Connect with us

META

En ingeniosa caleta en la moto llevaban armas y otros elementos para atracar fincas

Published

on

Unidades de Policía lograron la captura de tres presuntos delincuentes, que al parecer pretendían cometer un hurto a mano armada a una finca del sector La Holanda, ubicada a la altura del kilómetro 3+00 de la vía que une a los municipios de Granada y San Juan de Arama.

Gracias a la Red de Apoyo con los finqueros, que dio aviso oportuno sobre la presencia sospechosa de personas, al llegar la patrulla que se encontraba cerca al lugar se encontraron con dos hombres y una mujer que se movilizaban en una motocicleta marca Yamaha BWS, de placa SZM-30D, color blanco, modelo 2015, a la cual se le halló un compartimento adaptado de manera artesanal en su parte inferior, que contenía 2 revólveres calibre 38 largo, 12 cartuchos calibre 38 largo, 2 pasamontañas, 3 buzos mangas largas, 3 sudaderas, 1 celular y 1 SimCard.

Los capturados son, un hombre de 20 años y una mujer de 18 años, pareja sentimental que reside en el barrio El Triunfo de Granada, y un hombre de 33 años, residente en el barrio Kirpas de Villavicencio, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía 27 seccional de turno por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

En la audiencia de control de garantías, el Juez declaró legal las capturas, dictando medida de aseguramiento intramural para los dos hombres, los cuales fueron dejados a disposición del establecimiento carcelario y penitenciario de Granada, y la mujer, fue cobijada con medida de aseguramiento en su domicilio, por su condición de madre, siendo autorizada para trabajar solo en horas de la mañana.

Se investiga, si estos sujetos serían responsables de otros hechos delictivos que durante lo corrido del presente año se han registrado contra agricultores, finqueros y productores en la región del Ariari.

Fuente: Prensa Departamento de Policía Meta

META

Pico y placa para particulares se mantiene en Villavicencio

Published

on

By

La Alcaldía de Villavicencio determinó mantener vigente el pico y placa para vehículos particulares, de lunes a viernes, entre las 6:00 y 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde y las 7:30 de la noche.

El secretario de Movilidad, Mauricio Frías, indicó que a través del Decreto 005 de 2022 se establece la restricción de dos dígitos diarios para el servicio particular, las motos circularán sin restricciones las 24 horas del día. Así serán las restricciones:

DÍA DE LA SEMANA

ÚLTIMO DÍGITO DE LA PLACA

LUNES

4

MARTES

y 6

MIÉRCOLES

y 8

JUEVES

y 0

VIERNES

y 2

Así mismo, los carros recién matriculados en Villavicencio transitarán sin restricción los siguientes seis meses y los viajeros podrán desplazarse entre Villavicencio y Acacías, Restrepo, Puerto López y Bogotá.

Las excepciones de libre circulación y los corredores habilitados para automotores con carga pesada de 30 toneladas o más se mantienen vigentes y se extienden para carros eléctricos e híbridos.

MEDIDAS PARA LOS TAXIS 

Para el servicio público de taxis el Decreto 005 de 2022 rige de lunes a domingo de un dígito en Villavicencio, de manera consecutiva y de corrido desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche y acorde con el día calendario de cada mes, hasta diciembre.

Así será en enero.                                         

Enero

Último dígito de la placa

18/01/2022 – 7

19/01/2022 – 8

20/01/2022 – 9

21/01/2022 – 0

22/01/2022 –1

23/01/2022 –2

24/01/2022 –3

25/01/2022 –4

26/01/2022 – 5

27/01/2022 –6

28/01/2022 –7

29/01/2022 –8

30/01/2022 –9

31/01/2022 –0

Igualmente, para aquellos que tengan restricción de tránsito y circulación según el último dígito de la placa única nacional, podrán circular entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana, la 1:00 y 2:00 y entre las 4:00 y las 5:00 de la tarde, solo para mantenimiento del vehículo en las siguientes condiciones:

1.   Portar en los vidrios delantero y trasero del vehículo automotor de servicio público individual de pasajeros tipo taxi, un aviso plenamente visible e identificable que anuncie lo siguiente: ‘Fuera de servicio’.

2.   En el vehículo solo debe movilizarse el conductor.

Fuente: Alcaldía de Villavicencio

Continue Reading

META

Alcaldía de Villavicencio creará fondo para sostenibilidad de universitarios

Published

on

By

El gobierno  de Villavicencio presentará al Concejo un proyecto de acuerdo para crear el Fondo de Educación Superior del Municipio, con el fin de apoyar la manutención y la sostenibilidad de estudiantes universitarios.

El anuncio lo hizo el alcalde Felipe Harman tras anunciar que en los siguientes días convocará al Concejo a sesiones extraordinarias para discusión y aprobación de los dos primeros proyectos de acuerdo del presente año.

En contraprestación del apoyo, los jóvenes beneficiarios harían trabajo social y comunitario para alfabetizar adultos porque no es posible que en pleno siglo XXI, todavía haya personas sin saber escribir y leer.

Al Concejo se presentará otro proyecto de acuerdo para garantizar los recursos que permitan iniciar la etapa contractual del Parque Metropolitano Alma Viva, el Colegio Alfonso López, en Pompeya, y la Avenida Colombia.

Fuente: Alcaldía de Villavicencio

Continue Reading

META

Versión 41 de Expomalocas se realizará en marzo

Published

on

By

Obedeciendo a su compromiso de no retrasar la toma de esta decisión, la Gobernación del Meta y Asocebú determinaron que serán solo dos meses de espera.

Tal como se había informado anteriormente, desde la Gobernación del Meta, dados los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, así como la recomendación de la Defensoría del Pueblo, se determinó que la versión 41 de Expomalocas y la versión 74 de la Feria Nacional Cebú serían aplazadas.

Sin embargo, desde que se registró esta situación, la Gobernación del Meta, junto con el comité organizador de Expomalocas y la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú), mostraron su compromiso para que el aplazamiento no fuera por un tiempo excesivo, además de la necesidad de compartir la nueva fecha en el corto plazo.

Es así como, luego de varias reuniones, se logró determinar que este importante evento se realizará desde el 28 de marzo, hasta el 3 de abril, dejando tan solo dos meses de espera para que se dé este encuentro agroindustrial, turístico y ganadero.

Nuevamente el Gobierno departamental resalta la importancia que tiene este gran evento para continuar el camino de la reactivación económica, así como que su realización se dé en condiciones seguras para asistentes, turistas y expositores. Es compromiso de esta Gobernación la reactivación segura y responsable de la economía y los diferentes sectores productivos que aportan al desarrollo del departamento del Meta.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement