CASANARE
Hija de víctima de feminicidio en Maní exige justicia a pocos días de la audiencia de juicio

Tania Rincón, hija de Mildred Carolina Rojas, quien fue brutalmente asesinada el pasado 5 de noviembre de 2024 en el municipio de Maní, se pronunció públicamente sobre el manejo del caso por parte de la Fiscalía General de la Nación, denunciando la indolencia e irregularidades en el proceso judicial.
A solo días de la audiencia de juicio, Rincón expresó su inconformidad por el cambio de fiscal en el caso, una decisión que se tomó sin previo aviso a la víctima indirecta.
La joven recordó cómo su madre fue asesinada a puñaladas dentro del establecimiento donde trabajaba, y cómo este crimen no solo arrebató la vida de su madre, sino que destrozó a toda su familia, especialmente a sus hijas.
“Él acabó con su vida y con nuestra familia”, lamentó Tania, indicando que el juicio contra el presunto asesino, Kilber Alfonso Mariño Ávila, se celebrará este viernes 25 de abril en el Palacio de Justicia de Yopal.
Exige justicia
Rincón denunció que ni el juez ni la nueva fiscal estaban al tanto de la fecha exacta de la audiencia ni contaban con los documentos probatorios del caso, lo que pone en evidencia el desinterés y falta de preparación en el manejo del proceso. “Este caso parece ser solo un archivo más sobre la mesa, pero detrás de esa carpeta hay una familia destrozada”, expresó visiblemente afectada.
Además de la carga emocional, Tania ha tenido que enfrentarse sola a la recopilación de pruebas y a exigir respuestas ante la Fiscalía, un proceso que ha afectado su salud mental y su vida personal. A pesar de las dificultades, la joven se mantiene firme en su búsqueda de justicia, exigiendo que el asesino de su madre reciba la pena máxima por el crimen.
Por último, la hija de la víctima pidió a las autoridades ser más empáticas con las víctimas indirectas de feminicidio, resaltando que Kilber Alfonso Mariño debe pagar por su crimen y cumplir su condena en prisión. “Él debe sentir el peso de las rejas y de su conciencia”, concluyó.
Lea también: A prisión señalado como responsable de feminicidio ocurrido en Maní
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Indignación y pesar en Yopal por muerte del comerciante Carlos Navarrete, víctima de violento atraco

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Capturan en Monterrey peligroso cabecilla de disidencias de las FARC, antes estuvo con el ELN
CASANARE
Otro trágico accidente en Yopal deja una joven muerta y un joven herido
-
CASANARE15 horas ago
Otro trágico accidente en Yopal deja una joven muerta y un joven herido
-
CASANARE13 horas ago
Capturan en Monterrey peligroso cabecilla de disidencias de las FARC, antes estuvo con el ELN
-
ARAUCA14 horas ago
Golpe al ELN en Arauca, Ejército neutraliza seis integrantes del Frente Domingo Laín
-
CASANARE12 horas ago
Indignación y pesar en Yopal por muerte del comerciante Carlos Navarrete, víctima de violento atraco
-
CASANARE16 horas ago
Hospital Itinerante de la Gobernación de Casanare llega este fin de semana a Aguazul
-
CASANARE16 horas ago
Gobernación de Casanare trabaja para restablecer vía rural de Nunchía destruida por derrumbe
-
CASANARE16 horas ago
Abren convocatoria del Primer Festival Internacional de Música Góspel para la Familia en Casanare
-
CASANARE16 horas ago
En Yopal, culminó mantenimiento de vías internas en barrio Villas del Pedregal