Connect with us

META

Ejército Nacional evacuó 9 niños indígenas por desnutrición desde Mapiripán

Published

on

Un helicóptero del Batallón de Aviación No. 4 arribó al cantón militar de Apiay con 9 niños en avanzado estado de desnutrición, quienes pertenecen a las comunidades indígenas Jiw y Sikuani asentadas en el municipio de Mapiripán.

El traslado se hizo luego de recibir el requerimiento de la Secretaría de Salud del Meta, la Alcaldía de Mapiripán y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. 

Los menores fueron valorados inicialmente por las unidades móviles del ICBF, y luego fueron alimentados con un refrigerio especial que tropas que pertenecen a la tripulación del helicóptero les dieron con especial cuidado. Tres camionetas de Misión Médica desplazaron a los 9 niños al Hospital Departamental de Villavicencio donde se les prestará a los menores la atención médica necesaria para lograr estabilizar sus signos vitales.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

Mindefensa ofrece 300 millones de recompensa por homicidas de funcionario de Cormacarena

Published

on

By

Al término del Consejo de Seguridad extraordinario que se realizó en Villavicencio, el ministro de Defensa Nacional Carlos Holmes Trujillo García anunció una recompensa de hasta 300 millones de pesos por quien brinde información que permita la captura de los responsables del asesinato del funcionario de Cormacarena Javier Francisco Parra Cubillos hoy en el municipio de La Macarena.

Trujillo García que estuvo acompañado de toda la cúpula militar, del gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga y el director de Cormacarena Andrés Felipe García, fue enfático en decir que la prioridad del gobierno nacional es la lucha contra el narcotráfico y la deforestación, a través de la defensa de la vida y evitando que el bosque se convierta en caja de los criminales.

“A esos criminales los vamos a perseguir donde estén, a esos criminales hay que decirles que van a caer, porque la vida siempre se impone sobre la muerte (…) el Estado existe para defender la vida y combatir a quienes viven de la muerte, la violencia y del crimen, pues jamás la criminalidad le gana la batalla al Estado, pues siempre está acompañado de ciudadanos de bien”, aseveró el alto funcionario.

Agregó, que a partir de ahora se ofrece una recompensa de hasta 40 millones de pesos por quien de información que facilite la captura de alguno de cartel de los más buscados de la Amazonía colombiana y hasta 70 millones de pesos por alias ‘Haiver’ y ‘Misingo’ del grupo organizado residual 7 y 62.

Finalmente dijo, que se reforzará la seguridad del Parque Natural Caño Cristales mediante el despliegue de dos pelotones del Ejército Nacional y controles al ingreso de La Macarena. Además, hombres del Ejército y la Policía Nacional continuarán brindando apoyo y vigilancia a todas las actividades ambientales que adelante la Corporación.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading

META

Gobernador y entidades en Meta rechazan asesinato de funcionario de Cormacarena

Published

on

By

El Gobernador de Meta Juan Guillermo Zuluaga rechazó y condenó el vil y cobarde asesinato de Javier Francisco Parra Cubillos, quien se desempeñada como coordinador de la Regional La Macarena de Cormacarena, y aseguró que ordenó perseguir a los bandidos que causaron esta tragedia.

Por su parte la Personería Municipal de Villavicencio también se refirió al crimen y el Personero Jairo Andrés Becerra Acosta manifestó que lamenta profundamente y rechaza el vil asesinato del que hoy en la mañana fue víctima el funcionario como resultado de un cobarde atentado contra su vida.

El Personero Municipal, expresó su solidaridad y solicitó a las autoridades de Policía y Fiscalía para que realicen las investigaciones a que haya lugar con el fin de dar con el paradero de los responsables de este hecho criminal, que enluta al departamento del Meta.

Por su parte el director de Cormacarena, Andrés Felipe García Céspedes, la entidad ambiental para la cual trabajaba Parra Cubillos manifestó en un comunicado que  Pacho’ como era conocido por sus amigos y compañeros, llevaba más de 20 años laborando para Cormacarena en la defensa de Caños Cristales y los ecosistemas del municipio de La Macarena.

En la actualidad se desempeñaba como coordinador de la Regional La Macarena de la entidad y lideraba procesos contra la deforestación en el sur del Meta.

Los funcionarios de Cormacarena  lamentaron profundamente la muerte de este hombre ejemplar y trabajador, que más que ser un funcionario se convirtió en un verdadero promotor y defensor acérrimo de los recursos naturales del departamento.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

META

Falleció funcionario de Cormacarena herido en atentado en La Macarena

Published

on

By

Un hombre y una mujer que se movilizaban en motocicleta atentaron contra el funcionario de Cormacarena Francisco Parra, quien fue remitido a un centro asistencial donde se confirmó su fallecimiento.

El hecho se presentó en el municipio de La Macarena donde el funcionario desempeña labores como coordinador de la corporación ambiental en la zona.

Hay que resaltar que los grupos que delinquen en la zona, ya habrían hecho advertencias a la corporación ambiental, amenazaron antes a otros funcionarios y las autoridades tenían conocimiento de la situación a la que se estaban exponiendo.

Por su parte desde Cormacarena rechazaron este hecho y aseguran que no detendrán el trabajo de conservación que realizan como corporación ambiental, para combatir la deforestación en el sur del Meta.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido