Connect with us

CASANARE

Pérdida total del puente sobre el río Charte en la vía Yopal – Aguazul, siete personas resultaron lesionadas

Published

on

Siete personas resultaron heridas, entre ellas dos menores de edad, al colapsar el puente sobre el río Charte en la vía que comunica la ciudad de Yopal con Aguazul, en la Marginal del Llano. 

Lorena García, coordinadora de urgencias de la jornada de la tarde del Hospital de Yopal, indicó que al Centro Asistencial ingresaron 5 personas mayores de edad, entre ellas una materna con 39 semanas de gestación, que fue valorada y atendida en la unidad de maternidad. Los pacientes presentan condición estable, siendo el más grave de ellos el conductor de una volqueta que quedó atrapada dentro de la estructura que colapsó, quien sufrió fractura abierta de tibia y peroné y fue intervenido de inmediato por cirugía.

Los heridos fueron identificados como:

  • Rafael Arias Gaitán, trauma de tejidos blandos
  • Isabel Cala Amaya, trauma cervical
  • Javier López, fractura abierta de tibia y peroné izquierdo
  • Tatiana Arias (niña), trauma de tejidos blandos en cara
  • Edelmira Acevedo, trauma en cabeza para suturar
  • MIchel Arias, no reviste gravedad
  • Laura Rocío Gómez, embarazo de 39 semanas

El Comandante de Bomberos Yopal, capitán Harbey Ramírez, entregó anoche un primer reporte de la situación.

El hecho se presentó cuando un vehículo cisterna que transportaba A.C.P.M en sentido Yopal – Aguazul iba terminando su recorrido sobre el puente seguido de otros vehículos, y una tractomula cargada con arroz inició su recorrido en sentido Aguazul – Yopal sin que los otros vehículos hubiesen salido completamente de la estructura, lo que ocasionó el colapso del puente. Detrás de la tractomula cargada con arroz también avanzaban una volqueta y una camioneta 4×4.

El sobrepeso de los vehículos sobre la estructura hizo que colapsara en tres secciones, cayendo al lecho del río en el costado ubicado hacia el municipio de Aguazul, con los resultados ya anotados. El camión cisterna que transportaba A.C.P.M vertió parte de su carga al río Charte, por lo que fue necesario desplegar un equipo especializado de atención de este tipo de emergencias, para tratar de contener la mancha de combustible, con la colaboración de socorristas de los organismos de socorro.

También el Gobernador de Casanare, Alirio Barrera Rodríguez, hizo presencia en el sitio para evaluar la situación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Vías llegarán a las comunidades indígenas de Orocué

Published

on

By

Por petición de la comunidad del resguardo indígena Macucuana, la más apartada de Orocué, la Secretaría de Infraestructura de Casanare visitó esta zona del departamento, con el fin de verificar lo que será el trazado de por lo menos seis kilómetros de vía que le permitirán a esta población trasladarse hasta el casco urbano de Orocué.

El resguardo indígena Macucuana está conformado por aproximadamente 30 familias de la lengua sáliba-piaroa.

La importancia de habilitar  una vía terciaria, radica en que al hacer este corredor vial por donde lo plantea la comunidad, permitirá que la población pueda llegar en todo tiempo al casco urbano de Orocué, pasando por comunidades como el resguardo indígena de Saladillo y conectarse con Parabare.

Por otra parte, en la visita se llegó también, al resguardo indígena El Suspiro, donde 25 familias esperan que se les construya otra vía   que desde su comunidad los comunicaría con las veredas Agua Verde y La Virgen, desde la escuela Rincón del Socorro del mismo municipio de Orocué.

En este encuentro con la comunidad, participaron el diputado Olfan Bocanegra, el secretario de Infraestructura del departamento, Óscar Eduardo García;  Octavio López Barrera del banco de maquinaria y representantes de las comunidades que serán beneficiadas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare está a punto de llegar a once mil casos diagnosticados de Covid-19

Published

on

By

covid test

Casanare asciende a 10.916 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 9.953 son pacientes recuperados, 662 tienen aislamiento en casa, 89 están hospitalizados o en UCI, y hay 212 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este domingo 24 de enero se reportaron 55 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (21), Aguazul (8), Villanueva (4), Tauramena (6),  Maní (1), Paz de Ariporo (14) y La Salina (1).

Además se reporta el fallecimiento de un hombre de 73 años oriundo de Tauramena, un hombre de 38 años en Yopal y un hombre de 52 años en Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 7.385 casos, Aguazul 708, Paz de Ariporo 298, Villanueva 712, Maní 251, Tauramena 542, Pore 109, Monterrey 340, Orocué 113, Trinidad 94, San Luis de Palenque 98, Recetor 26, Nunchía 40, Sácama 14, Sabanalarga 31, Hato Corozal 65, Támara 34, Chámeza 42 y La Salina 14.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 56%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 78%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Expolicía fue condenado por homicidio de dos hombres en San Luis de Gaceno

Published

on

By

El patrullero y otro uniformado dispararon en 19 ocasiones contra tres hombres impactando entre cuatro y siete veces el cuerpo de las víctimas.

Atendiendo la solicitud de la Fiscalía General, el Tribunal Superior de Boyacá condenó a 27 años y 6 meses de prisión a Manuel Lorenzo Mercado Pérez, quien fue encontrado responsable del asesinato de dos hombres, en hechos ocurridos el 27 de enero de 2013 en el municipio boyacense de San Luis de Gaceno.

Esta decisión revoca la determinación de un juez de primera instancia y se da luego de que la Fiscalía interpusiera un recurso de apelación contra dicho fallo. La determinación modificada por el Tribunal, declaró responsable a Mercado Pérez como autor de homicidio cometido con exceso en legítima defensa, y lo condenó a cinco años de prisión, además de concederle el beneficio de detención domiciliaria.

La reciente sentencia ordena, además, la captura del exintegrante de la Policía Nacional, y lo absuelve por la muerte de uno las víctimas fatales, quien perdió la vida en medio de un intercambio de disparos entre el uniformado y las víctimas 

El caso

El 27 de enero del 2013 el patrullero Manuel Lorenzo Mercado Pérez, como comandante de guardia de la estación de policía de San Luis de Gaceno (Boyacá), se desplazó junto al patrullero Freddy Andrés Rodríguez al parque principal del municipio para atender un caso de agresión femenina.

Al llegar al lugar los presuntos agresores no se encontraban, y la mujer manifestó no querer colocar ninguna querella por lo ocurrido. A pesar de ello los dos uniformados se dirigieron hacia un establecimiento comercial ubicado a la salida del pueblo donde se encontraban siete hombres, uno de ellos, novio de la mujer agredida.

Tras una corta conversación se inició el intercambio de disparos que terminaron con la muerte de: Miguel Ángel Lozano Buitrago, Wilman Edmilson Vargas Salguero y Carlos Darío Rivera Roa. Uno de los uniformados fue impactado en dos oportunidades.

La investigación

La investigación de los hechos fue asumida por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Boyacá que mediante los peritajes de balística establecieron que las armas de los uniformados fueron accionadas en 19 oportunidades; siete de las cuales impactaron en el cuerpo de Carlos Darío Rivera Roa y cuatro en el de Miguel Ángel Lozano Buitrago y Carlos Darío Rivera.

Durante la investigación también se comprobó que Carlos Darío Rivera disparó contra los uniformados, ocasionando dos heridas con arma de fuego a Manuel Lorenzo Mercado Pérez.

Por estas razones el Tribunal de Boyacá absolvió Mercado Pérez por la muerte de Rivera, por presumirse la legítima defensa.

El patrullero Freddy Andrés Rodríguez fue sentenciado por los mismos hechos. El fiscal de este caso presentó un recurso de apelación al fallo de primera instancia.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido