Connect with us

META

En ingeniosa caleta en la moto llevaban armas y otros elementos para atracar fincas

Published

on

Unidades de Policía lograron la captura de tres presuntos delincuentes, que al parecer pretendían cometer un hurto a mano armada a una finca del sector La Holanda, ubicada a la altura del kilómetro 3+00 de la vía que une a los municipios de Granada y San Juan de Arama.

Gracias a la Red de Apoyo con los finqueros, que dio aviso oportuno sobre la presencia sospechosa de personas, al llegar la patrulla que se encontraba cerca al lugar se encontraron con dos hombres y una mujer que se movilizaban en una motocicleta marca Yamaha BWS, de placa SZM-30D, color blanco, modelo 2015, a la cual se le halló un compartimento adaptado de manera artesanal en su parte inferior, que contenía 2 revólveres calibre 38 largo, 12 cartuchos calibre 38 largo, 2 pasamontañas, 3 buzos mangas largas, 3 sudaderas, 1 celular y 1 SimCard.

Los capturados son, un hombre de 20 años y una mujer de 18 años, pareja sentimental que reside en el barrio El Triunfo de Granada, y un hombre de 33 años, residente en el barrio Kirpas de Villavicencio, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía 27 seccional de turno por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

En la audiencia de control de garantías, el Juez declaró legal las capturas, dictando medida de aseguramiento intramural para los dos hombres, los cuales fueron dejados a disposición del establecimiento carcelario y penitenciario de Granada, y la mujer, fue cobijada con medida de aseguramiento en su domicilio, por su condición de madre, siendo autorizada para trabajar solo en horas de la mañana.

Se investiga, si estos sujetos serían responsables de otros hechos delictivos que durante lo corrido del presente año se han registrado contra agricultores, finqueros y productores en la región del Ariari.

Fuente: Prensa Departamento de Policía Meta

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

÷ 1 = 5

META

Procuraduría investiga por cancha sintética que se contrató y no se construyó en Barranca de Upíaucción de una cancha sintética con un costo mayor a $1.000 millones

Published

on

By

lupa

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por determinar del municipio de Barranca de Upía, Meta, por presuntas irregularidades en el proceso contractual y la ejecución de una obra pública contratada en el 2023 en el Centro Poblado de San Ignacio.

La denuncia señala que la construcción de una cancha sintética valorada en $ 1.380 millones se habría contratado sin disponer de un terreno público y, adicionalmente indica que hasta la fecha no presenta ningún avance en su ejecución.

A través de la práctica de pruebas, el órgano de control busca determinar si hubo faltas disciplinarias y si existen causales de exclusión de responsabilidad.

Continue Reading

META

Procuraduría indaga por presuntas irregularidades contractuales en la Alcaldía de Puerto Gaitán

Published

on

By

Por presuntas irregularidades administrativas, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por establecer de la administración municipal de Puerto Gaitán, Meta.

Las posibles anomalías detectadas se relacionan con supuestas deficiencias en los procedimientos de licitación y tramitación de seis contratos que superan los $ 20 mil millones, el posible incumplimiento de autorizaciones ambientales de Cormacarena, y la falta de probidad en la administración de los recursos públicos del Fondo Sierra Nevada destinados a infraestructura.

Los proyectos cuestionados incluyen centros culturales, sistemas convertidores de luz solar en electricidad utilizable, puentes sobre ríos e infraestructura vial rural. La Procuraduría indaga si se cumplieron requisitos contractuales de forma transparente, si se obtuvieron las autorizaciones ambientales obligatorias previo a su ejecución y, si la gestión administrativa fue íntegra, sin desviaciones de recursos ni incumplimientos.

El ente de control busca establecer si las conductas denunciadas constituyen faltas disciplinarias, determinar causales de exclusión de responsabilidad, e identificar las circunstancias en que pudieron ocurrir los hechos.

Continue Reading

META

Fiscalía investiga muerte de civil durante operación militar en Vista Hermosa, Meta

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación formal para esclarecer las circunstancias en las que murió un civil y otro resultó herido durante una operación militar realizada en zona rural del municipio de Vista Hermosa, Meta. El Ejército Nacional confirmó que entregará toda la información requerida por las autoridades judiciales, en una región donde actualmente se desarrollan operaciones contra disidencias de las Farc.

Como parte del proceso investigativo, la Fiscalía analiza videos grabados por habitantes de la zona, testimonios de testigos y demás evidencias materiales, con el fin de establecer si se cumplieron los protocolos de protección a la población civil y las normas del derecho internacional humanitario durante el procedimiento.

Según el reporte oficial del Ejército, en la operación murió un presunto integrante del bloque Jorge Suárez Briseño de las disidencias. Además, dos personas fueron capturadas, entre ellas un civil que resultó herido y cuyas circunstancias son ahora materia de investigación por parte del ente acusador.

Las autoridades militares señalaron que desde la aeronave no se realizaron disparos hacia el lugar donde se encontraban los civiles que grabaron los hechos. La Fiscalía continuará recolectando pruebas para determinar si hubo uso proporcional de la fuerza y establecer responsabilidades.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido