Connect with us

NACIONALES

Ecopetrol incrementó 81% actividad de proyectos

Published

on

De forma escalonada y bajo rigurosos protocolos de bioseguridad, Ecopetrol incrementó en 81% la ejecución de proyectos como la construcción de facilidades, perforación y completamiento de pozos en junio con relación a mayo pasado, lo cual ha contribuido con la reactivación del empleo y las economías de las regiones donde opera la empresa.

Al 30 de junio se encontraban activos 399 frentes de trabajo en comparación con 221 registrados en mayo, cuando la actividad se vio impactada por los bloqueos que se registraron en varias regiones del país.

Esta reactivación se vio reflejada en una mayor contratación de mano de obra. Al 30 de junio se encontraban vinculados 9.348 trabajadores de firmas contratistas en comparación con los 5.923 registrados a mayo, lo que representó un incremento de casi 60%.

Del total de trabajadores, el 92% se encuentra realizando labores de campo por la naturaleza de sus funciones, mientras que el 8% restante desempeñó su actividad bajo la modalidad de teletrabajo.

Los departamentos que reportaron mayor dinámica en la ejecución de proyectos fueron Meta, Santander y Bolívar los cuales concentran el 70% de los trabajadores con 3.487, 1.915 y 1.172 personas, respectivamente.

En junio se perforaron 11 pozos, cuya operación se focalizó en el Meta y el Magdalena Medio, con 6 taladros en el Meta y 3 en Santander y 1 para Antioquia y Bolívar, respectivamente. Al mismo tiempo, estuvieron activos 17 frentes de completamiento de pozos.

“En Ecopetrol estamos comprometidos con la reactivación económica, pero siempre protegiendo la vida y la salud de los trabajadores directos, contratistas y de las comunidades, por tal razón en todos los frentes de trabajo se cumplen a cabalidad los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional y se realiza la respectiva coordinación con las autoridades locales para mitigar la expansión de la covid-19”, dijo Jürgen Loeber, Vicepresidente de Ingeniería y Proyectos de Ecopetrol.

Fuente: Ecopetrol

NACIONALES

Inicia ‘Expoempleo joven’: con más de 30 mil oportunidades laborales para jóvenes

Published

on

By

Este evento digital que se realizará durante 5 y 6 de agosto busca conectar a las empresas que requirieren talento humano con los buscadores de empleo entre 18 a 28 años.

La feria virtual cuenta con más de 30 mil vacantes disponibles en diferentes regiones del país para que los jóvenes colombianos, entre 18 a 28 años, que buscan una oportunidad laboral puedan conectarse con las oportunidades que han dispuesto las empresas.

En esta primera feria virtual de empleo dedicada a esta población, se espera contar con vacantes que soliciten, entre cero a 24 meses de experiencia laboral, en perfiles como operarios de confección, agentes de ventas, asesores comerciales, asesores call center, mercaderistas, técnicos en diseño eléctrico, asistentes bilingües; pero también auxiliares de vuelo, técnicos de telecomunicaciones, ingenieros de sistemas, enfermeros y médicos generales, entre otros.

La feria se desarrollará a través de la página oficial del evento www.senaexpoempleojoven.com, donde las personas interesadas podrán registrarse previamente para participar.

Fuente: SENA

Continue Reading

NACIONALES

Armas traumáticas solo podrían ser portadas con permiso especial

Published

on

By

El Ministerio de Defensa ya tiene listo el decreto que regularía el porte y el uso de armas traumáticas; de hecho, en el borrador de esta normativa se establece que las armas traumáticas entrarán dentro de las armas menos letales, las cuales a su vez serán divididas en dos categorías: armas de guerra o de uso privativo de la fuerza pública, y armas de uso civil de defensa personal.

Categorías

Armas de guerra o de uso privativo de la fuerza pública: “Todas las armas traumáticas cuyas características correspondan a las tipologías establecidas en el artículo 8 del Decreto Ley 2535 de 1993 se considerarán armas de guerra o de uso privativo de la Fuerza Pública”.

Armas de uso civil de defensa personal: “Todas las armas traumáticas cuyas características correspondan a las tipologías establecidas en el literal a) del artículo 11 del Decreto Ley 2535 de 1993 se considerarán armas de uso civil de defensa personal”

Armas sin permiso en las calles 

De esta forma, se explica que las personas solo podrán portar armas traumáticas con un permiso especial como el ya establecido para las armas de fuego; y es que, aunque se trata de una iniciativa que se ha analizado desde el año 2019, es hasta este momento que se ha convertido en un tema de gran relevancia, por la situación por la que ha atravesado el país.

Cabe mencionar que, tal como lo establece este borrador, ningún tipo de arma traumática puede portarse sin un salvoconducto de las autoridades competentes; no obstante, aún existen dudas sobre lo que puede llegar a pasar con alguien que tenga uno de estos artefactos sin el correspondiente permiso, pues, de ser la misma sanción de las armas de fuego, las penas irían desde los 9 hasta los 12 años de prisión.

Fuente: colombia.com

Continue Reading

NACIONALES

Gobierno anuncia apertura de vacunación para grupo entre 25 y 29 años

Published

on

By

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció la apertura de vacunación para el grupo de 25 a 29 años de edad. Según explicó, la inmunización iniciará con agendamiento.

El anuncio se da una semana después de que se habilitara la vacunación para los mayores de 30 años. Vale la pena resaltar que el jueves el gremio de las EPS (ACEMI) llamó al Gobierno para que habilitara la inmunización para todos los grupos poblacionales.

Así las cosas, a partir de este viernes 30 de julio, las personas de 25 a 29 años podrán recibir, con agendamiento, la vacuna contra la COVID-19 en los puntos dispuestos por EPS y autoridades locales.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido