Connect with us

ARAUCA

Patrullero de la Policía Fiscal y Aduanera fue asesinado por desconocidos en Arauca

Published

on

Como Luis Carlos Pérez Sehuane fue identificado el patrullero de la Policía asesinado la noche de este miércoles en Arauca, cuando instalaba un puesto de control en el Puente Internacional José Antonio Páez, y desconocidos le dispararon a la altura del pecho. 

Los hechos se presentaron sobre las 9:10 de la noche, cuando integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera adelantaban labores de control en el mencionado sector. El patrullero recibió una herida de arma de fuego a la altura del tórax, por debajo de la subclavia con orificio de entrada y salida, y fue llevado con vida al Hospital San Vicente, pero minutos después falleció en el centro asistencial.

Pérez Sehuane llevaba cinco (05) años en la Institución Policial, y era oriundo del municipio de Achí (Bolívar). Las diligencias de inspección técnica a cadáver las adelantó el Cuerpo Técnico de Investigación CTI.

Unidades Adscritas a la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN adelantan las investigaciones pertinentes, para establecer los móviles y autores materiales de este hecho de sangre que enluta a la Institución.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Horror en Arauca, hombre habría asesinado a su pareja y se suicidó

Published

on

By

Una pareja fue hallada sin vida en una vivienda ubicada en la manzana C, Casa 5 del barrio Villa Luz de la capital araucana.

Los cuerpos fueron descubiertos debido a que la mujer no llegaba a su trabajo desde el día viernes, por lo que dos empleados fueron a buscarla a su casa, la cual desprendía olores fétidos, esta situación los alertó y dieron aviso inmediato a las autoridades.

Policía adelantó la inspección técnica a los cadáveres, se conoció que el cuerpo de la mujer identificada como Amanda Murcia Rincón, fue hallado sobre una cama, por ahora se desconoce su causa de muerte.

Amanda era madre de 4 hijos y se desempeñaba como comerciante en un puesto de calzado en la plaza de mercado del centro.

Por su parte el hombre identificado como Milciades López Mattos, fue encontrado en otra habitación suspendido del cuello.

Autoridades investigan las circunstancias de modo, tiempo y lugar en los que ocurrieron los hechos; por ahora se maneja la hipótesis de homicidio – suicidio, pero será la justicia quien determine responsabildades.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

ARAUCA

Cuarta mesa binacional revisó avances en las relaciones Arauca – Venezuela

Published

on

By

El gobernador (e) de Arauca Wilinton Rodríguez Benavidez, lideró la cuarta mesa binacional con el fin de hacer seguimiento a los compromisos definidos en las mesas anteriores desde que se dio reapertura al tránsito vehicular del puente internacional José Antonio Paez.

En aras de construir una frontera segura, en paz y que vuelva a impulsar el desarrollo, el objetivo del Gobierno Departamental es unir fronteras, por eso ha trabajado de manera articulada con el vecino país para recuperar las relaciones que estuvieron pausadas durante 7 años.

Se prevé que la próxima semana los responsables de las submesas de educación cultura y deporte y  adelanten reuniones para la programación de eventos binacionales en beneficio de las comunidades, ya que la mesa de transportes ya logró algunos importantes avances para el tránsito entre los dos países.

En la mesa de trabajo participaron autoridades locales, Migración Colombia, Fuerzas Militares y de Policía. También acompañó el evento la representante por el Departamento Lina Maria Garrido.

Fuente: Gobernación de Arauca

Lea también: Relaciones binacionales avanzan a buen ritmo entre Arauca y Apure

Continue Reading

ARAUCA

ELN discutirá en México el cese al fuego bilateral, en Arauca se espera pronunciamiento

Published

on

By

Antonio García, cabecilla del ELN a través de su cuenta en Twitter reveló los puntos que piensa abordar con el Gobierno de Gustavo Petro, durante el segundo ciclo de negociaciones en México.

Puntos sobre la mesa 

Los dos primeros puntos que quieren poner sobre la mesa, involucran la participación de la sociedad en la construcción de la paz y el acuerdo del cese al fuego bilateral.

El tercer punto que anunciado buesca examinar logros y dificultades en la implementación de acuerdos ya acordados en la primera etapa de los diálogos que tuvieron lugar en Caracas.

Mientras tanto algunos de los participantes de la mesa de negociación aseguraron que se expondrán temas relacionados a la alteración al ordén publico en Arauca, situación que mantiene a varias comunidades con limitaciones en cuanto a la movilidad y miedo a represalias por parte de otros grupos involucrados en el conflicto.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido