Connect with us

ARAUCA

Gaula Militar realizó durante el fin de semana la captura de dos hombres solicitados por orden judicial

Published

on

Tropas del Ejército Nacional durante el fin de semana capturaron en el departamento de Arauca, a dos hombres que eran requeridos mediante orden judicial, uno por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, y el otro por actos sexuales con menor de 14 años agravado. 

En primera acción, los uniformados en una operación conjunta e interagencial con el Cuerpo Técnico de Investigación–CTI, capturaron en el barrio Santa Teresita del municipio de Arauca, a una persona requerida mediante orden judicial por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

Otra de las órdenes que se hizo efectiva fue la captura de un sujeto requerido por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, el hombre de 36 años oriundo de esta tierra, fue arrestado en el barrio Cabañas del Río, en una operación interagencial también entre unidades operativas del Grupo Gaula y el CTI seccional Arauca, y fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Fuente: Prensa Fuerza de Tarea Quirón

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARAUCA

Campesino cayó en campo minado del ELN en Arauca

Published

on

By

En horas de la mañana del 4 de marzo delincuentes del Frente de Guerra Domingo Laín Sáenz, Comisión Omaira Montoya Henao, del ELN activaron un campo minado en la vía que comunica los centros poblados de Palmarito y La Paz, en el departamento de Arauca. Este hecho dejó a un campesino herido, quien se movilizaba en su moto por el sector.

Los integrantes del ELN  fueron entrenados por el grupo RUNGA comisión encargada del entrenamiento y adecuación de explosivos de este grupo al margen de la ley.

Ante lo sucedido, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón acudió al lugar y le prestaron los primeros auxilios a esta persona. Durante la asistencia médica prestada por las unidades militares, miembros del ELN los atacaron indiscriminadamente, donde resultó herido un enfermero de combate.

De inmediato, la unidad militar reaccionó al ataque obligando a los terroristas a retirarse, facilitando así el ingreso de las aeronaves del Batallón de Movilidad y Maniobra de la Aviación N.° 8 para realizar la evacuación aeromédica tanto del campesino herido como del enfermero de combate.

Durante el vuelo personal médico y paramédico a bordo de la aeronave les monitorearon signos vitales, mientras eran trasladados a un centro médico especializado en el municipio de Saravena, donde a esta hora están siendo atendidos.

En estos momentos las operaciones militares se intensifican en esta parte del país para dar con el paradero de los delincuentes.

Fuente:  Ejército Nacional

Continue Reading

ARAUCA

ELN pretendía cometer atentado con explosivos en Fortul

Published

on

By

El Ejército destruyó de forma controlada dos artefactos explosivos ubicados sobre la vía que comunica el municipio de Fortul con el centro poblado de la Esmeralda en Arauca.

Esta operación se logró gracias a la oportuna información entregada por la comunidad, lo que permitió que soldados del Equipo de Explosivos Demoliciones EXDE llegarán hasta la vereda los Alpes, en el municipio de Saravena, donde aseguraron el lugar y destruyeron controladamente estos dos artefactos explosivos que contenían aproximadamente 25 kilogramos de pentolita.

La instalación de mencionadas armas no convencionales, es atribuida a la Comisión Camilo Cien Fuegos del ELN, que continúan infringiendo el Derecho Internacional Humanitario, poniendo en riesgo a la población civil que vive y transita a diario por esta zona del departamento de Arauca; hechos q serán denunciados ante las autoridades competentes.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

Continue Reading

ARAUCA

Por crimen de concejal de Saravena imputan nuevos cargos a alias Guardinaja

Published

on

By

carcel

La Fiscalía General de la Nación de Arauca le imputó cargos a Jefferson Arciniegas Cordero, alias Guardinaja o Buche, por los delitos de homicidio en persona protegida y rebelión.

Según las investigaciones adelantadas por el ente acusador, el procesado al parecer haría parte del ELN, presente en ese municipio del oriente del país.

Los hechos que motivaron esta nueva imputación se relacionan con el homicidio de Donaldo Sánchez Lizarazo, concejal del municipio de Saravena; hechos ocurridos el 21 de noviembre de 2013 en vía pública de esa población.

La Fiscalía aclaró que alias Guardinaja fue capturado en julio de 2020, durante un operativo de registro y allanamiento, realizados por agentes de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea en una vivienda del barrio Alfonso López de la capital araucana, por su presunta responsabilidad en el homicidio de dos hombres identificados como: José Reinaldo Sarmiento López y de Édgar Lozano Martínez, ocurridos en Saravena.

Un juez con funciones de control de garantías Arauca avaló la imputación y dispuso que el procesado continúe en la cárcel, pues actualmente permanece en establecimiento penitenciario de alta y mediana seguridad ubicado en Girón (Santander).

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido