Connect with us

META

Cayeron ladrones luego de llevarse las maletas de una familia, tenían amplio prontuario delictivo

Published

on

En una inmediata reacción, patrullas de la Policía Nacional desarticularon una banda delincuencial dedicada al hurto a personas en todo el departamento del Meta.

El operativo se registró en pleno centro del municipio de Granada, con la captura en flagrancia de tres hombres y una mujer que se movilizaban en dos motocicletas color negro, una, marca Yamaha FZ, de placa FEV-64C y la otra Suzuki Best, de placa DYA23B, en las cuales intentaban escapar luego de hurtarle a una familia de turistas tres maletas que contenían ropa, un celular de alta gama y un millón de pesos en efectivo, pertenencias que fueron recuperadas.

Entre los detenidos se encuentran, un hombre de 30 años, que estaba purgando una medida de detención domiciliaria por el delito de homicidio; un hombre de 26 años, con antecedentes por hurto en tres ocasiones; un hombre de 25 años, con antecedentes por hurto y tentativa de homicidio y una mujer de 37 años, con antecedentes por porte de estupefacientes y cuatro veces por hurto.

Los indiciados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 4 local de Granada, por el delito de hurto. En la audiencia de legalización de las capturas e imputación de cargos, el Juez profirió medida de aseguramiento para los tres hombres, siendo dejados a disposición del establecimiento penitenciario y carcelario de Granada, mientras que, la mujer por su condición de madre cabeza de hogar fue cobijada con medida de detención domiciliaria.

De acuerdo a información de inteligencia, estos sujetos delinquían especialmente durante las temporadas vacacionales cuando gran cantidad de turistas visitan la región.

Fuente: Prensa Departamento de Policía Meta

META

Avanza plan de contingencia por derrame de crudo en Castilla La Nueva

Published

on

By

Implementación de una barrera mecánica, aumento de tela oleofílica e incremento de personal en el sitio, fueron las primeras acciones que adelanta la empresa Cenit con el fin de atender la falla del sistema operativo que provocó derrame de crudo en la estación San Fernando.

Ante la denuncia interpuesta por la comunidad debido a la emergencia que causó derrame sobre los canales perimetrales de aguas lluvias y que éste, llegó hasta el descole sobre Caño Grande, funcionarios de Cormacarena se desplazaron hasta el lugar para verificar la situación y solicitar la implementación inmediata del plan de contingencia.

Otra de las exigencias a la empresa Cenit, es identificar plenamente a los habitantes aguas abajo de la contingencia, para prevenir el uso del recurso hídrico afectado y al mismo tiempo, suministrarles agua potable de manera provisional. Además, realizar muestras de agua por un laboratorio acreditado por el IDEAM con los parámetros de criterio para el consumo humano.

Igualmente, se solicitó un inventario y una atención prioritaria a las especies de fauna silvestre afectadas en el recorrido de la contingencia y al mismo tiempo, establecer las causas reales de la falla que se presentó en el dispositivo de bombeo y una aclaración sobre el sistema improvisado que se estaba utilizando para la conducción de crudo a los tanques de recuperación.

La Corporación continuará realizando un riguroso seguimiento a la implementación del plan de contingencia que garantice acciones para subsanar el daño ambiental con labores de contención y limpieza, que evite el uso del recurso de Caño Grande y se suministre información permanente a la comunidad del área de influencia sobre lo que suceda.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading

META

Gobernador de Meta entregó recomendaciones para Halloween

Published

on

By

Todas las medidas que lleven a proteger la salud de los ciudadanos en general, y en particular la de los menores de edad, se deben adoptar. Así lo manifestó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, al invitar a las autoridades locales y a los padres de familia a que el próximo fin de semana, en la celebración del ‘Halloween’, se actué con responsabilidad por la pandemia.

“Apoyo y respaldo a los alcaldes que tomen decisiones, que se adoptan según la realidad de cada municipio. No todos pueden sacar un mismo decreto porque cada tiene una realidad diferente. No vamos a emitir un decreto a nivel departamental que los cobije a todos”, comentó el mandatario departamental.

Recomendaciones de la Gobernación

Una circular conjunta de orientación para los alcaldes, secretarios de Salud, coordinadores de Planes Territoriales, sectores comerciales y comunidad en general, expidió la Gobernación del Meta, a través de la Secretaría de Salud.

“La pandemia no se ha acabado en el departamento del Meta, aún continuamos con un número constante de contagios y también de pacientes hospitalizados por problemas respiratorios”, indicó el secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez.

Recordó que cualquier actividad que genere conglomerados, que agrupe a la gente, es un riesgo altísimo para que se disparen los contagios.

La circular emitida, va en el sentido, que cada alcaldía haga vigilancia y evite actividades tendientes a permitir conglomerados.

Recomendaciones para las autoridades

·  Incrementar los controles frente a la aglomeración de público en espacios públicos y privados (vía pública, parques, almacenes, grandes superficies) y el cumplimiento de los protocolos por parte de los establecimientos, para prevenir la transmisión de COVID-19.

·  Realizar campañas de educación y comunicación para la salud, con las recomendaciones específicas para la comunidad en el marco de la celebración de la fiesta de ‘Halloween’.

·  Promover el distanciamiento social, la higiene de manos y exigir el uso obligatorio y correcto del tapabocas.

Recomendaciones para la ciudadanía general:

·  Mantener el distanciamiento físico en todo momento.

·  Celebrar ‘Halloween’ en casa con el núcleo familiar que vive en la vivienda, para reducir al máximo el riesgo de transmisión de COVID-19.

·  Evitar el contacto intergeneracional (con los adultos mayores)

·  Cubrirse la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable al toser.

·  Evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

·  Quedarse en casa si se presenta fiebre o dificultad para respirar.

·  Lavarse constantemente las manos.

·  Usar el tapabocas si está fuera del lugar de residencia

Otra de las sugerencias es evitar reuniones sociales de conjuntos cerrados, sitios públicos o centros comerciales y los tradicionales recorridos barriales, así como promover celebraciones en el hogar sin invitados.

Fuente: Gobernación de Meta

Continue Reading

META

En Villavicencio homicida de joven estudiante pagará 30 años de cárcel

Published

on

By

Una pena de 30 años y un mes de prisión tendrá que cumplir Byron Alexandro Ramírez Parra de 19 años de edad, quien aceptó su responsabilidad en el asesinato de un estudiante de grado 11 y de 16 años de edad.

La muerte del joven ocurrió la madrugada del 11 de agosto de 2019 en vía pública del barrio Maracos, al sur oriente de Villavicencio (Meta).

El día de los hechos el menor salió hacia el colegio donde presentaría sus pruebas Saber ICFES, en el camino fue abordado por Byron Alexandro Ramírez Parra y otra persona quienes se movilizaban en una motocicleta.

Estas dos personas intentaron arrebatarle el morral que el menor portaba, y al no poder hacerlo lo agredieron con arma blanca en el pecho, causándole la muerte de manera instantánea.

El Juzgado 2° Penal del Circuito con funciones de conocimiento emitió el fallo contra Ramírez Parra por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado tentado.

La condena fue notificada al sentenciado en el establecimiento carcelario donde está recluido desde enero pasado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido