Connect with us

META

Once personas muertas y catorce heridas al colapsar puente colgante en zona rural de Villavicencio

Published

on

A once ascendió el número de víctimas fatales que deja el colapso de un puente colgante en la vereda El Carmen, zona rural de Villavicencio, que sucumbió al parecer por exceso de peso, de acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades en la capital del Meta.

Hilton Alexánder Gutiérrez, secretario de Gobierno de la capital del Meta, dijo que dos de los heridos que habían sido trasladados a un Centro Asistencial fallecieron debido a las graves lesiones que sufrieron al caer al precipicio, elevando así el número de víctimas fatales a once.

La tragedia se registró hacia las diez de la mañana de este lunes festivo cuando, según testigos, cerca de 30 personas de tres familias se encontraban atravesando la estructura colgante al tiempo, y debido al exceso de peso una de las guayas colapsó haciendo que las personas cayeran al vacío de aproximadamente 15 metros.

Entre las víctimas fatales hay cuatro menores de edad, uno de ellos un bebé de 18 meses que era transportado en brazos de su mamá cuando se produjo el accidente. Ambos murieron. Los heridos fueron trasladadas a la Clínica Meta y al Hospital Departamental desde donde se reportó que son 14 personas las que aún permanecen allí, cuatro de ellas con pronóstico reservado.

“Gracias a Dios tuvimos una rápida reacción, si no el desenlace de esta tragedia hubiera sido peor. Lamentamos la muerte de estas once personas, nos da mucho dolor por las familias de las víctimas, les enviamos un mensaje de solidaridad”, agregó el funcionario.

Tras un Consejo de Gobierno el alcalde Wílmar Orlando Barbosa Rozo anunció que la Alcaldía de Villavicencio se constituirá en parte civil para iniciar acciones legales, penales y administrativas, en contra del propietario del lugar turístico al que acuden cada fin de semana cerca de cuatro mil visitantes. También se conoció que se decretarán dos días de duelo en la capital del Meta, en honor a las víctimas de este lamentable accidente.

La lista de personas heridas es la siguiente:

Mauricio Rodríguez

María del Pilar Reina

Cristian Andrés Cubillos

Karen Sofía Acosta

Nicol Saray Parra

Laura Daniela Bernal Beltrán

Javier Leonardo Acosta

Tatiana Guzmán

Johana Daza Cuellar

Ángel N.N.

Milena Paola Osario

Isnaldo Espinal

Sebastián Mosquera

De las 11 personas fallecidas las autoridades han identificado hasta el momento a siete de ellas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

Levantan bloqueos en Puerto Gaitán, mesas de diálogo con comunidad continuarán

Published

on

By

Tras un espacio de diálogo con comunidades Puerto Gaitán, quienes desde hace varios días adelantaban una serie de bloqueos que afectaban la producción del Campo Rubiales se logró firmar un acta de acuerdo.

En el acta quedó plasmado que se otorgarán las garantías para la no judicialización y no estigmatización a voceros y representantes de las comunidades que ejercieron su derecho a la protesta y participaron en ese espacio.

Además, se programó para el próximo 21 de febrero una reunión de seguimiento a las acciones de acuerdos sobre el proyecto de pavimentación de 95KM, de acuerdo con el convenio macro.

Tras la suspensión de los bloqueos, se acordó que las mesas de diálogo social con líderes campesinos, indígenas, líderes comunales y trabajadores.

Lea también: Gobernador del Meta asegura que manos oscuras lideran bloqueos en Puerto Gaitán

Trascendió que un pequeño grupo integrado por soldadores y mecánicos, bloquearon anoche el puente sobre el río Manacacias alegando que no fueron incluidos, por lo que se tendrá una reunión con ellos en la mañana de este miércoles.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Lea también: Empresas de hidrocarburos se pronuncian por bloqueos en Rubiales que completan 7 días

Continue Reading

META

Durante enero, Meta recaudó 3.700 millones a través del impuesto vehicular

Published

on

By

Un comportamiento positivo, gracias al descuento del 15%, se registró en el mes de enero por concepto de recaudo del impuesto de vehículo automotor, vigencia 2023, que alcanzó la cifra de 3.700 millones de pesos.

Según informó Cristian Baquero, gerente de Rentas de la Secretaría de Hacienda del Meta esta cifra son 1.100 millones de pesos más frente al 2022, cuando el recaudo alcanzó los 2.600 millones de pesos.

Esta cifra es el resultado del buen comportamiento de los dueños de vehículos y motos matriculados en las oficinas de tránsito del Departamento, que han aprovechado el descuento por pronto pago, del 15%, que se vence el 28 de febrero.

Ese aumento en el recaudo es para el Meta, dijo el funcionario, quien recordó que el 80% es para el Departamento y el 20% para el municipio.

Invitó a los contribuyentes a ponerse al día con esta obligación, recordando que en marzo el descuento por pronto pago será del 10%.

A los puntos de pago conocidos se suma SuperGIROS, cuyo corresponsal en el Meta es Consuerte.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading

META

Gobernador del Meta asegura que “manos oscuras” lideran bloqueos en Puerto Gaitán

Published

on

By

El gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que lo que está pasando en Puerto Gaitán con los bloqueos es muy grave y afecta a la comunidad, los trabajadores, al gremio transportador y el comercio.

El mandatario reiteró que por la lucha que ha dado con los líderes de la región, no se puede permitir que intereses oscuros, la empañen por lo que pidió apoyo del presidente Gustavo Petro para dar solución a los bloqueos.

De acuerdo a Zuluaga, el bloqueo se convirtió en una “sinvergüencería”, que afecta a miles por lo que el Gobierno Nacional no puede permitir que la situación que completa 8 días se siga prolongando, además advierte que el señalamiento por un supuesto imcumplimiento en la pavimentación de la vía que conduce a la zona es una mentira que no va a permitir.

Además recordó a lo líderes de los bloqueos, que las vías que conducen al campo petrolero estaban en pésimo estado y sobre ellas se han realizado varios mantenimientos, además del proyecto que llevaría al inicio de la pavimentación que exigen las comunidades en el mes de julio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido