Connect with us

META

MinTic regresa con “Cine para Todos” a Villavicencio este sábado con hermosa película infantil

Published

on

Este sábado 26 de noviembre regresa Cine para Todos con el estreno de una de las cintas más esperadas del cine infantil latinoamericano: “Un caballo llamado elefante”, a partir de las 9:30 a.m. en las salas seleccionadas de Cine Colombia, ubicadas en 12 ciudades del país.

Esta función gratuita, dirigida a personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, hace parte del proyecto de inclusión cultural del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El largometraje de origen chileno está inspirado en las aventuras de infancia del músico Lalo Parra y su hermano, quienes en el intento de cumplir con la última voluntad de su abuelo, hacen hasta lo imposible por liberar a su caballo, viéndose envueltos en un sinfín de situaciones que los llevan incluso a poner en riesgo sus propias vidas, cuando deciden colarse en un circo para lograr su cometido. A través de esta inspiradora cinta llena de magia, simbolismos y viajes al interior del ser humano, los niños aprenden a crecer, a aceptarse y a valorarse como hermanos.

Considerado un hito del cine por ser uno de los pocos filmes de ficción de corte familiar producidos en Chile, “Un caballo llamado elefante” fue estrenado en el mes de agosto de este año en su país de origen, obteniendo excelentes comentarios por parte de la crítica especializada. La película, galardonada en el festival Internacional de Cine de Cartagena FICCI y candidata a las nominaciones de los premios Oscar 2017, incluye en su reparto las actuaciones de los colombianos Patricia Ercole y Salvo Basile.

Aunque en nuestro país la cinta será estrenada oficialmente en el año 2017, Cine Para Todos la proyectará en primicia, con tecnología de audiodescripción, subtitulado especial y lengua de señas.

La función accesible y gratuita se llevará a cabo en la siguiente sala:

Villavicencio

Multiplex Cine Colombia Viva Villavicencio – Sala 6 (Calle 7 N° 45 -185, La Esperanza)

Capacidad: 256 personas

Recomendaciones para la asistencia a la función de “Un caballo llamado elefante”:

· El acceso a las funciones de Cine Para Todos está permitido desde las 9:30 a.m. Es importante la puntualidad para cumplir con los horarios de las salas.

· El ingreso a las funciones es gratuito, la prioridad la tendrán las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.

· Las sillas se asignarán por orden de llegada. Se permitirá el acceso hasta completar la capacidad de las salas.

· Las personas que quieran acceder a las diademas para la audiodescripción deberán presentar un documento de identificación vigente.

· Un combo de gaseosa de 22 onzas y crispetas de 46 onzas estará disponibles para los asistentes a un precio de $2.000. Cine Para Todos no cubre gastos de confitería.

· Para la asistencia de grupos las instituciones deben reservar cupos comunicándose por las siguientes vías: [email protected] o a los teléfonos (1) 2572058 y (1) 2572098.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

META

Entregan segunda fase del parque solar Bosques de los Llanos II, en Puerto Gaitán

Published

on

By

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, entregó oficialmente este viernes la segunda fase del parque solar Bosques de los Llanos II, proyecto generado por Matrix Renewables y Trina Solar, que se suma a la política de incorporación de energías renovables en la matriz eléctrica de Colombia.

“Un proyecto, que trae Trina Solar SAS, va a permitirle a miles de familias en la red de energía tener energía segura, confiable y permanente. Este proyecto ya tiene básicamente dos etapas: la primera fue de 20 megas, la segunda de 20 megas, que es la que estamos viendo hoy”, dijo.

El Jefe de Estado durante su intervención en el acto de entrega de la segunda fase del parque solar Bosques de los Llanos II, que se realizó en Puerto Gaitán (Meta), subrayó que estas dos etapas representan lo que tenía prácticamente Colombia en renovables en agosto de 2018.

“Vamos por la cuarta y la quinta, donde entrará Isagén. Eso representa 100 megas, solamente este proyecto Bosques del Llano representa, básicamente, tres veces todo lo que tenía Colombia en renovables en agosto de 2018”, señaló.

El parque solar cuenta con una capacidad instalada de 20 megavatios, generará 51 GWh de energía anual, equivalente a lo que consumen 23.800 familias, y permitirá la reducción de cerca de 19.450 toneladas de CO2 al año.

La segunda fase se suma a la que fue puesta en funcionamiento en noviembre del año pasado y, actualmente, avanza la construcción de la tercera fase.

Las tres fases de este proyecto, desarrollado por Matrix Renewables y Trina Solar, cuentan con las mismas características y capacidad. Es decir, en total, aportarán 60 megavatios de capacidad instalada en este tipo de fuente no convencional de energía renovable.

El Presidente reveló que se tiene el propósito de que al finalizar este año se esté entregando el parque eólico más grande en la historia del país.

Por último, recordó que el país dio un salto histórico en la incorporación de energías renovables, que le permitirá aumentar más de siete veces su capacidad instalada para la generación de energía solar y eólica en 2022.

Fuente: Presidencia de la República

Continue Reading

META

Por arboricidio en Castilla La Nueva fueron capturados tres hombres

Published

on

By

Autoridades policiales y ambientales lograron en Castilla La Nueva la captura de tres hombres de 40, 57 y 63 años de edad por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos renovables.

Gracias a la denuncia ciudadana, se informó a la Policía Nacional de una posible afectación al medio ambiente en una finca de la vereda el alto corozal del municipio de Castilla La Nueva, una vez verificada esta información, se organizó para sorprender en el lugar a los infractores.

En ese lugar fueron sorprendidos tres ciudadanos que se encontraban realizando excavaciones y barridos en la zona boscosa en área protegida del rio Guamal, afectando 60 hectáreas de bosque, canalizaron el morichal para extraer agua para el riego de cultivos de palma africana, sin las autorizaciones por parte de la autoridad ambiental.

Durante el operativo fueron incautados una retroexcavadora marca Komatsu y un tractor de oruga marca Caterpillar, avaluados en más de 580 millones de pesos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno del municipio de Acacias, mientras que la maquinaria amarilla incautada fue entregada bajo custodia de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial la Macarena.

 

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Capturan en Puerto Gaitán a dos mujeres que transportaban marihuana y cocaína

Published

on

By

Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta lograron la captura en flagrancia de dos mujeres por el delito de fabricación, tráfico, porte de estupefacientes en el municipio de Puerto Gaitán.

En la carrera 6 con calle 12 sector del parque la Macarena, uniformados detuvieron a dos mujeres de 26 y 30 años de edad, las cuales tenían  en su poder 2.000 gramos de marihuana y 120 gramos de clorhidrato de cocaína, asimismo, les fue incautado dos celulares avaluados en mas de dos millones setecientos mil pesos.

Estas mujeres junto con los elementos materiales probatorios, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Séptima Local del municipio de Puerto Gaitán.

La Policía Nacional demuestra el compromiso de las unidades policiales para luchar contra este delito que afecta la seguridad ciudadana.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido