Connect with us

CASANARE

¿Quién va a operar el Parque de las Aguas en Yopal?, en noviembre estará listo y aún no se sabe

Published

on

Un significativo avance muestra la construcción del Parque de las Aguas en Yopal, el cual se encuentra ya ultimando detalles de acabados, según el representante legal del consorcio constructor, Nelson Oswaldo Orozco.

“Los toboganes están todos montados, estamos terminando retoques de pintura y organizando las escaleras para poder acceder a las plataformas. En un mes debemos tener todo organizado y listo para empezar a hacer el llenado de piscinas”, explicó el constructor.

Añadió que de igual manera, se están sembrando árboles, terminando la colocación de pisos, divisiones de baños y otras actividades de “retoque” de detalles menores. “El Parque lo entregamos en octubre o máximo noviembre por mal que nos vaya, pero está operando con todas las de la Ley en diciembre para la época de verano y de fiestas en Casanare”.

La gran pregunta que surge ahora es quién operará el Parque una vez terminado, pues según el constructor y experto en este tipo de infraestructuras, se requiere una empresa con la suficiente logística administrativa y de personal para hacerlo.

“Un Parque Acuático como el de Yopal tiene mil procedimientos que hacer, desde previos a que se abre, posteriores a que se cierra, en los días de operación y en los días en que no opera, para garantizar que nunca haya accidentes ni problemas operativos”, explicó.

Las piscinas y el río lento comenzarán a ser llenados para realizar pruebas.

Las piscinas y el río lento comenzarán a ser llenados para realizar pruebas.

Una situación adicional que se presenta con el Parque de las Aguas de Yopal, es que está contemplada su terminación en la parte física, pero no la dotación de elementos necesarios para su funcionamiento, como silletería, mesas, lockers, sonido, toallas, flotadores, salvavidas, dotación de los empleados, capacitación de los salvavidas y certificación del Parque en sistemas de gestión de la calidad.

“Eso es un proceso largo, ya deberían estar definiendo la forma real de la operación para que quien lo vaya a operar comience a buscar el personal porque hay que formarlo y capacitarlo. Los salvavidas, por ejemplo, tienen que saber de primeros auxilios, estar capacitados para reaccionar ante cualquier eventualidad y salvar la vida de una persona, eso requiere tiempo”, enfatizó el conocedor del tema.

Por último, recordó que el personal que atienda el Parque debe estar altamente capacitado, porque en su momento de ocupación máxima va a recibir cinco mil personas de forma simultánea haciendo múltiples actividades, por lo que se requiere que ese personal conozca cómo hacerlo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Falleció jovencito accidentado en bicicleta en el Cerro de La Virgen en Yopal

Published

on

cicla

Tras batallar por su vida durante ocho días, falleció en el Hospital Regional de la Orinoquía en Yopal el joven Juan José Díaz Maldonado, de 14 años de edad, quien cayó por una pendiente cuando descendía en bicicleta del sendero de la Virgen de Manare en la capital casanareña.

El joven había estado el pasado sábado 20 de febrero con otros compañeros de estudio en el Mirador del Cerro de la Virgen, luego de realizar una caminata. Cuando llegó el momento de regresar a casa, Juan José y otro compañero abordaron una bicicleta en la que emprendieron el descenso.

En determinado momento, la bicicleta en que bajaban los adolescentes tomó demasiada velocidad y se volvió incontrolable, haciendo que los jóvenes perdieran el control en una curva y siguieran de largo por un despeñadero.

Los dos jóvenes fueron rescatados y conducidos al Hospital Regional de la Orinoquía HORO por la gravedad de sus heridas, donde este domingo 28 de febrero de 2021 se conoció el fallecimiento de Juan José.

El otro joven, de 16 años de edad, viene recuperándose de las lesiones recibidas durante el accidente, en el Hospital Regional de la Orinoquia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Inaugurado Centro Transitorio de Atención a Migrantes en Yopal

Published

on

centro migrantes

El fin de semana fue inaugurado en Yopal el Centro de Convivencia Solidario Transitorio para Migrantes, espacio que se convierte en el primer centro de atención en la región de la Orinoquía.

El presidente Iván Duque aseguró que este centro “se convertirá en un referente para que lo tengamos en otros puntos de nuestra geografía nacional y podamos también presentarlo a la cooperación internacional para desplegarlos”.

El centro forma parte de un proyecto de la Unidad Nacional para la Gestión contra el Riesgo de Desastres (UNGRD). El Ministerio del Interior y UNGRD donaron todo el esquema de carpas, baterías, aseo, higiene y mantenimiento locativo.

“Estamos muy complacidos del trabajo que se pudo hacer entre gobierno nacional y Yopal. Esta es una respuesta integrada que se le da a los migrantes y tenemos toda la cooperación de las entidades comprometidas con este tema. Con este centro ya son cuatro en Colombia, dos en Santander, uno en la Guajira y el de Yopal”, argumentó Eduardo José García González, Director de UNGRD.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Joven motociclista perdió la vida en vía rural de Tauramena

Published

on

By

En horas de la tarde del día 27 de febrero Bomberos Tauramena atendieron el llamado de una emergencia por accidente de tránsito en la vereda La Esmeralda, zona sur del municipio.

El accidente se presentó frente a la entrada de la finca El Talenquero, lamentablemente al llegar al lugar encontraron sin vida a un joven motociclista que fue identificado como Wilmer Castillejo Blanco, quien se movilizaba en una motocicleta de placas KIV-11F.

La autoridad se presentó en el lugar para hacer inspección técnica al cadáver, mientras que testigos del accidente señalaron que el joven perdió la vida de inmediato luego de chocar contra un vehículo por causas que son materia de investigación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido