Connect with us

META

Suspenden proceso para crear Empresa que manejaría el alumbrado público de Villavicencio

Publicado

el

alumbrado villavicencio

El Juzgado Segundo Administrativo de Villavicencio decretó una medida cautelar, que ordena al municipio suspender de manera provisional el Acuerdo N°368 del 29 de noviembre de 2018, mediante el cual el Concejo Municipal autoriza al alcalde Wilmar Barbosa, a constituir una Empresa de Servicios Públicos de Economía Mixta, para manejar el alumbrado público de la capital del Meta.

La medida de urgencia está solicitada dentro de una Acción Popular, impetrada para impedir que el municipio busque un nuevo socio para la creación de la menciondad Empresa de Economía Mixta.

El fallo se da, atendiendo a un auto proferido el 7 de mayo de 2019 por el Tribunal Administrativo del Meta, en cual se ordena al municipio suspender de manera provicional los efectos del mencionado Acuerdo Municipal.

También se ordena, suspender de manera inmediata, el proceso de Licitación Pública que adelanta el Municipio, para la “Escogencia de un socio estratégico para la constitución de una empresa de servicios públicos mixta”, hasta tanto se decida de fondo la Acción Popular.

Para el Juzgado, el Acuerdo N° 368 del 29 de noviembre de 2018 va en contravía de lo dispuesto en el numeral 6° del articulo 27 de la Ley 1508 de 2012, que señala que “No se pondrá celebrar este tipo de contratos durante el último año de gobierno salvo que sean celebrados por el Distrito Capital”.

Al conceder la medida cautelar, el Juez también admitió una demanda de Acción Popular que empieza su trámite procesal en el despacho y se tomará  su tiempo hasta resolver en derecho. Lo que se busca es evitar perjuicios irremediables al patrimonio del Municipio.

Por ahora, la Alcaldía no podrá adelantar ninguna etapa del proceso, hasta que no se decida de fondo la Acción Popular.

Fuente: Con información de www.villavicenciodiaadia.com

META

Vía alterna al Llano podría colapsar: Fedearroz

Publicado

el

Escrito Por:

Se aproxima la cosecha de arroz y se necesitarán 10 mil viajes de tractomula

(más…)

Continuar Leyendo

META

Presidente Duque no decreto ‘estado de emergencia’ en vía al llano

Publicado

el

Escrito Por:

Anunció otras posibles soluciones a la crisis en el corredor vial

(más…)

Continuar Leyendo

META

Villavicencio prepara marchas de protesta para recibir al presidente Duque

Publicado

el

Escrito Por:

ruta marcha

Cuando se completan 11 días de cierre total de la vía al Llano, como es conocida la carretera Bogotá – Villavicencio, las lluvias han complicado los trabajos y ganaderos, agricultores comerciantes y transportadores en general tienen listas varias protestas para recibir al presidente Iván Duque, quien presidirá este martes un Consejo de Ministros en la capital del Meta.

El mandatario evaluará la situación esperando dar soluciones inmediatas a la crisis, pero los metenses a través de todos sus gremios están cansados porque llevan más de 45 días de afectaciones, y por eso le pedirán que se eliminen los peajes en la vía alterna y se revise el contrato del Consorcio Coviandes, constructor de la vía.

Las protestas están programadas desde las 9 de la mañana en tres puntos distintos de Villavicencio, para llegar finalmente a la Gobernación del Meta en donde esperarán la llegada del mandatario. Además en otros municipios del departamento se hará el mismo ejercicio.

Fuente: Con información de Caracol Radio

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido