META
En ingeniosa caleta en la moto llevaban armas y otros elementos para atracar fincas
Unidades de Policía lograron la captura de tres presuntos delincuentes, que al parecer pretendían cometer un hurto a mano armada a una finca del sector La Holanda, ubicada a la altura del kilómetro 3+00 de la vía que une a los municipios de Granada y San Juan de Arama.
Gracias a la Red de Apoyo con los finqueros, que dio aviso oportuno sobre la presencia sospechosa de personas, al llegar la patrulla que se encontraba cerca al lugar se encontraron con dos hombres y una mujer que se movilizaban en una motocicleta marca Yamaha BWS, de placa SZM-30D, color blanco, modelo 2015, a la cual se le halló un compartimento adaptado de manera artesanal en su parte inferior, que contenía 2 revólveres calibre 38 largo, 12 cartuchos calibre 38 largo, 2 pasamontañas, 3 buzos mangas largas, 3 sudaderas, 1 celular y 1 SimCard.
Los capturados son, un hombre de 20 años y una mujer de 18 años, pareja sentimental que reside en el barrio El Triunfo de Granada, y un hombre de 33 años, residente en el barrio Kirpas de Villavicencio, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía 27 seccional de turno por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.
En la audiencia de control de garantías, el Juez declaró legal las capturas, dictando medida de aseguramiento intramural para los dos hombres, los cuales fueron dejados a disposición del establecimiento carcelario y penitenciario de Granada, y la mujer, fue cobijada con medida de aseguramiento en su domicilio, por su condición de madre, siendo autorizada para trabajar solo en horas de la mañana.
Se investiga, si estos sujetos serían responsables de otros hechos delictivos que durante lo corrido del presente año se han registrado contra agricultores, finqueros y productores en la región del Ariari.
Fuente: Prensa Departamento de Policía Meta
META
A la cárcel por el homicidio de un menor de edad en Villavicencio
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Óscar Andrés Góngora Arroyave, por su presunta responsabilidad en el crimen de un menor de edad en hechos ocurridos el 20 de septiembre de 2025 en Villavicencio.
Por estos hechos fue imputado por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambas conductas agravadas, cargos que no fueron aceptados.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones de un polideportivo del barrio Playa Rica, donde el procesado en compañía de otra persona llegó a bordo de una motocicleta. Allí habría sacado un arma de fuego y atacó a la víctima de 15 años, quien falleció cuando era atendido en un centro asistencial.
Góngora Arroyave fue capturado por uniformados de la Policía Nacional el pasado 4 de enero en Villavicencio en cumplimiento de una orden judicial.
META
A la cárcel por atentar contra la vida de un hombre en Puerto Gaitán, capturados en flagrancia
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Fabián Duque Martínez y Juan Diego García Jaramillo, por su presunta responsabilidad en el ataque armado contra un hombre en Puerto Gaitán.
En ese sentido, un fiscal seccional les imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. En audiencias concentradas los procesados no aceptaron cargos.
Los hechos sucedieron el pasado 16 de diciembre, cuando un hombre, habría sido atacado con arma de fuego por los dos procesados que se movilizaban en una motocicleta.
Uniformados de la Policía que fueron alertados por la ciudadanía lograron la captura de los dos hombres en flagrancia. En el procedimiento les incautaron una motocicleta, equipos de comunicación y dos armas de fuego, las cuales lanzaron a un matorral al percatarse de la presencia de las autoridades.
META
A la cárcel por maltratar e intentar asesinar a sus dos hijas de 8 meses y 12 años
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a una mujer, por su presunta responsabilidad en el maltrato e intento de homicidio contra dos de sus hijas menores de edad, de 8 meses y 12 años, en hechos ocurridos el pasado 28 de marzo, en el sur oriente de Villavicencio.
Un fiscal de la Seccional Meta le imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia intrafamiliar, ambas conductas agravadas. La mujer no aceptó los cargos.
De acuerdo con la investigación, el día de los hechos, después de que la menor de edad, de 12 años, regresó del colegio a su casa, donde, presuntamente, fue agredida por su madre, quien se encontraba alterada tras una discusión telefónica con su pareja. La procesada pateó a la víctima, mientras estaba en el piso, luego la persiguió con un cuchillo hasta una habitación, allí la niña se encerró. Al parecer, minutos después la presunta agresora intentó asfixiar con una almohada a la bebé, de 8 meses, pero fue rescatada por su hermana. Las niñas se escondieron y esperaron a que llegara la hija mayor, de 17 años.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, hicieron efectiva la orden de captura contra esta mujer en la vereda Mesetas de Villavicencio.


