Connect with us

CASANARE

Familia yopaleña triunfa en convocatoria TICs con aplicación para comprar y vender material musical

Published

on

Los intérpretes musicales y productores del país podrán encontrar y comercializar de forma fácil y económica material musical inédito como letras, “multitracks”(pistas), entre otros, gracias a Ama Tu Arte, una plataforma web que se convertirá en la mano derecha de los artistas.

La idea, que nació del seno de una familia proveniente de Yopal (Casanare), es “una plataforma digital que comercializa material de músicos, productores e intérpretes, brindando nuevas alternativas para dar a conocer su talento y trabajo”, explica Nicolás Santiago Paternina Ortegón, diseñador e hijo de este equipo de trabajo.

Todo inició cuando esta familia conformada por Ángela Bibiana Ortegón Fuentes, Héctor Fernando Paternina Solís, Leidy Natalia Ortegón Vesga y Nicolás Santiago, vio que en la tecnología podría existir un aliado para contribuir a este sector cultural-artístico, facilitando el trabajo para aquellos que necesitan apoyos musicales en proyectos audiovisuales, al igual que dando una oportunidad económica a los músicos del país.

Ángela Bibiana Ortegón, la madre de esta familia innovadora.

Ángela Bibiana Ortegón, la madre de esta familia innovadora.

Después de todo, la labor de comercialización musical no es tan sencilla, pues no existen muchas opciones para que un artista compita con otros de mayor trayectoria o sus alternativas pueden llegar a ser demasiado costosas.

“En mi familia nos gusta mucho y nos preocupamos por el arte, la música, así que vimos la problemática de que muchos no tienen la oportunidad de comercializar este material y pensamos que podíamos usar un espacio como Apps.co para ayudar. Ama Tu Arte maneja artistas inéditos lo cual es una ventaja para todos los que se encuentran en la plataforma y el precio es reducido ya que las producciones son menos costosas”, agrega Paternina Ortegón.

A través de Ama Tu Arte, se pueden adquirir “loops”(muestreo musical), “multitracks” (pistas), e incluso partituras clasificados en géneros como el pop, folclor colombiano, música urbana y balada. Estos artistas pueden ser calificados y como valor agregado, el portal permite la promoción de cada uno de los artistas a través de sus redes sociales.

Este emprendimiento formó parte de la Octava Iteración de la alianza Apps.co-UNAB. Al respecto, Nicolás Santiago afirma: “Fue una gran experiencia para nosotros, aunque muchas veces tuviéramos que hacer sacrificios y viajar por muchas horas para cumplir las actividades. Hemos hecho muchos esfuerzos pero sé que esto es de gran ayuda para mí y mi familia pues estamos logrando un sueño”.

Conoce más sobre este emprendimiento en su sitio web: www.amatuarte.com y síguelos en sus redes sociales.

Fuente: www.appscounab.co

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CASANARE

Capturados cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo en el sur de Casanare

Published

on

By

Autoridades de Casanare adelantaron una operación contra el Clan del Golfo, en la que hicieron efectivas órdenes de captura en contra de cuatro presuntos delincuentes de esta estructura ilegal.

Los operativos se llevaron a cabo en Tauramena, Maní y Villanueva; estos sujetos eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, extorsión agravada y porte ilegal de armas.

De los cuatro capturados, dos son oriundos de Casanare, uno de Arauca y otro de origen venezolano, y son señalados de pertenecer a la comisión Gonzalo Oquendo Urrego del Clan del Golfo, que delinque en el sur del departamento de Casanare.

Según labores investigativas y de inteligencia, estos sujetos serían los encargados de procurar el control de la extorsión y el microtráfico, además de realizar inteligencia delictiva con fines extorsivos a empresarios, comerciantes, ganaderos y arroceros en la zona sur del departamento.

Las autoridades competentes adelantan las investigaciones pertinentes para establecer si tienen vínculos con los homicidios selectivos perpetrados en estos municipios a finales del año 2021 y comienzos del 2022.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading

CASANARE

Se subió a un árbol para esconderse fue capturado y enviado a la cárcel

Published

on

By

La Fiscalía en Casanare logró que un juez con función de control de garantías enviara a la cárcel a Sebastián Alvarado Martínez en Trinidad.

Según la información entregada por la Fiscalía, este hombre  transitaba por una céntrica calle del municipio de Trinidad, y cuando vio una patrulla de la policía de manera sospechosa salió corriendo y se subió a un árbol para evitar el requerimiento de los uniformados.

Al ser consultados sus datos, arrojó que tenía una orden de captura en su contra por el delito de hurto calificado y gravado.

Los hechos que investiga la Fiscalía dan cuenta  que el 28 de abril de este año la víctima se desplazaba en su motocicleta hacia su residencia, ubicada en la finca Santa Bárbara, Vereda El Calvario de Trinidad, cuando fue alcanzada, presuntamente, por Alvarado Martínez y otra personas, quienes lo habrían  despojado de sus pertenencias y de  un mercado que llevaba para su casa.

El 23 de junio la Fiscalía lo imputó por el delito de hurto calificado y agravado, cargo al que se allanó, y el juez promiscuo de Trinidad legalizó su captura y le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Aprobadas acciones del plan de retorno y reubicación de víctimas en Maní

Published

on

By

Acciones como la dotación de escuelas o salones comunales o las brigadas de salud, incluidas en el plan de retornos y reubicaciones, fueron aprobadas en el municipio de Maní, según confirmó la Mesa Departamental de Víctimas.

Los planes de retorno incluyen proyectos de generación de ingreso, entrega de kits con elementos y equipos de trabajo, así como animales para emprendimientos avícolas o porcinos y una metodología de acompañamiento a procesos comunitarios con apoyos didácticos a ludotecas, bibliotecas, salones comunales, salones culturales, construcción de placa huellas y respaldo con artículos a escuelas deportivas y artísticas.

Entre tanto, el subcomité de Retornos y Reubicaciones, responsable de los mencionados planes localmente en Casanare, registró que en 14 de los 19 municipios del departamento hay solicitudes para implementar los planes de retorno y reubicación.

Hasta la fecha están aprobados cuatros de esos planes en Orocué, Monterrey, Hato Corozal y Recetor, mientras que los demás se encuentran en diálogos comunitarios y en construcción”, explicó José Alirio Barrera, coordinador de la Mesa Departamental de Víctimas.

La estrategia en Casanare para su implementación cuenta con el apoyo de la Mesa departamental de Víctimas, de la Unidad para las Víctimas, de la Gobernación con asesoría y apoyo técnico desde la Secretaría de Gobierno y de los 19 alcaldes del Casanare.

Fuente: Unidad para las Víctimas

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido