Connect with us

REGIÓN

Mediante resolución Invías autorizó el cierre total de la vía Sogamoso – Aguazul

Published

on

lajas

El Instituto Nacional de vías, INVIAS autorizó resolución por la cual se autoriza el cierre total de la vía Sogamoso – Aguazul, Ruta Nacional 6211.

Así las cosas, se autorizó el cierre total de la vía Sogamoso – Aguazul, sector Las Lajas, desde el 24 de agosto y hasta que se supere la emergencia, generada por un deslizamiento de grandes proporciones.

Se dispone de las siguientes vías alternas:

  • Bogotá – Villavicencio – Monterrey – Aguazul.
  • Bogotá – El Sisga – Guateque – Aguaclara – Monterrey – Aguazul.

La resolución aclara que este tramo es responsabilidad del Administrador Vial Grupo 1 de la Dirección Territorial Casanare de Invías, bajo la Dirección del Ingeniero Arcenio Sandoval, quien estará a cargo de dirigir todos los trabajos que se adelanten.

Una vez se realicen las obras, y se considere viable levantar la medida, la Dirección Territorial Casanare del INVIAS, se encargará de informar a la Subdirección de Estudios e Innovación, para así proceder a levantar la restricción de este importante trayecto.

También dejan bajo responsabilidad de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional el cierre del sector y la responsabilidad en el estricto cumplimiento de la medida.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

REGIÓN

Con acta de acuerdos se levantó protesta por la educación en San Luis de Gaceno y Úmbita

Published

on

By

Gracias a la gestión del gobernador Ramiro Barragán Adame, la gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa -FFIE-, envió al director técnico general de esta entidad, Javier Talero, para que, de primera mano, conociera el estado en el que se adelantan las obras de las instituciones de Úmbita y de San Luis de Gaceno.

Luego de las visitas se logró que en las dos partes se llegaran a acuerdos que benefician a las comunidades educativas.

Luego de varias horas de concertación, se logró retornar a la normalidad en el municipio de San Luis de Gaceno, donde los habitantes se encontraban en protesta pacífica por el incumplimiento en la construcción de su Institución Educativa. Tras firmar el acta de compromisos, la movilidad retornó de inmediato en la jurisdicción y se permitió que los niños iniciaran sus clases.

Compromisos

El funcionario del FFIE y su equipo se comprometieron a que, para el 15 de febrero, presentarán la propuesta de distribución de aulas móviles temporales en la sede educativa y la fecha de instalación de las mismas que estén adecuadas al clima de la población para que los estudiantes estén más cómodos mientras se culmina con la construcción. Para el 9 de marzo, se realiza el primer comité técnico de seguimiento, en el que presentará al contratista de la obra y el cronograma a seguir.

Cada 15 días, se realizará un comité de obra con la participación de la veeduría ciudadana, el FFIE, Gobernación y Alcaldía.

La Gobernación de Boyacá, por medio de la Secretaría de Educación, confirmó la disponibilidad del presupuesto para las obras complementarias según lo pactado.

El 9 de febrero se desplazará una comisión para realizar la valoración y diagnóstico de las necesidades de la sede primaria para la elaboración de presupuesto de obra que será presentado en el comité del 9 de marzo con la propuesta de inversión.

La Administración municipal, inicia la revisión y concretará las actividades de mantenimiento de las tres baterías de baños de la sede primaria, incluyendo el manejo de la disponibilidad de agua y para el 15 de febrero, se presentará informe con cantidades de obra y actividades a realizar en la sede educativa con cronograma, incluyendo la adquisición de ventiladores.

Por parte de la Institución Educativa se enviará informe del Sistema Integrado de Matrícula -SIMAT- al FFIE, junto con el plano de la sede educativa para que organicen la instalación de las aulas y se comunicarán a la Alcaldía las necesidades de la Institución.

La Personería Municipal convocará y conformará la veeduría y se enviará esta información al FFIE para que sean convocados en los comités técnicos.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

En accidente de tránsito mientras practicaba ciclismo falleció yopaleño en Boyacá

Published

on

By

En un lamentable accidente de tránsito ocurrido el sábado 4 de febrero, perdió la vida Erwin Samuel Gómez Toro, de 40 años de edad, quien era hijo de la Licenciada María Luisa Toro, docente del colegio Marco Fidel Suárez de Yopal.

Gómez Toro de profesión enfermero, cerca de las 3:00pm practicaba ciclismo por la vía destapada que conduce del municipio de Iza a Cuítiva, sector El Cincho, vereda La Vega, cuando se presentó el aparatoso choque contra un camión Chevrolet tipo estacas de placas ICE – 987.

Por el fuerte impacto contra el automotor, el hombre perdió la vida en el lugar de los hechos, posteriormente SIJIN Sogamoso realizó la inspección técnica al cadáver.

Las exequias están programadas para las 3:00pm de este 6 de febrero en la catedral de Sogamoso.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

REGIÓN

Capturado en Medellín presunto homicida de joven sogamoseño

Published

on

By

En la ciudad de Medellín la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de Policía Boyacá en coordinación con la Fiscalía, materializó la orden de captura de un sujeto oriundo del municipio de Sogamoso, señalado por el delito de homicidio.

Lo anterior ante hechos ocurridos el pasado 08 de diciembre del año 2022 cuando el agresor arremetió en contra de la humanidad del joven Camilo Andrés Pérez Díaz, de 29 años de edad, cuando este se encontraba afuera de su vivienda en la calle séptima A con carrera 20, barrio Los Rosales.

El sujeto capturado por este homicidio fue puesto a disposición de las autoridades, donde tendrá que enfrentar cargos por el delito de homicidio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido