Connect with us

CASANARE

¿Quién va a operar el Parque de las Aguas en Yopal?, en noviembre estará listo y aún no se sabe

Published

on

Un significativo avance muestra la construcción del Parque de las Aguas en Yopal, el cual se encuentra ya ultimando detalles de acabados, según el representante legal del consorcio constructor, Nelson Oswaldo Orozco.

“Los toboganes están todos montados, estamos terminando retoques de pintura y organizando las escaleras para poder acceder a las plataformas. En un mes debemos tener todo organizado y listo para empezar a hacer el llenado de piscinas”, explicó el constructor.

Añadió que de igual manera, se están sembrando árboles, terminando la colocación de pisos, divisiones de baños y otras actividades de “retoque” de detalles menores. “El Parque lo entregamos en octubre o máximo noviembre por mal que nos vaya, pero está operando con todas las de la Ley en diciembre para la época de verano y de fiestas en Casanare”.

La gran pregunta que surge ahora es quién operará el Parque una vez terminado, pues según el constructor y experto en este tipo de infraestructuras, se requiere una empresa con la suficiente logística administrativa y de personal para hacerlo.

“Un Parque Acuático como el de Yopal tiene mil procedimientos que hacer, desde previos a que se abre, posteriores a que se cierra, en los días de operación y en los días en que no opera, para garantizar que nunca haya accidentes ni problemas operativos”, explicó.

Las piscinas y el río lento comenzarán a ser llenados para realizar pruebas.

Las piscinas y el río lento comenzarán a ser llenados para realizar pruebas.

Una situación adicional que se presenta con el Parque de las Aguas de Yopal, es que está contemplada su terminación en la parte física, pero no la dotación de elementos necesarios para su funcionamiento, como silletería, mesas, lockers, sonido, toallas, flotadores, salvavidas, dotación de los empleados, capacitación de los salvavidas y certificación del Parque en sistemas de gestión de la calidad.

“Eso es un proceso largo, ya deberían estar definiendo la forma real de la operación para que quien lo vaya a operar comience a buscar el personal porque hay que formarlo y capacitarlo. Los salvavidas, por ejemplo, tienen que saber de primeros auxilios, estar capacitados para reaccionar ante cualquier eventualidad y salvar la vida de una persona, eso requiere tiempo”, enfatizó el conocedor del tema.

Por último, recordó que el personal que atienda el Parque debe estar altamente capacitado, porque en su momento de ocupación máxima va a recibir cinco mil personas de forma simultánea haciendo múltiples actividades, por lo que se requiere que ese personal conozca cómo hacerlo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

23 niños de Pore no han vuelto a clases por falta de transporte escolar

Published

on

By

El Personero de Pore, Carlos Tibaduiza, reclamó a la Secretaría de Educación Departamental porque una de las rutas del transporte escolar del municipio no está funcionando y por lo menos 23 niños de las veredas La Curama y Agualinda están faltando a clases.

Dice el representante del Ministerio Público que les habían prometido que el pasado martes solucionaban el tema, pero a la fecha continúa presentándose la falencia.

La preocupación radica en que si se está ejecutando un contrato, ningun bus puede faltar y si falla debe ser reemplazado por otro que cumpla con el objeto de transportar a los estudiantes; por esta razón se está verificando la situación de fondo para interponer una queja formal ante los entes de control.

Ante esta situación la comunidad también solicita que se les de solución, pues los trayectos son muy largos y los niños y niñas se exponen a peligros caminando solos hasta la escuela, además de generar deserción escolar.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

A partir del próximo año Casanare tendría agentes de tránsito departamentales

Published

on

tránsito

Campañas de sensibilización para que los actores viales de los municipios que no cuentan con autoridades de tránsito utilicen los implementos de seguridad, adelanta la Dirección Departamental de Tránsito de Casanare.

Hernán Vargas, titular de esa dependencia, indicó que teniendo en cuenta que los motociclistas son los actores viales que más resultan afectados en los casos de accidentalidad, es precisamente hacia ellos que más se dirigen estas campañas.

Añadió el funcionario, que actualmente no se cuenta con convenio con la Policía Nacional para las labores de vigilancia del tránsito en esos municipios,

“Es una de las debilidades que tenemos como Dirección de Tránsito, pero en este momento estamos trabajando en la factibilidad de que podamos tener agentes de tránsito, estamos en ese proceso porque si no podemos tener ese control va a ser muy difícil la disminución de los índices de accidentalidad”, indicó el funcionario.

Actualmente, los dos únicos municipios que cuentan con Secretarías de Tránsito en Casanare son Yopal y Villanueva.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Capturados en Orocué dos integrantes del Clan del Golfo

Published

on

By

Autoridades lograron la captura en flagrancia de dos sujetos, integrantes de la Subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del  “Clan del Golfo” en Casanare.

Se trara de alias “Napo o Boyao” y otro sujeto de 24 años de edad, ambos señalados de hacer parte de este grupo delincuencial.

Las capturas se adelantaron en zona rural de Orocué en distintos operativos; en el primer caso tras varios días de seguimiento alias “Boyao” de 47 años fue capturado en la vereda Remolino, finca “Mata de Palma”, sobre este peligroso sujeto había orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

También en Orocué fue capturado el otro sujeto de 24 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta y se le halló en su poder un arma con sus respectivos cartuchos y un celular, elementos que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ya que hacen parte del proceso judicial contra el Clan del Golfo.

Fuente: Policía Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido