Connect with us

ARAUCA

Un patrullero de la Policía muerto y otro gravemente herido en ataque guerrillero en Saravena

Published

on

Un patrullero de la Policía Nacional resultó muerto y otro gravemente herido, cuando fueron atacados por presuntos guerrilleros de la Comisión Ernesto Che Guevara del ELN, al atender un falso hurto a una vivienda en el barrio Las Ferias de Saravena.

Los hechos se presentaron sobre las 5:45 de la tarde, cuando los uniformados recibieron una llamada que alertaba un presunto hurto de hombres armados a una residencia del sector, por lo que una patrulla conformada por seis (06) unidades de la Institución Policial se dirigió al lugar, siendo recibidos con ráfagas de armas largas, al parecer, ametralladora.

En los hechos resultó muerto el patrullero Nelson Andrés Osorno Castrillón, de 31 años de edad y natural de Medellín, quien recibió 07 impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Aunque el uniformado alcanzó a ser llevado al Hospital del Sarare, falleció cuando iba a ser intervenido por los galenos, debido a la gravedad de sus heridas.

Otro patrullero identificado como Pedro Elías Rolón Vaca, de 24 años de edad, también resultó gravemente herido al recibir 01 impacto a la altura del cráneo, 01 en la espalda y otro en el tórax, y se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Saravena.

En el sector donde se presentaron los hechos delinque la Comisión Ernesto Che Guevara del ELN, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare.

ARAUCA

Detenidas en Arauca tres personas que intentaron retomar un predio desalojado

Published

on

By

Veinticuatro horas después del desalojo, policías del Grupo de Carabineros que vigilaban el predio del Parque Ecoturístico en el sector Alcaraván, realizaron la captura de dos hombres y una mujer por el delito de invasión de tierras o edificaciones.

Desde horas de la madrugada, la Policía llegó a vigilar el predio que el día de ayer fue desalojado, en coordinación con la Alcaldía Personería, Comisaria de Familia, Armada Nacional, Migración Colombia y demás entidades competentes.

Al llegar al lugar, los policías observaron que otra vez, personas invadían el predio alojándose en cambuches, por lo que los uniformados procedieron a materializar la captura de la mujer de 23 y dos hombres de 22 y 25 años de edad, de los cuales uno era de procedencia venezolana.

Estas personas fueron judicializadas y dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Nacional le insiste a la ciudadanía para que acate la ley, no invadiendo ni prestándose para este tipo de actividades que generan desorden social, problemas de convivencia y seguridad y traen consecuencias penales.

Fuente: Policía Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Cárcel para mujer por hurto a residencia en Tame

Published

on

By

Luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías de Tame envió a la cárcel a Viki Marbel Betancourt Lozano, por el delito de hurto calificado. 

Personal de la Policía Nacional la capturó en flagrancia al ser sorprendida al interior de una vivienda del barrio San Miguel, de esa ciudad, donde pretendía hurtar elementos de valor, en complicidad de otro sujeto que logró huir del lugar. 

Durante la audiencia de imputación, la mujer de 19 años aceptó su responsabilidad, y el juez dispuso su traslado a la cárcel de Arauca para cumplir la medida. 

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Cenit activa plan de contingencia en Oleoducto Caño Limón Coveñas por atentado en Saravena

Published

on

By

Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, filial del Grupo Ecopetrol, informó que activó el plan de contingencia en el Oleoducto Caño Limón-Coveñas, luego de que se registrara una explosión, en la vereda Miramar, zona rural de Saravena.

Cenit informó al Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres de Saravena, al grupo de Bomberos Voluntarios de Saravena y a la Secretaría de Salud Municipal de Saravena sobre esta situación y las acciones del plan de contingencia.

El evento en zona rural de Saravena produjo caída de presión detectada en la planta Banadía. Al momento no se presenta afectación a la comunidad de la zona ni a cuerpos de agua. El personal técnico de Cenit realizará labores de inspección y evaluación de las situaciones presentadas, una vez el Ejército asegure las zonas atendiendo lo establecido en el plan de contingencia.

Héctor Manosalva Rojas, presidente de Cenit, señaló que: “rechazamos enfáticamente este ataque contra el oleoducto Caño Limón que generan afectaciones sociales, ambientales y económicas, y que atenta contra las familias y los niños del municipio de Saravena, más aún en esta crisis que se presenta en el país por la covid-19, lo que hace más complejo adelantar las reparaciones con personal técnico en territorio. Esta etapa que vivimos los colombianos debe llamarnos a priorizar la vida y la integridad de las personas, así como el cuidado del medio ambiente”.

Cenit rechazó estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas y atenta contra su vida, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera. A su vez, hicieron un llamado a la comunidad del sector a mantener la distancia y evitar acercarse a la zona donde se registró el evento.

Fuente: Cenit

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido