Connect with us

META

Once personas muertas y catorce heridas al colapsar puente colgante en zona rural de Villavicencio

Published

on

A once ascendió el número de víctimas fatales que deja el colapso de un puente colgante en la vereda El Carmen, zona rural de Villavicencio, que sucumbió al parecer por exceso de peso, de acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades en la capital del Meta.

Hilton Alexánder Gutiérrez, secretario de Gobierno de la capital del Meta, dijo que dos de los heridos que habían sido trasladados a un Centro Asistencial fallecieron debido a las graves lesiones que sufrieron al caer al precipicio, elevando así el número de víctimas fatales a once.

La tragedia se registró hacia las diez de la mañana de este lunes festivo cuando, según testigos, cerca de 30 personas de tres familias se encontraban atravesando la estructura colgante al tiempo, y debido al exceso de peso una de las guayas colapsó haciendo que las personas cayeran al vacío de aproximadamente 15 metros.

Entre las víctimas fatales hay cuatro menores de edad, uno de ellos un bebé de 18 meses que era transportado en brazos de su mamá cuando se produjo el accidente. Ambos murieron. Los heridos fueron trasladadas a la Clínica Meta y al Hospital Departamental desde donde se reportó que son 14 personas las que aún permanecen allí, cuatro de ellas con pronóstico reservado.

“Gracias a Dios tuvimos una rápida reacción, si no el desenlace de esta tragedia hubiera sido peor. Lamentamos la muerte de estas once personas, nos da mucho dolor por las familias de las víctimas, les enviamos un mensaje de solidaridad”, agregó el funcionario.

Tras un Consejo de Gobierno el alcalde Wílmar Orlando Barbosa Rozo anunció que la Alcaldía de Villavicencio se constituirá en parte civil para iniciar acciones legales, penales y administrativas, en contra del propietario del lugar turístico al que acuden cada fin de semana cerca de cuatro mil visitantes. También se conoció que se decretarán dos días de duelo en la capital del Meta, en honor a las víctimas de este lamentable accidente.

La lista de personas heridas es la siguiente:

Mauricio Rodríguez

María del Pilar Reina

Cristian Andrés Cubillos

Karen Sofía Acosta

Nicol Saray Parra

Laura Daniela Bernal Beltrán

Javier Leonardo Acosta

Tatiana Guzmán

Johana Daza Cuellar

Ángel N.N.

Milena Paola Osario

Isnaldo Espinal

Sebastián Mosquera

De las 11 personas fallecidas las autoridades han identificado hasta el momento a siete de ellas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

Gobernador del Huila en la UCI del Hospital de Villavicencio

Published

on

By

Por un quebrando de salud muy serio, al término de la cumbre de Gobernadores en Puerto Gaitán, el Gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Departamental  de Villavicencio.

El mandatario se empezó a sentir mal durante la última jornada de la cumbre y su equipo de trabajo tuvo que pedir ayuda, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital de Puerto Gaitán, pero ante la gravedad de los síntomas fue remitido a la capital del Meta.

Se conoció que Dussán López fue diagnosticado con una úlcera gástrica perforada, por lo que requirió ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos donde se encuentra bajo cuidado médico permanente.

Este domingo la Gobernación del Huila aun no había emitido un parte oficial sobre el estado de salud del mandatario; pero se conoció que el Gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga como anfitrión de la Cumbre de Gobernadores, se encuentra desde el primer momento pendiente de la evolución de Dussán López.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

META

Más de 160 especies fueron avistadas en Censo de Aves Acuáticas

Published

on

By

Como un aporte muy importante al conocimiento y a la conservación de especies de aves acuáticas y su relación con los humedales del departamento, Cormacarena en articulación con la Corporación Kotsala, el Proceda Nawal, Aves Meta, la Red Nacional Jóvenes de Ambiente y la secretaría de Medio Ambiente de Villavicencio, realizaron el primer Censo Neotropical de Aves Acuáticas del año.

Durante el proceso que se llevó a cabo entre el 6 y el 21 de febrero en 10 humedales y áreas protegidas en Villavicencio y otras 4 zonas ubicadas en diferentes municipios del Meta, se lograron avistar y capturar las expresiones de más de 160 especies de aves, incluidas migratorias y acuáticas, lo cual permite un monitoreo a largo plazo del comportamiento de estas especies.

En la jornada los avistadores de aves junto algunos habitantes de la comunidad, tuvieron la oportunidad de avistar especies pocos comunes en los ecosistemas, entre ellos, el Pato media luna y la Garza Morito común que fueron avistados en la Hacienda Carimata en Puerto López, el pato brasilero en el Distrito de Manejo Integral Carimagua en Puerto Gaitán y la Galbula que pudo apreciarse en Puerto Gaitán, la misma que antes había sido vista en Mapiripán.

Este Censo Neotropical de Aves Acuáticas se suma a otros en los que participa activamente la Corporación durante el año, como son el Global Bird Day, el October Bird Day y los Censos Navideños, los cuales buscan recolectar información sobre números y distribución de estos ejemplares en el departamento del Meta.

Continue Reading

META

Cárcel para sujeto que alquilaba vehículos en Villavicencio y luego los vendía

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía 41, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Juan Camilo Bejarano Rosas, de 29 años de edad.

Esta persona es considerada como el presunto responsable de incurrir en el delito de estafa. Los hechos ocurrieron entre 2016 y 2018 en Villavicencio, cuando el implicado, al parecer, tomaba en alquiler vehículos que nunca devolvía a sus propietarios, y que sí vendía a terceras personas.

Aprovechando esta modalidad del delito, el procesado habría defraudado, al menos, a 15 personas a quienes supuestamente afectó en su patrimonio por cerca de 500 millones de pesos.

La captura de Bejarano Rosas fue materializada por investigadores del CTI de la Fiscalía con apoyo del Gaula Ariari del Ejército Nacional, en sector residencial del sur oriente de esta ciudad; esto en cumplimiento de una orden judicial.

El detenido fue presentado ante el Juzgado 1° Penal Municipal con función de control de garantías para las audiencias concentradas.

La Fiscalía imputó cargos al procesado como presunto responsable de delitos de estafa agravada masa en concurso material heterogéneo con falsedad en documento privado y fraude procesal. Estas dos últimas conductas, en concurso homogéneo. Ninguno de los cargos fue aceptado por el implicado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido