Connect with us

META

MinTic regresa con “Cine para Todos” a Villavicencio este sábado con hermosa película infantil

Published

on

Este sábado 26 de noviembre regresa Cine para Todos con el estreno de una de las cintas más esperadas del cine infantil latinoamericano: “Un caballo llamado elefante”, a partir de las 9:30 a.m. en las salas seleccionadas de Cine Colombia, ubicadas en 12 ciudades del país.

Esta función gratuita, dirigida a personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, hace parte del proyecto de inclusión cultural del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El largometraje de origen chileno está inspirado en las aventuras de infancia del músico Lalo Parra y su hermano, quienes en el intento de cumplir con la última voluntad de su abuelo, hacen hasta lo imposible por liberar a su caballo, viéndose envueltos en un sinfín de situaciones que los llevan incluso a poner en riesgo sus propias vidas, cuando deciden colarse en un circo para lograr su cometido. A través de esta inspiradora cinta llena de magia, simbolismos y viajes al interior del ser humano, los niños aprenden a crecer, a aceptarse y a valorarse como hermanos.

Considerado un hito del cine por ser uno de los pocos filmes de ficción de corte familiar producidos en Chile, “Un caballo llamado elefante” fue estrenado en el mes de agosto de este año en su país de origen, obteniendo excelentes comentarios por parte de la crítica especializada. La película, galardonada en el festival Internacional de Cine de Cartagena FICCI y candidata a las nominaciones de los premios Oscar 2017, incluye en su reparto las actuaciones de los colombianos Patricia Ercole y Salvo Basile.

Aunque en nuestro país la cinta será estrenada oficialmente en el año 2017, Cine Para Todos la proyectará en primicia, con tecnología de audiodescripción, subtitulado especial y lengua de señas.

La función accesible y gratuita se llevará a cabo en la siguiente sala:

Villavicencio

Multiplex Cine Colombia Viva Villavicencio – Sala 6 (Calle 7 N° 45 -185, La Esperanza)

Capacidad: 256 personas

Recomendaciones para la asistencia a la función de “Un caballo llamado elefante”:

· El acceso a las funciones de Cine Para Todos está permitido desde las 9:30 a.m. Es importante la puntualidad para cumplir con los horarios de las salas.

· El ingreso a las funciones es gratuito, la prioridad la tendrán las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.

· Las sillas se asignarán por orden de llegada. Se permitirá el acceso hasta completar la capacidad de las salas.

· Las personas que quieran acceder a las diademas para la audiodescripción deberán presentar un documento de identificación vigente.

· Un combo de gaseosa de 22 onzas y crispetas de 46 onzas estará disponibles para los asistentes a un precio de $2.000. Cine Para Todos no cubre gastos de confitería.

· Para la asistencia de grupos las instituciones deben reservar cupos comunicándose por las siguientes vías: [email protected] o a los teléfonos (1) 2572058 y (1) 2572098.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

META

En Villavicencio falleció el locutor y periodista, Enrique Gaviria Hurtado

Published

on

By

Falleció este lunes en Villavicencio el querido locutor y periodista, Enrique Gaviria Hurtado, director del Programa Reminiscencias.

En febrero de 2020 la Asociación de Periodistas del Meta le hizo el reconocimiento, por tantos años en los medios de comunicación de este departamento, por eso queremos recordarlo con este perfil que elaboramos para él:

Enrique Gaviria Hurtado es ícono en la radio del Meta, y ejemplo a seguir por las nuevas generaciones. Hombre correcto, serio, recio y curtido en los micrófonos.

Egresado del Colegio Nacional de Telecomunicaciones. Era locutor pero también ejercía el periodismo desde Reminiscencias, espacio dominical que había fundado hace 43 años en la Voz del Llano, pero que en los últimos 17 años sonó en la Voz de los Centauros de Caracol Radio.

Fue director de Ondas del Puerto, Radio Girardot, Radio Neiva, Armonías del Sur, Voz del Cinaruco y Meridiano 70 en Arauca. De los 79 años de edad, 47 años pasó en las cabinas de radio.

Tenía como cualidad que siempre se preparaba para dirigirse a su audiencia. Le fastidia quienes no respetan al oyente, o aquellos que dicen barbaridades con léxico rebuscado y grotesco.

Es limpio en su lenguaje, ameno en la conversación y querido por sus radioescuchas, que cada domingo sintonizaban el programa para deleitarse con buena música y comentarios en defensa de la comunidad. Riguroso pero respetuoso con sus compañeros y amigos.

Gaviria Hurtado celebró 54 años de casado con la respetada dama, Myriam del Carmen Rojas Forero, de cuya unión nacieron, León Darío, Enrique, María Victoria y Smith.

Paz en su tumba y abrazo solidario a sus familiares y amigos les deseamos los asociados a la Asociación de Periodistas del Meta (#Asopemet), y Junta Directiva presidida por el periodista, Édgar Alfonso Aroca Campo.

Por: Édgar Alfonso Aroca Campo – Presidente Asopemet

Continue Reading

META

Abren investigación por accidente que dejó cinco muertos en molino de Puerto López

Published

on

By

El accidente ocurrido en el molino de Agromilenio en Puerto López (Meta), donde perdieron la vida cinco contratistas luego que una tolva colapsara, es investigado por las autoridades, confirmó el Secretario de Gobierno del municipio Juan Manuel Claros.

En el hecho ocurrido el 23 de septiembre, cayeron 120 toneladas de arroz sobre la humanidad de Yolman Andrés Novoa Rivera, Yesid Fernando Beltran Díaz, Alirio Hernández Martínez, Julio Alexander Reina Pinzón y Rigoberto Romero Sánchez, quienes perdieron la vida en el lugar.

Los representantes legales del Molino tendrán que demostrar a las autoridades que la tolva si contaba con las especificaciones de ley, comprobar su mantenimiento de manera regular, entre otros requerimientos como el plan de contingencia en caso que se presentará una emergencia como la ocurrida.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Lea también: Accidente en planta de arroz en Puerto López deja cinco muertos

Continue Reading

META

Más de 100 familias dijeron sí a proteger el río Guayuriba

Published

on

By

Luego de socializar el programa de Pago por Servicios Ambientales ante residentes de zonas aledañas a la fuente hídrica, se inició la fase de caracterización, encontrando gran aceptación por parte de la comunidad.

A través de incentivos económicos la Corporación busca impulsar a pobladores de la cuenca del afluente, a convertirse en cuidadores y restauradores del ecosistema, con el objetivo de proteger uno de los ríos más importantes del Meta, el cual suministra recurso hídrico a diferentes municipios, es fuente de abastecimiento de materias primas y es refugio de biodiversidad.

En la fase de caracterización, ya han sido registradas 20 familias y otras 100, las cuales se han mostrado interesadas, serán incluidas en los próximos días por los funcionarios del Grupo de Cambio Climático, quienes se encuentran visitando las diferentes veredas por donde atraviesa el río Guayuriba, identificando la importancia ambiental de cada terreno y el servicio ecosistémico que presta el lugar, para así definir el valor del acuerdo con cada familia.

Los beneficiarios de los pagos se vincularán a la iniciativa durante un año, en el cual deberán comprometerse a no talar árboles y realizar labores de reforestación, entre otras. Los recursos económicos hacen parte de esfuerzos públicos y privados para motivar la conservación.

Cormacarena extiende una invitación a la ciudadanía para unirse a este tipo de estrategias que hacen parte del Plan de Acción Somos vida, somos Meta, el cual tiene como prioridad la fauna y flora del departamento.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido