diferentes procesos.

Estas dos iniciativas ubican a Ecopetrol como la primera empresa de petróleo y gas en Colombia en verificar sus emisiones a través de proyectos propios. Las toneladas reducidas y verificadas en términos ambientales, equivalen a la captura de carbono por la reforestación de 150.000 hectáreas de bosque.

La Empresa también avanza en otras iniciativas que contribuyen a la reducción de gases efecto invernadero, en proyectos de energías renovables no convencionales (FERNC), para lo cual participa en la subasta organizada por el Ministerio de Minas y Energía.

Adicionalmente, en los próximos días pondrá en marcha un parque solar en Meta, que abastecerá parte de la energía que demandan algunas operaciones de la empresa en esa región. Además, avanza en la producción de biocombustibles a partir de palma, en Barrancabermeja, y a partir de caña de azúcar en Puerto López, Meta.

“Tenemos el compromiso de disminuir los impactos de nuestras operaciones, trabajar con las autoridades por una mejora constante en la calidad del aire que respiramos, impulsar buenas prácticas ambientales y promover el desarrollo socio-ambiental de los territorios donde estamos presentes”, dijo el Presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.
La estrategia contempla además los proyectos de exploración y producción de gas natural, que es el combustible más amigable con el medio ambiente.

Acuerdo con MinAmbiente

Como parte de la estrategia ambiental, Ecopetrol firmó un acuerdo con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el fin de aunar esfuerzos para mejorar la calidad ambiental y el desarrollo sostenible del país, en temas como recurso hídrico, biodiversidad, cambio climático, economía circular y mejoramiento de la calidad del aire.

El trabajo conjunto entre Ecopetrol y el Ministerio facilitará la construcción de capacidades, la participación de expertos y la aplicación de mejores prácticas, al tiempo que promoverá un diálogo constructivo en la formulación de normas y políticas que contribuyan a la mejora ambiental del sector de los hidrocarburos en Colombia.

REGIÓN

Siguen encontrando restos humanos en el lago de Tota

Publicado

el

Escrito Por:

Apenas hace un mes unos turistas que departían un rato agradable en el lago de Tota descubrieron lo que serían dedos humanos en la orilla de este popular sitio turístico del departamento de Boyacá. En las últimas horas fue encontrado otro dedo humano en avanzado estado de descomposición.

Hace cuatro semanas este medio de comunicación informó lo sucedido, conozca toda la información en este link: Investigan hallazgo de dedos humanos en el lago de Tota

A pesar que han pasado los días no se conoce aún información oficial sobre los restos que fueron hallados inicialmente, por el momento se conoció que el dedo encontrado fue transportado a un laboratorio donde será examinado; este, al igual que los dos primeros están afectados por el agua y la temperatura por lo que es muy difícil encontrar huellas dactilares.

El misterio de las aguas de Tota, tiene preocupados a los hoteleros y dueños de restaurantes de la zona que aseguran esta situación puede afectar las ventas y el número de visitas al lugar.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continuar Leyendo

REGIÓN

Capturan a Zancudo y Carracas integrantes de las redes de apoyo del ELN

Publicado

el

Escrito Por:

Luego de una investigación desarrollada durante 10 meses, se logró la captura de dos integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del grupo armado organizado ELN, uno de los sujetos es oriundo de Sácama, mientras que el otro es natural de Aguazul; se confirmó que ambos fueron enviados al centro carcelario del municipio de Sogamoso.

Al momento de la captura los delincuentes se encontraban en los municipios de Tasco (Boyacá) y Aguazul (Casanare), ambos son integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del frente Adonay Ardila Pinilla del ELN, a quienes se le atribuyen más de cinco hechos de extorsión en el departamento de Boyacá, con lo que generaban una economía ilegal de aproximadamente 500 millones de pesos mensuales.

Los capturados eran conocidos como “zancudo”, de 25 años de edad, con una anotación por el delito de lesiones personales y “carracas”, de 36 años de edad, con una anotación por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias, encargados de materializar extorsiones a mineros, ganaderos, comerciantes y autoridades civiles en las provincias de Valderrama, Norte y Gutiérrez en Boyacá.

Estos sujetos buscaban trabajo en fincas y minas, con el fin de identificar potenciales víctimas de extorsión por parte del ELN en municipios como: Tasco, Socha, Socotá, Jericó, Chita y Paz de Río. Habitualmente entregaban los panfletos o citaciones firmadas por los cabecillas de este grupo. Los dineros producto de las extorsiones eran para el sostenimiento del frente Adonay Ardila Pinilla y frente de Guerra Oriental del ELN.

Fuente: Policía de Boyacá

Continuar Leyendo

REGIÓN

Más de siete mil millones se invertirán en la construcción de parques en Sogamoso

Publicado

el

Escrito Por:

El director de Vivienda, Edificaciones y Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, arquitecto Jhon Fredy Piña Camargo, se reunió con autoridades y representantes de la comunidad de la Capital de la Provincia de Sugamuxi, para socializar el proyecto: Mejoramiento de Espacios Públicos de Sogamoso”.

Durante sendos encuentros dio a conocer a los presentes los aspectos contemplados para la construcción de los parques El Bosque, Villa del Sol, Ciudad Verde y Libertador.

De la misma manera, la asignación de una suma de $7.744 millones para la realización de las obras, que serán ejecutadas en el término de 6 meses, para el beneficio de las comunidades lugareñas, con la interventoría y supervisión de la Secretaría de Infraestructura Pública de Boyacá, que lidera el ingeniero Elkin Alejandro Rincón Salamanca.

Las obras, que están empezando en varios frentes de trabajo, fueron concertadas y presupuestadas en la Administración del ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez.

Fuente: Oficina de Prensa Gobernación de Boyacá

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido