Connect with us

META

Once personas muertas y catorce heridas al colapsar puente colgante en zona rural de Villavicencio

Published

on

A once ascendió el número de víctimas fatales que deja el colapso de un puente colgante en la vereda El Carmen, zona rural de Villavicencio, que sucumbió al parecer por exceso de peso, de acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades en la capital del Meta.

Hilton Alexánder Gutiérrez, secretario de Gobierno de la capital del Meta, dijo que dos de los heridos que habían sido trasladados a un Centro Asistencial fallecieron debido a las graves lesiones que sufrieron al caer al precipicio, elevando así el número de víctimas fatales a once.

La tragedia se registró hacia las diez de la mañana de este lunes festivo cuando, según testigos, cerca de 30 personas de tres familias se encontraban atravesando la estructura colgante al tiempo, y debido al exceso de peso una de las guayas colapsó haciendo que las personas cayeran al vacío de aproximadamente 15 metros.

Entre las víctimas fatales hay cuatro menores de edad, uno de ellos un bebé de 18 meses que era transportado en brazos de su mamá cuando se produjo el accidente. Ambos murieron. Los heridos fueron trasladadas a la Clínica Meta y al Hospital Departamental desde donde se reportó que son 14 personas las que aún permanecen allí, cuatro de ellas con pronóstico reservado.

“Gracias a Dios tuvimos una rápida reacción, si no el desenlace de esta tragedia hubiera sido peor. Lamentamos la muerte de estas once personas, nos da mucho dolor por las familias de las víctimas, les enviamos un mensaje de solidaridad”, agregó el funcionario.

Tras un Consejo de Gobierno el alcalde Wílmar Orlando Barbosa Rozo anunció que la Alcaldía de Villavicencio se constituirá en parte civil para iniciar acciones legales, penales y administrativas, en contra del propietario del lugar turístico al que acuden cada fin de semana cerca de cuatro mil visitantes. También se conoció que se decretarán dos días de duelo en la capital del Meta, en honor a las víctimas de este lamentable accidente.

La lista de personas heridas es la siguiente:

Mauricio Rodríguez

María del Pilar Reina

Cristian Andrés Cubillos

Karen Sofía Acosta

Nicol Saray Parra

Laura Daniela Bernal Beltrán

Javier Leonardo Acosta

Tatiana Guzmán

Johana Daza Cuellar

Ángel N.N.

Milena Paola Osario

Isnaldo Espinal

Sebastián Mosquera

De las 11 personas fallecidas las autoridades han identificado hasta el momento a siete de ellas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

META

A la cárcel presunto extorsionista capturado en el Meta

Published

on

By

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cubierto Germán Bejarano Rojas. Esta determinación se da ante la solicitud que en tal sentido propuso una Fiscalía adscrita al Gaula Ariari.

Según se logró determinar que Bejarano Rojas sería responsable de exigir dinero a un comerciante a nombre de las disidencias de las FARC que delinquen en área rural de Vistahermosa.

Labores de policía judicial demostraron que los hechos se presentaron cuando el detenido y otras dos personas, al parecer, pretendían recoger 45 millones de pesos que como adelanto le habían exigido a un comerciante de la Vereda San José de Jamuco de esa localidad al sur del departamento.

Según la investigación en el lugar se presentó un cruce de disparos. Del lugar huyeron dos de los supuestos implicados. De la misma manera, se logró determinar que la víctima asistió a una cita a la que fue obligado. En el lugar se encontró con hombres armados que aseguraron pertenecer al GAO Farc quienes le exigieron el pago inicial de 200’000.000 millones de pesos.

El detenido fue capturado por investigadores del CTI de la Fiscalía y del Grupo Gaula Ariari del Ejército Nacional quienes lo presentaron ante un juzgado de control de garantías.

La Fiscalía imputó al hombre el delito de extorsión tentada, el cual no fue aceptado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Más de 300 turistas han ingresado a Caño Cristales luego de su reapertura

Published

on

By

223 colombianos y 82 extranjeros han visitado Caño Cristales desde el pasado 8 de junio que se abrió al público, el atractivo natural estuvo cerrado por más de seis meses tras evidenciar una disminución del caudal del afluente, situación que incidencia en la Macarenia Clavigera, planta acuática responsable de las tonalidades del lugar.

Para garantizar una estadía satisfactoria en La Macarena, la Autoridad Ambiental del Meta invita a identificar primero los senderos que desea conocer, elegir y contactar un operador turístico autorizado en el municipio, y realizar el pago correcto de los derechos de ingreso.

Igualmente, la Corporación recomienda para la visita usar ropa que proteja de la exposición del sol y calzado cerrado con suficiente agarre, además, llevar cantimplora con suficiente agua para la hidratación y un kit de bioseguridad personal para garantizar una protección óptima en los recorridos.

Finalmente, se recuerda que a Caño Cristales no se permite el ingreso de plásticos de un solo uso, bloqueador solar, cremas, repelentes o maquillaje; ni bebidas alcohólicas o cigarrillos. Recuerde, además, que no se debe extraer ningún elemento que se encuentre al interior del área protegida, de esta manera garantizamos la conservación del río más bonito del mundo.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading

META

Judicializadas seis personas por hurto y receptación en el Meta

Published

on

By

Cinco hombres y una mujer fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado agravado y receptación.

Se trata de hechos ocurridos entre septiembre de 2021 y abril de 2022 que ocurrieron en los barrios Brillante, Santa Inés, Ruby y San Benito de Villavicencio (Meta).

Se trata de Anderson Johan León Jara, Jony Wanderley Tibavisco Ardila, Wilmer Alexander Aldana Rodríguez, Brayan Estiven Arango Rojas, Luis Eduardo Ceballos Parra y Angie Paola Velázquez Ardila.

Los procesados son señalados de haber hurtado en cada uno de los eventos bienes muebles y dos motocicletas.

Los procedimientos de captura de los procesados estuvieron a cargo de la Policía Nacional.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido