Connect with us

REGIÓN

Pruebas Saber Grado 11 calendario A en Boyacá se realizarán en septiembre

Published

on

pruebas icfes

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación -Icfes- anunció que la presentación de las pruebas saber grado 11, calendario A, año 2021, se realizará  durante los días 4 y 5 de septiembre, y se aplicará en 28 municipios del departamento de Boyacá (con Tunja, Duitama y Sogamoso), para cubrir  a 19.813 estudiantes, ubicados en 48 puntos y distribuidos en los nodos de Tunja y Medellín de la siguiente manera:

Tunja: Con 4.660 estudiantes en nueve puntos de aplicación, pertenece al nodo de Tunja.

Duitama: Con 2.916 estudiantes en tres sitios de aplicación, pertenece al nodo de Tunja.

Sogamoso: Con 3.939 estudiantes en ocho puntos de aplicación, pertenece al nodo de Tunja.

Entidad Territorial Boyacá: 

La aplicación se encuentra distribuida en 29 puntos de aplicación, en 24 municipios, para un total de 8.298 estudiantes, pertenecen al nodo de Boyacá y el de Puerto Boyacá, corresponde al nodo de Medellín, la presentación se realiza en la Institución Educativa San Pedro Claver.

Además, se encuentran en los sitios penitenciarios de Tunja, Duitama, Combita y Moniquirá, un total de 381 personas que presentan las pruebas Saber grado once.

De igual forma, la entidad nacional invita a directivos docentes y docentes de las áreas de lectura crítica, matemáticas, ciencias sociales, inglés y ciencias naturales, para que motiven a los estudiantes del grado once a que se familiarizasen con su tipo de preguntas del examen Saber 11, mediante la utilización de la caja de herramientas, que es una práctica virtual gratuita, que le permite al estudiante responder diferentes preguntas y obtener un resultado, donde se diagnostica el nivel en que se encuentra y relacionarse con pruebas para llegar a la aplicación de las pruebas Saber 11° calendario, a a realizarse durante los días 4 y 5 de septiembre del presente año. Descargue aquí el tutorial. 

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIÓN

Tercera dosis contra Covid-19 ya se está aplicando en Boyacá

Published

on

By

Siguiendo las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social y con el propósito de conservar la vida de los boyacenses, avanza la aplicación de la tercera dosis contra la COVID-19 a población priorizada, realizando el respectivo agendamiento.

Según Nancy Judith Munévar Sepúlveda, directora de Promoción y Prevención en Salud, el Departamento inició con el proceso de vacunación, teniendo en cuenta la Resolución 1426 del 2021 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, en la cual se imparten instrucciones a todas las entidades territoriales en relación con la aplicación de refuerzos.

Si las personas fueron vacunadas con primeras y segundas dosis de Pfizer o Moderna, deben recibir el refuerzo de Pfizer o Moderna; si recibieron AstraZeneca pueden vacunarse con dosis de Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen; si se vacunaron con Sinovac el refuerzo será con Moderna, Pfizer o Sinovac.

Las personas mayores de 12 años con alguna de las patologías mencionadas en la Resolución, con trasplante de órganos o con enfermedades autoinmunes, podrán recibir la dosis de refuerzo, a partir de los 30 días de completar el esquema de vacunación, para el caso de los mayores de 70 años, deberán aplicarse la tercera dosis a partir de los seis meses de haber completado el esquema primario.

La Secretaría de Salud de Boyacá invita a las personas que hacen parte de este grupo poblacional a comunicarse con sus EPS y agendar la cita para la administración de esta tercera dosis, teniendo en cuenta que ya hay existencia de los respectivos biológicos.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

Con limpieza del Lago de Tota inició “Semana del Agua”

Published

on

By

El Director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), dio apertura oficial a la semana del agua “5 días para exaltarla, toda una vida para cuidarla”.

Se realizaron foros con mujeres que dejaron mensajes positivos para la comunidad en cuanto a la preservación del preciado líquido.

Acto de Adhesión:

En dicho evento se realizó un acto de Adhesión al GWP (Global Water Partnership), plataforma global para la articulación de acciones en pro del Recurso Hídrico, a cargo de su representante para Colombia, Mark David Gómez, quien manifestó su interés de trabajar en pro del recurso hídrico en nuestra jurisdicción.

Limpieza del Lago de Tota:

Como actividad principal, se realizó la limpieza del Lago de Tota junto a las empresas Truchicolas, la organización «Jóvenes de ambiente», la oficina de apoyo del lago de Tota, La Defensa Civil, organizaciones de Lancheros, Acualago y Travel SAS.

Para dicha limpieza se implementó el uso de dos máquinas cosechadoras en los sectores: Península de Susacá, Sector los Pozos, La Peña, Río Tobal, Sector El Cerrito y frente a la sede Santa Inés, con extracción de residuos que se encuentran en la superficie del lago (como colchones, empaques y envases de fungicidas y plaguicidas, pets, productos de limpieza del hogar, pañales, etc).

Jornadas académicas:

Se realizó el conversatorio «Celebremos la vida Celebremos el Agua», que contó con la participación de los integrantes de AGROSAVIA – AICCA, líderes comunitarios y agricultores que compartieron diferentes puntos de vista en pro de los recursos naturales para nuestras comunidades. La primera jornada se completó con el foro «Todas por el Agua», el cuál integró a lideresas del medio ambiente.

Corpoboyacá invita a todos los ciudadanos a que participen de todas las actividades que nutrirán la Semana del Agua. Consulte la programación a través de la página web: https://www.corpoboyaca.gov.co/

Fuente: Corpoboyacá

Continue Reading

REGIÓN

Inicia tercera vacunatón contra COVID-19 en Boyacá

Published

on

By

vacunación

Teniendo en cuenta la disponibilidad de dosis de vacunas contra la COVID-19 en Boyacá, la presencia de la variante Delta en el territorio nacional y con el fin de dar cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación, la Secretaría de Salud de Boyacá realizará la Tercera Vacunatón, desde este martes 26, hasta el próximo jueves 28 de octubre.

Nancy Judith Munévar, directora de Promoción y Prevención en Salud, manifestó que en esta jornada se espera aplicar las más de 118 mil dosis disponibles a mujeres embarazadas con más de 12 semanas de gestación y hasta 40 días posparto, jóvenes de 12 a 17 años de edad, terceras dosis para adultos mayores de 70 años y migrantes regulares e irregulares.

Las dosis de Pfizer se aplicarán a gestantes, personas mayores de 70 años de edad y para completar segundos esquemas; los biológicos de Moderna estarán destinados al grupo poblacional de 12 a 17 años, dosis de refuerzo a mayores de 70 años y completar esquemas según los tiempos establecidos de 84 días.

Así mismo, las vacunas de Janssen estarán disponibles para adultos, principalmente quienes se encuentren en áreas dispersas y los biológicos de los laboratorios de AstraZeneca y Sinovac se dispondrán para iniciar esquema a población adulta, dosis de refuerzo y completar segundas dosis.

A la vez, vacunar a migrantes regulares e irregulares registrados por los municipios de residencia, los migrantes sin censar deberán ser reportados por los municipios a las IPS vacunadoras, es importante que esta población se encuentre censada para que pueda ser inmunizada.

La Secretaría de Salud de Boyacá invita a la comunidad a participar activamente en esta Vacunatón que se llevará a cabo durante estos tres días, para la cual se han dispuesto espacios públicos que faciliten el proceso.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido