Connect with us

META

Ordenan cierre indefinido de la vía Bogotá – Villavicencio

Publicado

el

LLANO

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, indicó que una vez analizadas las circunstancias más recientes acaecidad en la vía Bogotá – Villavicencio, se hará el cierre antes de llegar al municipio de Guayabetal de forma indefinida, hasta que el corredor esté en condiciones de seguridad y transitabilidad.

Por instrucción del Ministerio de Transporte se acelerarán las obras de estabilización en el KM 58, para habilitar la vía en el menor tiempo posible, allí se invertirán $120.000 millones. En total en la Vía Bogotá – Villavicencio las inversiones en atención de puntos críticos que destinará el Gobierno Nacional llegarán a los $235.000 millones de pesos.

El Gobierno Nacional habilitó dos vías alternas para llegar hasta Villavicencio, desde Bogotá.

La primera vía alterna será la Transversal del Sisga (Sisga – El Secreto – Aguaclara – Villavicencio) por allí podrán circular camiones y busetas de hasta 17 toneladas. En el corredor se habilitarán pasos seguidos por horas, con horarios que quedarán establecidos previamente y que serán ampliamente divulgados.

La segunda vía alterna será el Corredor Bogotá – Sogamoso – Aguazul – Villavicencio, donde se destinarán $50.000 millones para atender los puntos críticos y repotenciar los puentes, por allí podrán circular todo tipo de vehículos. El INVIAS dispondrá de maquinaria permanente para atender derrumbes si se llegaran a presentar.

La Aerocivil mantiene las medidas temporales para facilitar por vía aérea el transporte de pasajeros, correo y carga desde y hacia Villavicencio. Se aumentará la capacidad operativa del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio y las conexiones de Yopal y otros destinos, y se aumentarán las frecuencias de transporte aéreo.

La Policía de Carreteras activará controles especiales en estos corredores para brindar mayor seguridad y estar muy pendiente de las personas y de los vehículos que transitarán por estos corredores viales.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

Vía alterna al Llano podría colapsar: Fedearroz

Publicado

el

Escrito Por:

Se aproxima la cosecha de arroz y se necesitarán 10 mil viajes de tractomula

(más…)

Continuar Leyendo

META

Presidente Duque no decreto ‘estado de emergencia’ en vía al llano

Publicado

el

Escrito Por:

Anunció otras posibles soluciones a la crisis en el corredor vial

(más…)

Continuar Leyendo

META

Villavicencio prepara marchas de protesta para recibir al presidente Duque

Publicado

el

Escrito Por:

ruta marcha

Cuando se completan 11 días de cierre total de la vía al Llano, como es conocida la carretera Bogotá – Villavicencio, las lluvias han complicado los trabajos y ganaderos, agricultores comerciantes y transportadores en general tienen listas varias protestas para recibir al presidente Iván Duque, quien presidirá este martes un Consejo de Ministros en la capital del Meta.

El mandatario evaluará la situación esperando dar soluciones inmediatas a la crisis, pero los metenses a través de todos sus gremios están cansados porque llevan más de 45 días de afectaciones, y por eso le pedirán que se eliminen los peajes en la vía alterna y se revise el contrato del Consorcio Coviandes, constructor de la vía.

Las protestas están programadas desde las 9 de la mañana en tres puntos distintos de Villavicencio, para llegar finalmente a la Gobernación del Meta en donde esperarán la llegada del mandatario. Además en otros municipios del departamento se hará el mismo ejercicio.

Fuente: Con información de Caracol Radio

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido