Connect with us

META

Si piensa viajar por la vía Villavicencio – Yopal en el puente de reyes, conozca el plan de contingencia

Published

on

Covioriente recomendó a las personas que tienen programado desplazarse entre Villavicencio y Cumaral durante el puente de reyes, anticipar sus horarios de salida, conducir con precaución y guardar la calma, por el Festival Internacional del Cumare que se realiza por estos días en Cumaral.

Para agilizar el paso por los peajes de Puente Amarillo (kilómetro 7 de la vía a Restrepo), Veracruz en Cumaral, y San Pedro en Villanueva, se dispondrá de recolectoras de dinero tipo “cangureras” para la venta de tiquetes prepagos antes de las casetas de peaje, buscando garantizar una movilidad rápida y segura por las estaciones de recaudo.

Covioriente recordó de igual manera, que a lo largo de los 262 kilómetros del corredor vial Villavicencio- Yopal, la Concesionaria dispone de carros de inspección vial y equipos de atención de emergencias como ambulancias, grúas y carro talleres; y adicional a esto, las autoridades de tránsito redoblarán la seguridad vial con unidades de policía y equipos dispuesto en sectores específicos de la vía.

Por último, Covioriente recordó a los usuarios del corredor vial que pueden acceder a los servicios gratuitos para la atención a emergencias las 24 horas del día, comunicándose con el Centro de Control de Operaciones al número 317 8942293 o a la línea gratuita 01 8000 18 08 18.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

Hasta noviembre sigue pico y placa en Villavicencio para particulares

Published

on

By

La Secretaria de Movilidad de Villavicencio confirmó que aún está vigente el Decreto 331 de 2020, el cual estableció desde el primero de septiembre el pico y placa para Villavicencio en la secuencia de dos dígitos por día.

Eder Muñoz, titular de la dependencia, confirmó que esta secuencia, que rige únicamente de lunes a viernes en toda la cuidad, de 6:00 de la mañana a 7:30 de la noche, y continuará operando hasta el 30 de noviembre como venía, es decir así:

DÍA NO PODRÁN TRANSITAR LOS VEHÍCULOS DE PLACAS TERMINADAS EN:
LUNES 3 y 4
MARTES 5 y 6
MIÉRCOLES 7 y 8
JUEVES 9 y 0
VIERNES 1 y 2

Agregó que en este decreto también se contemplan algunas excepciones, entre ellas a los vehículos eléctricos, automotores de organismos de seguridad y oficiales, los de prestación de servicios de salud, incluye al personal en formación de esta profesión, y los carros y motos de servicios públicos domiciliarios.

Igualmente, estarán exceptuados del pico y placa los vehículos de servicio de mensajería, furgones, vehículos de estacas y platón destinados al transporte de carga y mercancías, automotores de blindaje nivel tres, esquemas de seguridad autorizados por el Estado, al igual que los de personas de supervisión de seguridad y vigilancia (celadores).

En cuanto a los vehículos de emergencia, aquellos que transporten residuos, los que trasladan féretros, los automotores de servicios de enseñanza, de servidores públicos y contratistas del estado, y los comunicadores sociales y periodistas estarán también exceptuados del pico y placa.​

Para todos los casos anteriores, según afirmó Eder Muñoz, las personas deberán estar acreditadas o identificadas en el ejercicio de sus funciones para transitar por Villavicencio sin el pico y placa.

Fuente: Alcaldía de Villavicencio

Continue Reading

META

Perros antinarcóticos descubren encomienda de marihuana en Villavicencio

Published

on

By

Tras controles de rutina en los servicios de encomienda, carabineros junto a sus oficiales caninos, descubrieron en la bodega de una reconocida empresa de encomiendas en Villavicencio una carga de marihuana que iba en modalidad de encomienda.

Los perros “Nahi” y “Agus” alertaron por las cajas que al ser abiertas,  se descubrió que contenían más de 20.000 dosis de marihuana tipo creepy; cubiertas con varias envolturas plásticas, provenían de la ciudad de Cali, con destino a Villavicencio.

Los delincuentes untaron con salsa de mora, pimienta y café la marihuana para evadir el control y tratar de pasar el control canino, pero gracias a la pericia de los caninos, se logró descubrir la carga con un peso de 22 kilogramos, avaluado en más de $6.000.000.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

A la cárcel alias “Darío” encargado de atentar contra la Policía en Villavicencio

Published

on

By

A la cárcel enviaron a Dairo Danilo Romero Montejo, alias Dairo o Darío, capturado en flagrancia en uno de los inmuebles donde fue encontrado abundante material de guerra e intendencia, en Villavicencio (Meta).

De acuerdo con la investigación, alias Darío sería el encargado de ejecutar un ataque terrorista que estarían planeando cabecillas de las disidencias Farc, Miguel Botache Santanilla, alias Gentil Duarte, y Alexander Díaz Mendoza, alias Calarcá, cuyo objetivo serían las instalaciones de la Policía Metropolitana de Villavicencio, ubicadas al sur oriente de la ciudad.

Se reveló que Romero Montejo sería el cabecilla de las células urbanas de este grupo residual, y se movilizaría con facilidad por los campamentos de Meta y Caquetá y estaría en capacidad de armar un vehículo con morteros para hacer efectivo el plan criminal.

Por tal razón, se solicitaron diligencias de registro y allanamiento a tres inmuebles relacionados con alias Darío.

El detenido fue presentado ante el Juzgado 6° Penal Municipal con función de control de garantías para su judicialización, que duró 3 días, donde la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas agravado con utilización de insignias medios y métodos ilícitos de guerra y actos de terrorismo, los cuales no fueron aceptados.

La investigación, desarrollada durante casi seis meses,  develó los planes terroristas que atentaban contra la seguridad ciudadana.

Captura alias Dario

#JUDICIALJavier García Trochez, director de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, entregó detalles de la situación jurídica de alias Darío, capturado en Villavicencio y señalado por su vinculación con disidencias que pretendían atentar contra la Policía.

Gepostet von El Diario Del Llano am Mittwoch, 30. September 2020

Fuente: Fiscalía General de la Nación

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido