Connect with us

CASANARE

Gobernación de Casanare instalará en Yopal 15 alarmas comunitarias de última tecnología

Alalrmas tendrás instalada una tarjeta sim card conectada a 250 números de celular de vecinos del sector.

Published

on

Con representantes del sector comunal y dirigentes de Yopal se reunió el diputado Diego Aranguren, para socializar la implementación de 15 alarmas comunitarias de última tecnología en la capital, las cuales permitirán mejorar las condiciones de seguridad para estos sectores. 

Según explicó el Corporado, las alarmas comunitarias hacen parte de un proyecto adelantado por la Secretaria de Gobierno Departamental para la adquisición de equipos tecnológicos de seguridad, por alrededor de $396 millones.

La Policía Nacional priorizó los sectores donde serán ubicadas estas alarmas comunitarias, y de acuerdo con la información presentada por las autoridades éstas quedarán en los Corregimiento de La Chaparrera y Tilodirán, además de las Instituciones Educativas Llano Lindo 1 y Llano Lindo 2. También serán ubicadas alarmas comunitarias de última tecnología en los barrios La Campiña, Provivienda, Covisedca, Villa Lucía, La Esperanza, La Pradera, Casiquiare, Bosques de San Martín, Libertador, San Jorge etapa 2 y El Centro.

“Estos sectores son con los que arranca esta gran prueba piloto de las alarmas comunitarias de última tecnología, esperamos que la contratista de la Gobernación nos defina para cuándo estarían instaladas”, anotó Aranguren Riveros.

Estas alarmas tendrán instalados 4 parlantes o bocinas, los cuales funcionarán mediante un panel de energía solar, también tendrá instalada una tarjeta sim card conectada a 250 números de celular de vecinos del sector, quienes podrán mediante mensajes de voz hacer llamadas de auxilio, anunciar la presencia de personas extrañas o sospechosas en el sector, o alertar sobre hechos delictivos para que la comunidad reaccione.

“Creo que en el sector rural podrá funcionar muy bien para los temas de abigeato, de esta forma podrá actuar la Policía activando el Plan Candado y de esta forma evitar el hurto de ganado”, anotó el diputado Diego Aranguren.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

En Yopal se adelantan purgas de tubería para garantizar servicio de acueducto

Published

on

By

La EAAAY informa que dentro de las actividades de operación y mantenimiento a las redes de distribución de agua potable desarrolladas por la Dirección Técnica, se debe verificar y establecer las condiciones de la calidad del agua, por lo cual es necesario realizar el proceso de limpieza y purga que son maniobrados por personal operativo, el cual es idóneo y calificado, que previamente ha sido autorizado por la Empresa.

Lo anterior con el propósito de dar claridad a las inquietudes manifestadas por algunos usuarios respecto a la operación de hidrantes y válvulas de purga, que quedan abiertos dejando correr agua en diferentes sectores de la ciudad.

De acuerdo con el Artículo 67 de la resolución 0330 de 2017, este procedimiento de purga consiste en generar desagües por tiempos determinados, actividad que se debe desarrollar de manera periódica como una medida de mantenimiento preventivo, monitoreo de la calidad del agua, expulsión de aire en las redes y sedimentos en algunos puntos críticos de la red. De esta manera se garantiza la normal operatividad en el transporte y distribución del agua potable y el mejoramiento en las presiones en todos los sectores hidráulicos de la ciudad.

En este sentido, la EAAAY solicita la comprensión y colaboración de la comunidad, para que estas purgas puedan cumplir exitosamente con su función principal (extracción de agua) y NO intentar cerrar los hidrantes ni alarmarse por el empleo de este líquido, el cual no será cobrado bajo ninguna circunstancia a los usuario, debido a que son procedimientos necesarios para mantener el normal funcionamiento del servicio, con continuidad y calidad.

Fuente: EAAAY

Continue Reading

CASANARE

Así avanzan las obras y compromisos de la Gobernación de Casanare en Monterrey

Published

on

By

El Gobernador Salomón Sanabria  revisó el avance de obras, proyectos, hablar con las comunidades para conocer sus necesidades y empezar a identificar soluciones, desarrolló una productiva agenda en Monterrey, donde hizo importantes anuncios para la comunidad del sur del Departamento.

Centro de Salud y Sena

Se hizo un recorrido por el municipio inspeccionando obras de alto impacto como la construcción del Centro de Salud de Monterrey, que tiene una inversión cercana a los $30 mil millones, donde se vio un gran adelanto a pesar de las dificultades que se han presentado; de igual manera, estuvo en la sub sede del Sena Casanare, que presenta un 80% de avance de obra.

Convocatoria de Vivienda

Posteriormente Sanabria Chacón, se dirigió al terreno donde se construirá el proyecto de vivienda Villa Inés, con una inversión cercana a los $7 mil millones provenientes del Sistema General de Regalías. Allí, se anunció la apertura de la convocatoria de las 156 viviendas para los regiomontunos, quienes para acceder a este proyecto deben cumplir algunos requisitos.

Por esta razón, la oficina de planeación municipal ha destinado un contacto de celular para que los interesados puedan obtener mayor información 322 945 70 64 sobre cómo acceder a uno de los apartamentos que ofrece este proyecto de vivienda.

Reactivación Económica

Adicionalmente, el mandatario acompañó la apertura del Torneo Nacional sub 20 de Fútbol de Salón, que convoca a 12 delegaciones de diferentes regiones del país hasta el 30 de octubre, generando movimiento económico en el municipio.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Más de 7 mil dosis de vacunas de Moderna y Pfizer llegaron a Casanare

Published

on

By

En las últimas horas, el departamento recibió un nuevo lote de vacunas contra la COVID – 19; en esta oportunidad, llegaron 7.384 dosis de vacunas.

La Secretaría de Salud Departamental mantiene la aplicación de biológicos en todo Casanare, para la población mayor de 12 años en adelante, que no cuentan con el esquema de vacunación completo.

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI), indicó que del total recibido, 6.580 corresponden a dosis de Moderna que serán aplicadas para segundas dosis; mientras la población mayor de 70 años, recibirá el refuerzo y los menores de 12 a 17 años de edad primera dosis.

Las 804 vacunas de Pfizer, corresponden a primeras dosis de la población gestante y segundas dosis, para la quienes ya recibieron la primera vacuna de este laboratorio.

Estas dosis fueron distribuidas al 100 por ciento en los diferentes municipios del departamento, con el fin de seguir cumpliendo la cobertura de vacunación en toda la población casanareña.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido