Connect with us

CASANARE

Entidades sin Ánimo de Lucro deben renovar su matrícula mercantil antes del 31 de marzo

Según la Cámara de Comercio, en Casanare están vigentes a 31 de diciembre del año anterior, 998 de estas entidades.

Published

on

Las Entidades Sin Ánimo de Lucro inscritas en las Cámaras de Comercio deben renovar la Matrícula Mercantil, dentro de los tres primeros meses de cada año de acuerdo con las tarifas de los Registros Públicos 2017, así lo estableció el Gobierno Nacional con el Decreto 019 de 2012. 

Por lo anterior, la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), informa que las Asociaciones, Corporaciones y Fundaciones; entidades de economía solidaria (cooperativas, precooperativas, fondos de empleados y asociaciones mutuales), veedurías ciudadanas y entidades extranjeras de derecho privado sin ánimo de lucro con domicilio en el exterior, deben renovar antes del 31 de marzo de 2017.

En la CCC están vigentes a 31 de diciembre del año anterior 998, de un total de 3.415 matriculadas. Para realizar el trámite se debe tener la información financiera de la Entidad sin Ánimo de Lucro, es decir, el balance general a corte de diciembre de 2016.

Por otra parte, la entidad informa que la Ley 1727 del 11 de julio de 2014, en su artículo 31 ordenó a las Cámaras de Comercio del país realizar depuración anual de la base de datos del Registro Único Empresarial y Social (RUES), en ese orden de ideas del total de las matriculadas cerca del 50% serán depuradas.

La depuración del registro de Entidades sin Ánimo de Lucro aplica en el 2017 a todas las personas jurídicas, así como a los establecimientos de comercio, sucursales y agencias que al 31 de marzo de este año completen al menos cinco años sin efectuar la renovación de la Matrícula Mercantil.

Fuente: Prensa Cámara de Comercio de Casanare
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Braulio Castelblanco Vargas asumió como nuevo gerente del IFC

Published

on

By

Ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, tomó posesión como gerente del Instituto Financiero de Casana-IFC-, Braulio Castelblanco Vargas, quien asumirá el reto de avanzar en el fortalecimiento de esta entidad para apalancar iniciativas de desarrollo y reactivación económica en el Departamento; beneficiando a microempresarios y campesinos con las diferentes líneas de crédito.

Castelblanco Vargas es yopaleño, profesional en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Externado de Colombia; máster of Business Administration (Mba) de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile).

El nuevo gerente del IFC cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado, donde se ha desempeñado como gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY); alcalde de esa misma ciudad para el período 2001-2003; entre otros.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Ricardo Corso Buitrago asume como director de vivienda departamental

Published

on

By

El arquitecto Ricardo Corso Buitrago tomó posesión ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, como director Técnico de Vivienda Departamental.

Corso Buitrago es casanareño por adopción desde hace 20 años. Es Arquitecto de la Universidad de San Buenaventura (Cali) y aspirante a magíster en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo (UNINI-FUNIBER).

Cuenta con diez años de experiencia como docente universitario, e igual tiempo de diseñador y residente en obras de interventoría de vivienda unifamiliar y bifamiliar, y otros en altura, urbanismo y espacio público.

Además, ejerció durante dos años como gerente de Vivienda Municipal de Yopal.

Corso asume esta dependencia con muchos retos, en un año donde el Ministro de Vivienda asegura que será recordado por la cantidad de viviendas que se construirán en todo el país y por supuesto en Casanare.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Secretaría de Educación de Casanare tiene nuevo director de Calidad Educativa

Published

on

By

Ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, tomó posesión como director Técnico de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental, el yopaleño David Federico Díaz Sánchez.

Díaz Sánchez cuenta con 12 de experiencia en el sector educativo. Es licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Pamplona; magíster en docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional-UPN.

Actualmente cursa estudios de pregrado en Administración de Empresas y de especialización en Derecho Administrativo y Contractual.

Ejerció durante cuatro años como funcionario del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Municipal de Yopal.

Se ha desempeñado como docente en varias instituciones oficiales de la capital del Departamento, donde se incluyen Santa Teresa de Punto Nuevo y Lorgio Rodríguez del corregimiento El Taladro.

El gran reto de este profesional es fortalecer los procesos pedagógicos de la dirección de Calidad del Departamento, y aportar al mejoramiento de las instituciones educativas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido