NACIONALES
Gobierno Nacional reitera precauciones para un Halloween seguro
El Presidente Iván Duque invitó a los colombianos a adoptar las medidas de bioseguridad necesarias para que los niños disfruten de un Halloween seguro y evitar el peligro de rebrotes.
El Mandatario abogó por las medidas de autoprotección para tener un Halloween donde los niños estén contentos, estén felices, estén en familia si exponer a los niños a tomar dulces que han manipulado muchas personas.
Todo esto partiendo del índice de recuperados está por encima del 90 por ciento, pero que el aumento de esa cifra depende de evitar las aglomeraciones.
Circular de orientación
A su turno, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que su cartera, el Ministerio del Interior, la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia, y el Instituto de Bienestar Familiar expidieron una “circular conjunta de orientación a alcaldes y gobernadores acerca de la Fiesta de los Niños, o el Halloween”.
Advirtió que esa celebración puede “producir aglomeraciones, pérdida del distanciamiento físico”, así como el intercambio de objetos que podrían estar contaminados. Además, continuó, representa “un aumento de los contactos intergeneracionales que nos pueden afectar de alguna manera importante el curso de la pandemia”.
Las recomendaciones lo que “buscan es reducir el riesgo”, tener la menor afectación posible y hay que tratar de celebrar el Halloween con los núcleos familiares.
También dijo que se deben “evitar las rondas para búsqueda de dulces”, ya que puede haber mayor interacción entre personas desconocidas” y aludió a la importancia de “mantener el distanciamiento físico en todo momento” y utilizar el tapabocas.
Con respecto a los centros comerciales, el funcionario señaló que la recomendación es “adoptar y reforzar las medidas de la Resolución 636 y la Resolución 749, que son los protocolos generales y específicos de bioseguridad para establecimientos de comercio y de venta de bebidas”.
Igualmente, se recomienda hacer campañas masivas y claras para que las personas estén conscientes de las normas de seguridad.
Compromiso de los alcaldes
El Ministro de Salud informó que a los alcaldes y gobernadores se les recomendó “aplicar medidas de restricción a la movilidad para niños durante la noche (…) de acuerdo con el criterio del alcalde y de acuerdo con la situación epidemiológica de los municipios”.
Esa es una medida que tiene que tomar un alcalde, si él considera que hay un riesgo incremental.
Además, que deben evitarse las reuniones sociales y también las fiestas de adultos que genera riesgos indudables, hay que tomar medidas frente a eso.
Fuente: Presidencia de la República
NACIONALES
Estos son los acuerdos logrados sobre catastro multipropósito que permitieron levantar el paro nacional
NACIONALES
Uber anuncia su expansión a toda Colombia, en Yopal ya está operando
Uber anunció que la app estará disponible en los 32 departamentos de Colombia y amplía su cobertura de 22 a 1100 ciudades y municipios por todo el territorio nacional. Las opciones disponibles para quienes quieran moverse al toque de un botón o generar ganancias adicionales a través de la app en todas las regiones de Colombia serán Uber Taxi, Uber Economy y Uber Moto.
La expansión nacional de la app llega con el estándar de seguridad de Uber, que cuenta con más de 40 herramientas y funciones de seguridad a disposición de los usuarios, conductores de taxi y arrendadores de vehículos particulares.
“Uber ya no es una solución urbana, sino una plataforma nacional. Estar disponibles en más de 1.100 municipios implica contribuir al crecimiento de las economías locales, generar nuevas oportunidades de ganancia para los colombianos y ampliar el acceso a la tecnología y a las opciones de movilidad en cada región. Llevaremos el estándar de Uber que hoy existe en las grandes capitales a cada rincón del territorio nacional”, señaló Ángela Mendoza, Gerente General de Uber para la región Andina.
El anuncio de la expansión de Uber se hizo durante la presentación de un estudio de la firma Ipsos sobre los hábitos de movilidad y la percepción de las aplicaciones en distintas regiones del país. Entre los principales hallazgos:
En ciudades donde la presencia de Uber está consolidada
Para los colombianos, las apps forman parte del día a día y Uber contribuye a mejorar la calidad de vida en las ciudades.
71% usa las apps en su día a día.
78% considera las apps como la opción de movilidad más segura (sólo superada por el vehículo propio).
88% cree que las apps son una alternativa de movilidad confiable.
8 de cada 10 indicaron que las apps mejoraron su experiencia de movilidad en su ciudad.
En ciudades donde Uber estará disponible a partir de 2026
La movilidad sigue siendo un reto y las apps son una oportunidad de mejora.
52% de los encuestados considera que hoy es difícil moverse por sus ciudades.
88% cree que la llegada de Uber resolvería vacíos en seguridad, tiempos y calidad del servicio.
6 de cada 10 no están satisfechos con la oferta de transporte público actual.
9 de cada 10 creen que la llegada de la app de Uber mejoraría su calidad de vida.
2 de cada 3 pagarían más por la movilidad para tener mayor seguridad.
NACIONALES
Abren 60 cupos para ingresar a la carrera diplomática en Colombia, estos son los requisitos
-
CASANARE12 horas agoEl abogado detrás del fallo que sacude el sistema tributario y protegió miles de millones para Yopal
-
CASANARE10 horas agoSindicatos dicen que Interventora temporal de Capresoca estructuró el modelo que agravó el caos
-
CASANARE12 horas agoEstudiantes de Morichal en Yopal participan en proceso de formación ambiental
-
CASANARE11 horas agoSecretaría de las TICs en Yopal ofrece curso gratuito de herramientas de Google


