Connect with us

CASANARE

Entidades de Yopal se articulan para atención a los habitantes de calle

Published

on

HABITANTES-DE-CALLE

En reunión del Comité Municipal de habitante de calle liderado por la Alcaldía de Yopal, con la participación activa de diversas instituciones, se acordaron las primeras acciones encaminadas a la identificación y garantías de derechos para las personas que presentan esta condición en la ciudad, así como mitigar los problemas sociales que se generan alrededor.

“Estamos programando una jornada de intervención, para identificarlos y que tengan acceso su plan de beneficio en seguridad social en salud. Así mismo se les brindará atención básica en salud y se busca facilitar el reencuentro con sus familias o retorno a sus lugares de origen, a quienes lo deseen”, informó el secretario de Salud de Yopal, Juan Francisco Amaya Vargas.

Con este objetivo, se solicita el apoyo de la comunidad en general en una campaña de donación que se realizará la primera semana de septiembre, para recolectar útiles de aseo y ropa, que permitan la atención de los habitantes de calle en esa jornada y de esa forma garantizar su acceso a los servicios básicos de salud, además de la posibilidad de que regresen a sus sitios de procedencia.

En estas acciones participan Personería, Defensoría, ICBF, Gobernación, Cámara de Comercio de Casanare, Sisbén, Hospital Regional de la Orinoquia, Cruz Roja, Policía y Fundaciones dedicadas a esta labor. Dicha identificación es el punto de partida para otras acciones o políticas de intervención entorno a esta población.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Identificada joven que falleció y había sido encontrada en la Marginal del Llano

Published

on

By

Fue identificada la joven que murió tras ser remitida desde el Hospital Local de Tauramena con múltiples fracturas en su cuerpo.

Se trata de Sara Valentina Rios Dias, de apenas 15 años quien fue reportada como desaparecida.

Lea también: Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

La adolescente fue encontrada por personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la halló en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente, desde allí fue trasladada a urgencias pero su estado empeoró con el paso de las horas.

Autoridades investigan lo ocurrido con la jovencita.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel señalado por feminicidio de su compañera sentimental en Paz de Ariporo

Published

on

By

Un fiscal de la Unidad de vida de la Seccional Casanare logró que un juez con funciones de control de garantías legalizara la captura y enviara a la cárcel a un hombre que, presuntamente, le ocasionó la muerte a su compañera sentimental.

Los hechos se presentaron el pasado 6 de abril en la vereda El Caribe, zona rural del municipio de Paz de Ariporo (Casanare), cuando en medio de una discusión el hombre le habría disparado con una escopeta a la víctima en dos oportunidades.

Lea también: Ejército capturó sujeto que asesinó a su esposa en zona rural de Paz de Ariporo

Su captura se llevó a cabo en Yopal (Casanare) días después en una operación coordinada por servidores de la Unidad de Vida de la Fiscalía y uniformados del Ejército y la Policía Nacional.

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio  agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, a los que no se allanó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

 

Continue Reading

CASANARE

Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

Published

on

By

Falleció en la UCI de Gyo Medical en el Hospital Regional de la Orinoquia, la mujer que había sido remitida desde el Hospoital Local de Tauramena sin identificar, con múltiples fracturas en su cuerpo.

El deceso de la joven se produjo hacia el mediodía del jueves, de acuerdo con el reporte de la entidad médica.

Según el comunicado inicial, emitido por el Hospital Local de Tauramena, el pasado miércoles 10 de abril sobre las 3:00 de la mañana ingresó a esa institución la mujer, cuya edad se calcula entre 20 y 25 años, llevada por el personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la encontró en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente.

La joven vestía una braga de jean azul al momento de encontrarla. Por la gravedad de su estado de salud fue remitida al Hospital Regional de la Orinoquia, desde donde solicitaron colaboración para tratar de ubicar familiares o conocidos.

Del HORO fue remitida a la UCI de Gyo Medical por su grave estado de salud, pero ayer en horas del mediodía falleció y aún no ha sido identificada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido