Connect with us

CASANARE

Estas son las nuevas medidas contra el covid-19, de cara a la época navideña

Published

on

Cambios positivos vive el país por las nuevas disposiciones contra el Covid-19, para apoyar la reactivación económica.

De un lado inició la inmunización a niños y niñas de 3 a 11 años; el carné de vacunación será un requisito indispensable para hacer presencia en escenarios de asistencia masiva y el anuncio de la tercer dosis para mayores de 60 años como refuerzo y protección para este grupo poblacional.La emergencia sanitaria ocasionada por el virus del Covid-19, ha hecho que las diferentes actividades sociales limiten el contacto social, pero de acuerdo con los nuevos lineamientos del Gobierno Nacional y el avance de la vacunación en todos los departamentos y la cercanía del mes de diciembre donde se presentan gran variedad de eventos, ha dado pie para estos cambios.El departamento de Casanare ha sido responsable con el avance de la vacunación, en especial con esta nueva etapa en la que los niños de 3 a 11 años, han podido iniciar con el esquema contra el Covid-19, dando como resultado hasta el momento un total de 4.785 menores que han recibido el biológico de Sinovac.Es preciso que la ciudadanía conozca el Decreto 1408 del 2021 emitido por el Ministerio de Salud y la Protección Social, en el cual se presentan las nuevas disposiciones para volver a los escenarios masivos.Las entidades territoriales deberán implementar la exigencia del carné de vacunación como un protocolo más de autocuidado, este inicialmente está contemplado solo para ciertos escenarios donde se presenten aglomeraciones, como mecanismo de prevención debido a que la reactivación económica debe ser responsable.La presentación del carné se debe hacer física o en certificado digital, este último puede ser descargado a través del link mivacuna.sispro.gov.co, y debe evidenciar por lo menos el esquema inicial de inmunización contra el SARS- CoV-2.¿Qué establecimientos pueden solicitar el carné de vacunación?1. Aquellos que realicen eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva2. Bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias.Recuerde que esta medida iniciará el próximo 16 de noviembre para mayores de 18 años. Las personas mayores de 12 años deberán mostrar el carné de vacunación Covid-19 desde el 30 de noviembre y los menores de 0 a 12 años se encuentran exceptuados de esta medida.Otro de los cambios notificados recientemente por el Ministerio, hace alusión a la población mayor de 60 años, quienes pueden empezar a recibir su tercera dosis de la vacuna, después de cumplir 6 meses de haber recibido su segunda inmunización. Esto según nuevos estudios que revelan la efectividad que implica reforzar la vacuna en esta población.Para lograr la inmunización de rebaño, se debe cumplir con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, por eso el departamento de Casanare promueve a diario la vacunación en los cerca de 41 puntos disponibles para la ciudadanía que se encuentra dentro de las etapas establecidas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CASANARE

Más de 20 accidentes de tránsito se registraron en la última semana en Yopal

Published

on

By

De acuerdo al reporte del Subcomandante de Tránsito, Diego García Peralta, así se comportó la movilidad en Yopal para la semana del 19 al 25 de septiembre:

·         24 siniestros viales reportados y atendidos.

·         8 accidentes de tránsito sólo daños.

·         16 personas lesionados.

·         3 dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por lesiones culposas en accidente de tránsito.

·         0 muertes

·         118 órdenes de comparendo.

Para éste último ítem se resalta que las faltas más recurrentes son el vencimiento del SOAT, revisión técnico mecánica, estacionamiento en lugar prohibido y no tener licencia de conducción. De igual manera, se amonestó con comparendo a 1 conductor en estado de ebriedad.

La Secretaría de Movilidad bajo la dirección del Ingeniero Orlando Cruz, a diario realiza jornadas de pedagogía y educación vial, en zonas públicas, empresas e instituciones educativas, para fomentar el respeto por la vida.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Yopal recibe a más de 1.500 ediles del país este jueves 29 de septiembre

Published

on

By

Toda la logística está lista para realizar el XV Congreso Nacional en la capital casanareña 

Desde muy temprano el 29 de septiembre, los ediles de Colombia se darán cita en Yopal, para cumplir con una agenda académica y de intercambio cultural, con el apoyo de la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal en la organización del congreso, junto a la Federación Nacional de Ediles de Colombia FENAEDILCO, las asociaciones de ediles del departamento Asoedilcas y Asoedilyo.

La programación iniciará el jueves en el Coliseo 20 de Julio, donde se recibirán las delegaciones hacia las 6:30 de la mañana y se desarrollarán las primeras conferencias. El mismo día también se tienen previstas varias mesas temáticas y un encuentro de mujeres edilesas, que tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Casanare.

Para el viernes 30 está programado el acto protocolario principal, con presencia del ministro del interior, Alfonso Prada y del presidente de la Federación de Ediles, Cirano Augusto Cardona Toro, hacia las 7:00 a.m. en el complejo deportivo Los Hobos.

En la tarde se hará la presentación de actos culturales de las regiones y de ciudades candidatas para elegir sedes de próximos congresos. Por último, se celebrará el cumpleaños de la Federación.

La agenda académica continuará el sábado 1ro de octubre en el Coliseo 20 de Julio, con ponencias, conferencias y conversatorio y terminará el domingo 2, con los actos de clausura y evento deportivo en el mismo lugar.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Aprobados recursos y terreno para Centro de Negocios Agroindustriales en Yopal

Published

on

By

La Gobernación de Casanare  lideró un encuentro donde se dio a conocer el render y el avance de los diseños de la primera fase del Centro de Negocios Agroindustriales para Yopal.

En esta oportunidad el gobernador de Casanare Salomón Sanabria, anunció el aporte de  recursos para la  construcción de la fase 1 del proyecto  y la Alcaldía el predio ubicado en la calle 30 con carrera 21 que consta aproximada de 2 hectáreas.

El compromiso del sector productivo es el la entrega de los estudios y diseños en aproximadamente un mes, además se proyecta que para la operación de este centro de negocios se constituya una empresa de economía mixta que permita su sostenibilidad, todo esto pensando en los grandes eventos que a menudo se realizan en la capital de Casanare.

La reunión fue liderada por el gobernador Salomón Sanabria y participaron funcionarios de la Administración Municipal, comerciantes, artesanos y Comité Regional de Ganaderos de Yopal.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido