REGIÓN
Pruebas Saber Grado 11 calendario A en Boyacá se realizarán en septiembre
El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación -Icfes- anunció que la presentación de las pruebas saber grado 11, calendario A, año 2021, se realizará durante los días 4 y 5 de septiembre, y se aplicará en 28 municipios del departamento de Boyacá (con Tunja, Duitama y Sogamoso), para cubrir a 19.813 estudiantes, ubicados en 48 puntos y distribuidos en los nodos de Tunja y Medellín de la siguiente manera:
Tunja: Con 4.660 estudiantes en nueve puntos de aplicación, pertenece al nodo de Tunja.
Duitama: Con 2.916 estudiantes en tres sitios de aplicación, pertenece al nodo de Tunja.
Sogamoso: Con 3.939 estudiantes en ocho puntos de aplicación, pertenece al nodo de Tunja.
Entidad Territorial Boyacá:
La aplicación se encuentra distribuida en 29 puntos de aplicación, en 24 municipios, para un total de 8.298 estudiantes, pertenecen al nodo de Boyacá y el de Puerto Boyacá, corresponde al nodo de Medellín, la presentación se realiza en la Institución Educativa San Pedro Claver.
Además, se encuentran en los sitios penitenciarios de Tunja, Duitama, Combita y Moniquirá, un total de 381 personas que presentan las pruebas Saber grado once.
De igual forma, la entidad nacional invita a directivos docentes y docentes de las áreas de lectura crítica, matemáticas, ciencias sociales, inglés y ciencias naturales, para que motiven a los estudiantes del grado once a que se familiarizasen con su tipo de preguntas del examen Saber 11, mediante la utilización de la caja de herramientas, que es una práctica virtual gratuita, que le permite al estudiante responder diferentes preguntas y obtener un resultado, donde se diagnostica el nivel en que se encuentra y relacionarse con pruebas para llegar a la aplicación de las pruebas Saber 11° calendario, a a realizarse durante los días 4 y 5 de septiembre del presente año. Descargue aquí el tutorial.
Fuente: Gobernación de Boyacá
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque
Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano
-
CASANARE4 horas agoRegistraduría rechazó amenazas a la Registradora Especial de Yopal, por parte de disidencias de las Farc
-
CASANARE3 horas agoAlcalde de Yopal pidió al Superintendente de Servicios Públicos definir futuro de la EAAAY
-
NACIONALES11 horas agoCajas de Compensación tendrán recursos para vivienda, tanto urbana como rural
-
CASANARE11 horas agoAlcaldía de Yopal adelanta jornada de Cobro Persuasivo y Coactivo de obligaciones tributarias
-
CASANARE5 horas agoAlcaldía de Yopal y Banco Agrario impulsan créditos sin intereses para productores del sector rural
-
NACIONALES4 horas agoMás de 1.270 vacantes de carrera administrativa salen a concurso con el SENA a nivel nacional
-
CASANARE5 horas agoCentro poblado La Niata en Yopal tendrá próximamente cancha sintética


