Connect with us

ARAUCA

Gaula Militar realizó durante el fin de semana la captura de dos hombres solicitados por orden judicial

Published

on

Tropas del Ejército Nacional durante el fin de semana capturaron en el departamento de Arauca, a dos hombres que eran requeridos mediante orden judicial, uno por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, y el otro por actos sexuales con menor de 14 años agravado. 

En primera acción, los uniformados en una operación conjunta e interagencial con el Cuerpo Técnico de Investigación–CTI, capturaron en el barrio Santa Teresita del municipio de Arauca, a una persona requerida mediante orden judicial por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

Otra de las órdenes que se hizo efectiva fue la captura de un sujeto requerido por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, el hombre de 36 años oriundo de esta tierra, fue arrestado en el barrio Cabañas del Río, en una operación interagencial también entre unidades operativas del Grupo Gaula y el CTI seccional Arauca, y fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Fuente: Prensa Fuerza de Tarea Quirón

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARAUCA

Exgobernador de Arauca se encuentra delicado tras sufrir un infarto

Published

on

By

Ricardo Alvarado Bestene, (Gobernador de Arauca, en el periodo 2016 – 2020), sufrió un infarto en la tarde del martes en su lugar de residencia en la ciudad de Bogotá, donde se encuentra radicado desde hace algunos meses.

Una vez ocurrió el episodio de salud, el exgobernador Alvarado Bestene fue llevado por sus familiares a un centro asistencial donde le brindaron brindaron los cuidados médicos necesarios frente al episodio cardiaco.

Adicionalmente se dijo, que el mandatario, quien también fue alcalde de la ciudad de Arauca será sometido en las próximas horas a una cirugía de corazón abierto.

Por ahora se conoce de manera preliminar que el estado de salud del exmandatario es muy delicado, así como la intervención quirúrgica a la que tendría que ser sometido.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

A tiros terminó operativo contra sujetos sospechosos en Arauquita

Published

on

By

Vecinos de la Plaza de Mercado de Arauquita vivieron momentos de tensión luego que se desatara un tiroteo cerca de la 1:00pm de este martes.

Según se conoció cuando efectivos del Gaula Militar y Policía realizaban la captura de dos sujetos sospechosos, se desató un enfrentamiento que dejó como resultado la captura de dos hombres, uno de los cuales resultó herido durante el fuego cruzado con la autoridad.

Además se confirmó la incautación de una camioneta de placa FCR – 065 de Envigado, donde eran transportados cuatro  bultos de marihuana.

Los vecinos y trabajadores de la plaza aseguran que sintieron temor y tuvieron que resguardarse cuando empezaron los disparos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Inicia búsqueda de alternativas al cobro de peaje en Arauquita

Published

on

By

Como parte del seguimiento de la mesa de trabajo ante la búsqueda de alternativas al cobro de peaje en el sector de Peralonso en el municipio de Arauquita y el estudio de variables para el trazado definitivo de la vía, se reunieron el coordinador de la oficina jurídica del Gobierno Departamental Uriel Niño, la secretaria de Infraestructura Zulma Cadena Bayona y el secretario de Planeación e Infraestructura del municipio arauquiteño, José Luis Ruíz.

El jurídico de la Gobernación de Arauca señaló que el mandatario seccional les encomendó la tarea de realizar un cronograma por parte de las administraciones departamental y municipal  para avanzar en el tema del peaje y buscar soluciones ante la problemática que ha generado el cobro por el transito en el sector y que ha redundando en un detrimento económico para quienes por allí transitan.

Para el 10 de febrero el municipio de Arauquita quedó en formular el proyecto frente a la administración departamental y para el 2 de marzo este proyecto debe estar viabilizado en el banco de proyectos.

También se incluyó al Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento de elevar una consulta al Ministerio de Transporte por el cambio que se realizaría en el trazado.

Por otro lado, Zulma Cadena, líder de la cartera de Infraestructura explicó que esta es una vía secundaria de orden departamental, razón por la cual es competencia de la Gobernación de Arauca.

Una vez el proyecto se encuentre formulado y justificado técnicamente, “que es una tarea que está adelantando la alcaldía de Arauquita, entramos nosotros a realizar la revisión y evaluación técnica y la respectiva viabilización ante el banco de proyectos de la Gobernación para la asignación de recursos”, señaló Cadena Bayona.

Compromisos alcaldía de Arauquita

José Luis Ruíz, secretario de Planeación e Infraestructura señaló que la institución municipal presentará el proyecto de manera definitiva donde se compromete con el tema de la adquisición del terreno, esto “para que la Gobernación pueda construir el tramo en una longitud aproximada de 950 metros y la franja que se va a comprar, ya que esta vía es de orden secundario, tiene un ancho mínimo establecido, desde el eje de la vía de 45 metros, lo que equivaldría a aproximadamente cuatro hectáreas”.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido